miércoles, 2 de enero de 2013

SE ME QUEDÓ EN EL TINTERO (Página nº 1545)

Estos días son bastante ajetreados y no siempre puedo sacar el tiempo necesario para el blog. Hoy mismo no lo he visto hasta hace un rato y he recordado que poco o nada había comentado sobre la I Edición de la "San Silvestre Daimieleña", una buena forma de cerrar el año por parte del Club Saturno.



Estuve allí, no corriendo, claro, que eso... ¡ es de cobardes!, pero sobre todo porque mi fondo físico no me hubiera dejado ir más allá del "Quitapenas" a tomarme una tapita y prefería, eso sí, arropar a los corredores y disfrutar, sobre todo, de ese tono festivo y divertido que propusieron para esta singular carrera. Y eso que no pudo celebrarse en la tarde noche por mor de un informe de la policía local, básicamente, que desaconsejaba esa franja horaria, aunque en muchos sitios se celebra sin problema alguno.

Claro está que no he leído el informe pero a tenor de lo visto a las doce del mediodía, la elección de un recorrido corto que no requería de demasiados cortes, la duración de la lúdica prueba y el mínimo despliegue real que implicó durante su desarrollo, pues la preparación previa hubiera sido casi idéntica, pienso que para el año que viene, ¡porque habrá San Silvestre daimieleña la próxima Navidad!, bien podrían reconsiderar la ubicación de la carrera en ese espacio horario nocturno, con la plaza más concurrida para apoyar la iniciativa. Y también tomársela un poco más en serio para evitar lo sucedido, un intento de modificar el recorrido de la prueba en pleno desarrollo, intentando acortarlo y desviarlo sobre lo previsto.

Y es que para ser la primera vez la participación fue muy alta, con un abanico de edades entre los corredores muy amplio y con ganas de hacerlo pasar bien, y sólo por eso merecen un aplauso.

5 comentarios:

  1. O.tro nuevo despido en el ayuntamiento. Paquetito se la ha cargado.

    ResponderEliminar
  2. La gente del Club Saturno Daimiel estamos muy orgullosos y contentos de como transcurrio toda la carrera, del gran apoyo de participantes y público, del buen ambiente y de la colaboración inestimable de la Policía Municipal, Protección Civil y Ayuntamiento Daimiel
    Sobre el horario de la misma respetamos el cambio de la misma a la mañana por los motivos que nos expusieron, teniendo en cuenta que solicitamos el permiso para la celebración de la carrera con solo 8 días de antelacion. De por si me atrevo a comentar que la próximas ediciones -que las habrá seguro- serán en este mismo horario.
    Desde aquí de nuevo agradecer al Club Saturno, a los atletas, publico, Policía Local, Protección Civil y Ayuntamiento su trabajo y su respuesta
    Esperamos y deseamos verte correr en la próxima edición a ti y a todos los que leen este Blog

    ResponderEliminar
  3. Tambien hay agradecidos y tienen en cuenta la labor que otros hacen, y para que no se quede en el olvido lo repite dos veces.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que desde el Club Saturno agradecemos el apoyo que se nos presta pero para el año proximo volveremos a solicitar que sea nocturna ya que tiene mas repercusión y ambiente tipico navideño. Gracias Javi por reflejar la prueba en tu diario y animate que el ritmo es muy suave y lo puedes hacer seguro, o al menos unas vueltas.

    ResponderEliminar