martes, 22 de enero de 2013

¿ Y QUÉ PUEDO DECIRTE? (Página nº 1600)

Hoy ha aparecido el siguiente comentario pidiéndome opinión:

TOTEM,quisiera hacerte una pregunta y si es posible que dieras tu opinion:
¿Es corrupción ver trabajar al concejal de obras en DAIMIEL para la empresa que el trabaja llamada JESUS BARCENAS por la mañana y por la tarde supervisando como concejal los trabajos realizados por el mismo en susodicha mañana?."
Lo primero de todo es decir que mi opinión es eso, sólo una opinión sin excesivo valor porque desconozco el detalle. Pero voy a darla:

Yo creo que no. El concejal tiene todo el derecho a trabajar en la empresa donde estaba incluso antes de ocupar su cargo político y eso, por sí mismo, no tiene por qué significar nada, incluso aunque entre en temas de su concejalía que, siendo así, merecen su seguimiento pero, no olvidemos, la supervisión corresponde más a los técnicos que a él y bastaría con eso. Porque de la misma manera se podría pensar que se mostraría  más exigente o puntilloso con empresas que no son las suyas y tampoco creo que suceda, y de nuevo los técnicos serían los encargados de una supervisión objetiva que les corresponde hacer.

Otra cosa es que los procesos de adjudicación de obras a esa empresa, por el Ayuntamiento de Daimiel y su delegación de Obras, no siguieran un procedimiento transparente, justo e imparcial, y no creo que sea el caso. Pero si esa empresa ha concurrido en igualdad de condiciones y objetivamente obtiene con merecimiento la adjudicación de una obra no entiendo que haya irregularidad ni nada reprobabble.

Si de lo que se trata es de estética política eso puede ser más subjetivo pero nunca ilegal, desde mi punto de vista. ¿Que sería preferible esa desvinculación? Puede que sí pero, si lo pensamos, casi obligaría a que la elección de un concejal para una delegación fuera un obstáculo porque obligaría a elegir a uno que nada tuviera que ver con ese campo y creo que estamos de acuerdo en que es al contrario, quien conoce profesionalmente unas tareas puede afrontar mejor su labor, y prefiero, aunque eso no garantice el éxito, que  la designación de concejalías tenga una cierta afinidad con las tareas que generalmente realiza en su vida laboral fuera de su cargo político.

En todo caso también pienso que si hubiesen creído ver alguna irregularidad  cualquiera de los grupos de oposición ya hubieran tratado de explotar ese flanco débil y no lo han hecho.

Y bueno, esta es mi opinión y ya que no tengo otra pues aquí la comparto.

+++

31 comentarios:

  1. También chirría que el concejal de deportes esté en una empresa que tiene que rendir cuentas a su concejalía. No sé cómo se gestionará el que dicho concejal tome decisiones que afectan, o pueden afectar, de una manera u otra a la empresa privada donde se gana los cuartos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y dónde trabaja la concejala de S. Sociales?

      Eliminar
  2. Lo mismo ocurre con bienestar social.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinion la comparto con Javi, se quiere dejar ver como concejal, porque no creo que sea porque dude de como ha hecho el trabajo por la mañana y de los tecnicos tampoco demuestra mucha confianza.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber Javi que opinión tienes de que Juan Julian trabaja en un banco que tambien trabaja con el Ayuntamiento,¿debería dimitir o no debería ser concejal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O de Gigante, que trabaja en un colegio cuyo mantenimiento paga el ayuntamiento.

      Eliminar
  5. A falta de una buena legislación de transparencia en el sector público, los partidos deberían pactar unas buenas prácticas mínimas, para no conocer de asuntos sobre los que luego tengan que adoptar decisiones. Que no, que no es ciencia ficción. En un Daimiel es muy raro que asuntos municipales no salpiquen a casi toda la vida económica o laboral. Aún creo en la vida inteligente :D

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista los casos son distintos, el concejal de obras se quiere hacer notar y hacer notar lo que hace, el concejal de deportes y de servicios sociales si que influye directamente sus decisiones politicas sobre su trabajo, incluso ya se hablaba de como utilizaban su situacion laboral intentando influir sobre los usuarios, pero Gigante, tendra informacion de los niños, de lo que el localice, pero a el el ayuntamiento no le paga, creo que lo que paga es el mantenimiento o parte del colegio, creo, pagarle le paga lo que al resto por las reuniones a las que asisten, creo, es mi opinion.
    Lo demas es cuestion de que sean mas o menos profesionales y sepan donde estan en cada momento.

    ResponderEliminar
  7. Ahora entiendo, que la empresa del hermano de un concejal del PP,es la que mas trabajos realiza en obras para el ayuntamiento,porque como bien explica TOTEM,todo esta supervisado por los tecnicos,Otra cosa es que los procesos de adjudicación de obras a esa empresa, por el Ayuntamiento de Daimiel y su delegación de Obras, no siguieran un procedimiento transparente, justo e imparcial.Si esa empresa ha concurrido en igualdad de condiciones y objetivamente obtiene con merecimiento la adjudicación de una obra no entiendo que haya irregularidad ni nada reprobabble.
    ¿ ESTE ES OTRO CASO DE ESTETICA POLITICA ?

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de cosas perjudican a la "Marca España" a la "Marca Daimiel".

    ResponderEliminar
  9. Y quien dice que esas supuestas obras han tenido que pasar por algun tramite de adjudicacion, hay otras formulas para evitar ese procedimiento, creo, bueno, si es que no lo ha habido, cosa que desconozco, de esa y el resto de empresas.

    ResponderEliminar
  10. Existe una ley que se llama de incompatibilidad. Que paque creo que no conoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer, conocer, parece que conoce, pero me aparece que de leyes anda muy flojito, demasiado joven y menos preparado?

      Eliminar
  11. y quien dice que las revisan los tecnicos del ayuntamiento, porque segun tengo entendido, la plaza maria cristina, no han tenido nada que ver ni que cortar, ha sido pagado a otros arquitectos externos, y segun me cuentan, los tecnicos del ayuntamiento, desde que estan algunos en el poder, pintar lo que se dice pintar, pintan poco, o mejor dicho no cuentan.

    ResponderEliminar
  12. hay que demostrar lo que se dice y no decirlo a voleo, o por lo menor justificarlo por minima que sea la justificación

    ResponderEliminar
  13. ME gustaría que JAvier dedicara una pagina en su blog para preguntar a la gente si Juan Jualian ha vendido preferentes de CAJA MADRID a algún daimieleño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la estructura de trabajo de cualquier banco, y como ocurre en cualquier empleo, están los empleados de atención al público y los empleados llamados "comerciales" o vendedores; sin entrar en otras categorías, Juan Julián pertenece a los empleados que sólo realizan funciones de caja, con lo cual no ha podido vender ninguna preferente porque no es ese su trabajo.

      Una vez que ya lo tenemos fuera de sospecha, te recuerdo que las preferentes son productos financieros legales, que cuando se venideros tenían rendimientos del 6 y del 7%; en un mercado secundaría que compraba y vendía fácilmente estos títulos. El problema radica en que no se dijo en ningún momento que era deuda perpetua, (con lo que asusta esa palabra), o no se informó convenientemente del riesgo que tenía esa alta rentabilidad o no se pensaba que ese mercado iba a colapsar debido a la mala situación económica de los bancos. En fin, un desastre.

      Eliminar
    2. De cualquier manera y como dice Javier, si tanto te preocupa, puedes preguntárselo y conociéndolo como lo conozco te responderá de buen grado.

      Eliminar
    3. El mercado de preferentes cerró debido a la pésima situación financiera de los bancos, pero esta información límite no tenía por qué saberla el empleado que vendía estos títulos.

      Eliminar
    4. Que bacines, en muchos bancos se amenazaba y presionaba a trabajadores para que vendieran preferentes, yo tampoco pondría la mirilla en esas personas sino en los que mandan.

      Ya te han desmentido que esta persona pudiera venderlas así que te alegrarás de saber a día de hoy un poquito mas antes de acostarte.

      Eliminar
  14. Venga ya, que todos sabemos del trato de favor a esa empresa del hermano de un concejal del PP, otra cosa es que se mire a otro lado, pero el trato de favor existe.
    Habría que preguntarle a las otras empresas si les parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Troll:

      Si me dieras tu nombre y un teléfono de contacto no tendría inconveniente en concertarte una entrevista para que se lo preguntases tú mismo, cara a cara, pues no dudo que te contestaría sin ningún problema. O si lo prefieres puedes abordarlo, cuando lo veas, y preguntárselo en persona, ya que yo no soy ni su representante ni quién para hablar por él.

      Si fuera político diría el "no me consta", tan habitual ahora, pero como no lo soy estoy convencido que él no ha vendido ese producto a ningún daimieleño.

      Aunque sé que te importa poco la respuesta, como a la de otros comentarios, pues la intención sólo persigue dejar la sospecha y la insidia, y es abundante el rastro para esta afirmación, insisto, habla con él, preguúntale y así podrás satisfacer tu curiosidad de una vez.

      Eliminar
    2. En primer lugar, veo que eres el mismo TROLT que yo,parece que no te ha sentado muy bien mi proposición y efectivamente no me importa la respuesta, pero si me importa tu reacción porque me acusas de perseguir o dejar la sospecha,QUE ES PRECISAMENTE LO QUE HACES TU CADA DIA EN ESTE BLOG CON LOS CONCEJALES POPULARES Y SOCIALISTAS.La verdad es que no nos sorprende a quien ya te conocemos.OJO Y EN TU BLOG puedes hacer lo que te de la real gana, pero no vengas luego de legal.

      Eliminar
    3. Contestar así después de la respuesta que te han dado es quedar mal. Menudo trolazo que ni sabe lo que significa la expresión.

      Eliminar
    4. Pienso igual,que la persona que responde a Javi,Por culpa de estos comentarios se les hace mucho daño a los diecisiete concejales que a pesar de su ideología se les acusa aqui de cualquier cosa.Creo que son valientes y me imagino que lo harán lo mejor que puedan.Ocupan puestos que cualquier ciudadano puede cubrir libremente si les votan.No estoy de acuerdo si alguno cometiera estafa,pero para eso los mismos grupos politicos deberían ir al juzgado.Pongo un ejemplo: de que vale que pida Galo la dimisión de algún concejal,si Galo sabe que hay alguna irregularidad que vaya al juzgado que para eso está en la oposición,para controlar a los demás, y si no es así que no pida la dimisión.(he puesto este ejemplo como podía haber puesto otro)

      Eliminar
    5. Querer decir Troll y decir T-R-O-L-T, simplemente genial.

      Eliminar
  15. quien tiene que certificar que la obra está correcta son los técnicos del ayuntamiento y no los politicos,

    otra cosa diferente es que los técnicos realicen un proyecto y este no sea del gusto del concejal o concejales y por este motivo sea redactado por algun arquitecto ajeno al ayuntamiento, pero al final quien tiene que firmar para que quede constancia de que la obra ha sido ejecutada correctamente, y eso de que no pintan nada es otro cantar,

    ResponderEliminar
  16. para el que dice que:

    "conocer,parece que conoce, pero me aparece que de leyes anda muy flojito, demasiado joven y menos preparado"

    le digo que si tu estas mejor preparado que el, intenta entrevistarte con el y le dices como tiene que hacer las cosas, ya que tu si pareces que sabes de leyes y conoces

    por otro lado decirte que los técnicos estan para algo, y entre ese algo está:

    a quien corresponda como es el puesto de secretario del ayuntamiento, saber y conocer las leyes pues para este puesto ha de ser licenciado en derecho ademas de otras cosas mas

    y respecto a conocer, para esto están los técnicos de cada departamento, ya que a estos se les pide unos estudios para el puesto que ocupan

    y despues los politicos en vista de los informes actúan y deciden

    ResponderEliminar
  17. Te respondere y te dire que ya me he entrevistado con el y mucha sobervia y aparentar pero poco mas, y si se de leyes y si se como hacer con quien te tiene que asesorar.

    ResponderEliminar
  18. sabrás de leyes, pero perdona que lo dude, y si sabes tanto de leyes como de ortografía, apañados estamos si alguna vez tienes un asunto que litigar en el juzgado o en otro departamento.

    ni utilizas acentos, ni utilizas correctamente la v

    me parece que el que tiene soberbia eres tú,

    ResponderEliminar