jueves, 31 de enero de 2013

TRANQUILOS... ¿TRANQUILOS? (Página nº 1624)

El Roto publicaba esta viñeta el viernes pasado, tan fiel a su estilo y con tanta carga de profundidad:



Esto es lo grave. Ni tan siquiera podemos fiarnos de los auditores como no podemos hacerlo de algunos órganos de control ni los reguladores. Las contabilidades oficiales están construidas para cuadrar y difícilmente depararán sorpresas. Las otras contabilidades son tan inaccesibles que solo la delación, la torpeza o la venganza podrán sacarlas al aire.

El problema es la confianza, su ausencia, porque el trabajo de los políticos se basa en la confianza que puedan despertar y ya parecen haberla dilapidado toda. Y cuando falta la confianza cualquier noticia sobre comportamientos indeseables será acogida con crédito por una sociedad cada vez más desengañada y crítica.

Pero además la propia clase política no ayuda porque siempre niega, torpedea la transparencia y pone manos en el fuego tratando de cubrirse las espaldas, y los ciudadanos descubren rápidamente la impostura y terminan pensando que todos son iguales al no encontrar verdaderas iniciativas en los partidos para apartar, repudiar, a los tramposos y ofrecer todos los mecanismos para que sus cuentas, sus actividades y sus intereses estén bajo la lupa pública puesto que la mayor parte de sus ingresos legales provienen de lo público.

No, los partidos políticos, todos, todos, no se han tomado en serio la lucha contra la corrupción y solo persisten en la fachada amparadora y no en la apuesta decidida para ser, de verdad, ejemplares, sin entender que si no es así jamás recuperarán la confianza de nadie y sin ella simplemente nos parecerán la casta endogámica, barragana e interesada que nos parecen hoy.

+

4 comentarios:

  1. Lo que nos faltaba en España el pueblo superando como puede esta put. crisis y estos politicos mafiosos se llevaron todo lo que pudieron y nos dejaron una situación caótica para que todos nosotros la levantemos.

    ResponderEliminar
  2. Al PP se le debería aplicar la ley de partidos como se hizo con Amaiur para las últimas elecciones en el País Vasco. Amaiur no pudo presentar en ninguna lista a nadie que hubiera aparecido en otras formaciones abertzales anteriormente o tuviera alguna imputación o delito terrorista o pertenecido a partidos que según la ley era lo mismo que ETA.
    Tuvieron que realizar una regeneración completa y alejar a todos los políticos anteriores.

    El resultado: No hay ningún imputado en ninguna lista de esta formación

    Eso debería hacer el PP y todos los demás, apartar a todos los que han sido imputados o delinquido, regenerar por completo los partidos y expulsar a los dinosaurios chupoteros y evitar que nadie pueda estar en política mas de 8-10 años para evitar amistades, favores y corrupciones.

    Está desmostrado: cuanto mas lleva un político enlazando cargos, más corruptible es.

    ResponderEliminar
  3. Se llevaron y se llevan. PSadO y PPresente

    ResponderEliminar
  4. Mientras existan el dinero y los políticos habrá corrupción, la única forma de acabar con la corrupción, es acabar con los políticos y el dinero, y ya veras que pronto acabamos con la corrupción.
    Saludos y buenas tardes

    ResponderEliminar