jueves, 31 de enero de 2013

UN PAPÁ MUY PARTICULAR (Página nº 1625)




Moderno, este Papás 2.0., entro hace unos años en la vida de los padres y madres castellano-manchegos. Sus objetivos eran bastante ambiciosos pero sus resultados, la verdad, no tan brillantes, pues era fácil que en su ejecución diera errores, se colgara, no reconociera las claves asignadas y terminara provocando la irritación de unos y otros.

Poder hacer el seguimiento de nuestros hijos en su escolarización, comunicarnos con sus profesores, saber de sus trabajos o faltas casi al instante, parecían atractivo suficiente en su puesta de largo, pero lo cierto es que nada era tan fácil, ni tan completo, ni tan operativo, aunque poco a poco se han ido corrigiendo algunos de los problemas.

Sin embargo mañana empieza el proceso de admisión de alumnos para el Curso 2013-2014, y entre las novedades que se presentan una coloca al programa Papás 2.0. como epicentro del proceso ya que todas las solicitudes habrán de hacerse telemáticamente y a través de este programa, y teniendo en cuenta que en los últimos años ya podía hacerse, como alternativa, mediante ese procedimiento y sólo he conocido una familia que lo realizara así cabe pensar que para los interesados va a suponer una dificultad añadida al enfrentarse a una situación nueva y nada familiar. E incluso para los encargados de tramitar estas solicitudes tampoco existe una familiaridad con el programa, a lo que se añade los problemas que ha solido dar en situaciones anteriores para otros procedimientos y las dudas de que el servidor pueda asumir todos los usuarios que, en un momento dado, se conecten para completar el formulario de solicitud.

No cabe duda de que la mayoría de padres y madres, además de acercarse al centro educativo para recoger sus claves, si aún no las tienen, terminarán buscando la ayuda en  los propios colegios e institutos ante el temor o desconocimiento y eso hace necesario, sobre todo en los colegios que carecen de personal administrativo, solicitar cita previa y no dejar para muy tarde esa solicitud de reserva horaria para ser ayudados en el procedimiento. Y aunque la administración presenta esta novedad como una forma de facilitar el procedimiento la verdad es que puede serlo con el tiempo pero no este año que parece añadir una dificultad mayor al encontrado en cursos anteriores.

Pero bueno, paciencia, no duden en acudir a los centros educativos, en dejarse aconsejar y para conocer las novedades introducidas este año, algunas de ellas que sí simplifican el proceso y otras algo más discutibles. Del 1 al 28 de febrero, para todas las enseñanzas no universitarias, comienza el proceso de admisión para el curso próximo, con este papá muy particular al que todavía no tenemos muy asumido.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario