viernes, 18 de enero de 2013

UNA CANCIÓN UBICABLE E INTEMPORAL (Página nº 1585)

De nuevo el correo electrónico me lleva a una canción. Aparece como la canción prohibida de Luis Aguilé pero dudo mucho que silenciada por los medios y prohibida sean la misma cosa. El mensaje es claro, sencillo, directo, y ubicable en muchas realidades políticas. Algunos dirán que oportunista pero, lo cierto y verdad, es que son muchas personas las que se sienten utilizadas, engañadas, por las promesas electorales y que entienden que casi nada cambia en realidad cuando todo sucumbe a esa sensación insistente de que la corrupción se ha adueñado de la vida política y social de un país, sea el que sea.

Que ahora venga de las últimas canciones que Luis Aguilé cantó o que vinculemos a éste a un tipo de canción más intrascendente no resta valor al espíritu de esta canción que refleja un modo de ver nada aislado sino cada vez más amplio y que personaliza en un Sr. Presidente cualquiera porque casi podría tratarse de cualquiera de ellos que se afanan en vociferar contra la corrupción pero no activan los mecanismos reales para combatirla y hasta en ocasiones gastan tiempo y energía en esconderla. 

En realidad este Sr. Presidente no tiene color, ideología, tiempo o cara determinada porque puede cuadrar con casi todos y todas las opciones porque, en esto, es difícil percibir la diferencia.

 

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=jkO9yF6tKTU

    https://www.youtube.com/watch?v=a8VLXlFpyzs



    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado; no la conocía.

    ResponderEliminar
  3. "Increible" hecho a medida.
    No me podia ni imaginar que alguien hace ya años podia escribir una letra tan perfecta para un atajo de ladrones.

    ResponderEliminar