viernes, 25 de enero de 2013

¡Y EL MEJOR ALCALDE...!, PARA GUSTOS LOS COLORES (Página nº 1608)

Esta mañana ha quedado cerrada la encuesta que hacíamos en el blog para que la gente pudiera expresar quién, a su juicio, había sido el mejor alcalde daimieleño desde que se recuperaron los ayuntamientos elegidos a través de unas elecciones municipales, y que no tenía otra intención que esa a pesar de atribuírsele otras por parte de algunos comentarios. Ni tan siquiera tenía rigor científico ni lo buscaba, como se expresó en su momento, y por supuesto no se hacía contra nadie porque el valor de una opinión es que es eso, una opinión, y sólo para realzar lo que podía considerarse mejor gestión sin detrimento del resto.

El resultado es que ciento setenta y ocho personas han votado, lo que viene a ser casi un uno por ciento de la población de Daimiel, y que el resultado ha sido tan apretado que sólo cuatro votos (un 2%) de diferencia máxima ha habido entre los votados, como puede verse en la captura aumentada que dejo a continuación:


Si algo ofrece la encuesta es que ninguno destaca básicamente sobre el resto y que el parecer de los que han votado apenas establece diferencia entre las cuatro personas que elegidas mayoritariamente por los daimieleños en distintos momentos de la historia reciente. Todos han recibido apoyos a su acción de gobierno sin desmerecer a ninguno o mereciendo a todos, aunque finalmente José Manuel Díaz-Salazar haya merecido el mayor respaldo de votos para erigirse como mejor alcalde de estos casi treinta y cuatro años de ayuntamientos democráticos en nuestra ciudad.

Puede que dentro de unos cuantos años se repita una encuesta parecida a través de algún medio local que depare el mismo u otro resultado. De todos modos no deja de ser un juego de opinión sin más valor que la de esa recogida de votos que esas personas han querido ofrecer.

21 comentarios:

  1. Pudiendo votar las veces que se quiera normal que salgan estos resultados. Pero cuando quedaba la mitad del tiempo para votar despuntaba mucho Díaz-Salazar.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la, no sé si mala costumbre, de leer los resumenes de las juntas de gobierno del ayuntamiento que se publican en la pagina web municipal, y observo que hay un chorrillo permanente de facturaciones de la empresa iberfirmes al ayuntamiento. Me han dicho que esa empresa es del hermano de paquete, alguien me lo puede confirmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IBERCESA FIRMES, es una empresa contituida en Daimiel 25.01.2012, figurando como administrador único D: Juan Francisco Gomez Cambronero Alonso; el objeto de su actividad es: Construccion, instalación y mantenimiendto. Actividades Inmobiliarias, comercio al por mayor y por menor, industria y manufacturas textil, turismo, hosteleria y restauración. Estos datos son publicos y aparecen en el buscador de empresia, s. a., hay puedes consultar los datos básicos de esta empresa. En principio si la adjudicación se hace conforme a la ley no deberia ser un problema, otra cuestion que en la parrilla de salida salga con ventajas. Otra cuestión es el aspecto moral, que como está pasando en muchas concesiones publicas, muchas acaban en manos de familiares amigos etc., creo que si queremos ser transparentes y legales, estas adjudicaciones se deberian hacer con criterios iguales desde el primer momento y aquí es donde pueden asaltar las dudas de los ciudadanos ya que puede que alguien salga con una posición ventajosa co respecto a los demas.

      Eliminar
    2. Quizas el titular del blog, si lo considera oportuno. podría hacer una entrada distinta planteando esta cuestión, ya que en esta, creo, que no procede, ya que aqui deberiamos opinar que nos parece el trabajo desarrollado por los distintos alcades que ha tenido Daimiel en estos años de democracia.

      Eliminar
  3. No se podía votar tanto como se quisiera yo por lo menos lo intenté y no pude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no tienes varios ordenadores a tu alcance.
      Puedes votar en cada uno de ellos y asi acumular como algunos.

      Eliminar
    2. Eso es porque lo haces desde un sólo PC y desde casa, sin hacerlo desde el lugar de trabajo que cada día como mínimo te deja votar más de una vez. Y porque no utilizas páginas que redirigen la IP a otras IPs de otros paises cambiando así tu IP mientras permanezcas en dicha página...así puedes realizar más votos.

      Eliminar
  4. En respuesta a tu pregunta, y según aparece en Google, te puedes dirigir a la siguiente página web:
    http://www.empresia.es/empresa/ibercesa-firmes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La historia se repite? ¿Volvemos otra vez a la época de las baldosas ?

      Eliminar
  5. Por muy legal que sea en la teoría habrá que verlo en la práctica. Quiero decir que no se pueden aferrar a eso de que por ser un contrato menor se lo puedan dar a cualquiera. No tengo la garantía de que se lo hayan pedido a más gente y esta sea la empresa más ventajosa. En tiempos como los que corren deberían ser más que escrupulosos con este tipo de cosas. No es una crítica gratuita. Soy votante del pp de toda la vida y teniendo en cuenta el panorama me quedaría más tranquilo si supiera con toda seguridad que lo están adjudicando correcta y éticamente

    ResponderEliminar
  6. No salgo de mi asombro. Y para más descaro, la empresa se ha constituido seis meses después de que ganaran las elecciones! El objeto social de la empresa solo falta añadir... Y para lo que surja...

    ResponderEliminar
  7. Y la oposición mirando para otro lado... Galo, que esta legislatura esta como la mantequilla con el pp y Cristina empeña en la Torija, que al fin y a cabo no va a ir más a allá de lo que haga esta legislatura, pues todo el mundo sabe que ya no va a repetir con todos los frentes que tiene abiertos en su concejalía. Lo de esta empresa lo comentan muchos autónomos del pueblo, como se suele decir es voz populi y aquí todos tan tranquilos porque como supuestamente es legal, caen en este tipo de adjudicaciones. Trocito a trocito habría que ver cuanto ha facturado en total al ayuntamiento desde que se creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumentos socialistas.
      Galo que esta legislatura está como la mantequilla con el PP.
      Como votante de izquierdas que soy,creo que Galo a criticado y a actuado contundentemente cuando la ocasión lo ha requerido contra el PP,pero da la casualidad que quien ha gobernado mucho tiempo en daimiel ha sido el PSOE,de lo que deduzco que la mayoría de los problemas que hoy existen se debe al PSOE y mas cuando se hacía llamar de Izquierdas.. Por lo tanto creo lógico que realice una mayor crítica al PSOE,sobretodo cuando el PSOE se le ocurrió llevar una moción para demandar que el PP hiciera el colegio San Isidro,cuando ellos en 20 años no lo habían hecho, pero si vemos todos el pabellon ferial.
      El Psoe se desangra

      Eliminar
  8. Y mientras recortan todo tipo de cosas le ponen baldosas al paseo del Carmen.

    "¡BIBA!"

    ResponderEliminar
  9. otra vez desviamos el tema o asunto de esta blog

    si se trata de ver quien ha sido el mejor alcalde, ¿por que lo mezclamos con otro asunto que no tiene nada que ver?

    se conoce que los que escribian en foro de Daimiel se han trasladado a este blog

    ahora yo pregunto: si a esta empresa le ha sido adjudicada alguna/s obra/s ¿es legal como lo han hecho?

    el que no esté de acuerdo que denuncie en el juzgado y que se pronuncie el juez, ya que parece ser que somos jueces por la forma de acusar

    ahi hay una secretaria, que ha de ver si es legal la adjudicación o no es legal

    tambien hay unos técnicos que han de redactar las condiciones, controlar la ejecución de la obra y ver si es correcta

    y tambien hay una oposición politica, para controlar a los que gobiernan

    ResponderEliminar
  10. Y después de todo, ¿quien habéis dicho que ha sido mejor alcalde? :D

    ResponderEliminar
  11. Me imagino que ante la gran metedura de pata del PSOE en el pleno pasado donde la Maestre creo una gran alarma social,sobre la residencia la Masiega asegurando que los mayores estaban a Pan y Agua,incluso siendo Pilar Estudillo concejal del PSOE y trabajadora de esta residencia poco tiempo atras y dando la callada por respuesta,el PSOE vuelve a actuar con su armas mas letales, LA MANIPULACIÓN Y LAS MENTIRAS. Tambien se suma el despido de otra trabajadora del Ayuntamiento,que por cierto que casualidad que pertenece a la ejecutiva socialista(estaba claro que si querías trabajar en el Ayuntamiento,tenias que ser afiliado del PSOE,solo hace falta dar un vistazo a los laborales del Ayunta).Primero sus ataques han sido contra la concejala de Personal, y en la que un padre tuvo que intervenir para criticar al PSOE desmintiendo las acusaciones. DEspues a la concejala de bienestar social,acusandola de acosar y ahora las miradas puestas en el de Hacienda.
    Leo en Daimiel.es,

    Adjudicar a la Empresa Ibercesa Firmes S.L. la realización de obras consistentes en ejecución de resalta y bacheos en diferentes zonas del casco urbano de esta localidad, por el precio de 3.905 € (más IVA).

    Si adjudicar bacheos de asfalto por esta cantidad ,que me parece que no hay mas empresas en el pueblo que lo hagan,es beneficiar a la empresa, me pregunto como se llamaba lo que se hacia en epoca del PSOE.

    Mi recomendación es quien la haga que la pague.
    Si es ilegal que se denucie ante el juez, y sino les pediría a los concejales populares que se querellen contra quien escribe estas acusaciones.

    No me extraña que esté la politica como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el legal, la pregunta sería si es decente.

      Debería existir una comisión de presupuestos y gastos, para que todo el escaso dinero que pasa por el consistorio se utilice de forma eficiente y justa, haciendo partícipes al mayor número de empresas posibles; de esta manera todos ganaríamos.

      Eliminar
  12. Yo cuando he dicho que galo estaba como la mantequilla no lo decía por los golpes que le de o no al psoe. Lo digo porque la sensación que hay generalizada es que con el pp no se atreve

    ResponderEliminar
  13. AL Psoe lo que le interesa es que IU ataque al PP pero, IU se ha dado cuenta que quien de verdad es su rival político es el PSOE y no el PP,y solamente con mirar el ultimo resultado electoral de DAimiel comprobarás que IU sino sacó mejores resultados fue porque desvió su atención hacia el PP. Normalmente las elecciones no se ganan, sino que el partido que gobierna las pierde,por eso está demostrado que cuando el PSOE gobierna y lo hace mal lo normal es que gane el PP,y esto es debido a que IU no ha sabido interpretar su función,precisamente por girar su ataque hacia el PP. Lo normal ahora que gobierna el PP es que empiece a decaer y ya no por mala gestión sino porque sacó un resultado demasiado elevado.Cuando llegue el momento de que el PP no gobierne IU debe estar preparada y vista como verdadera opción, y esto podrá ser asi si verdaderamente hace una oposición al PSOE.
    IU de Andalucía en las proximas elecciones caerá en picado,puesto que no a aprovechado bien su oportunidad ya que después de estar criticacando al PSOE duramente ahora gobierna con el.Por otro lado IU de extremadura se consolidará como verdadera fuerza politica capaz de gobernar,pues ha pasado de apoyar al PSOE dejando gobernar al PP con su abstención,y controlandolo en todo momento.

    ResponderEliminar
  14. EL PARTIDO POPULAR ESTA ENGAÑANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES
    IU NO

    ResponderEliminar