viernes, 11 de enero de 2013

LOS AFLORAMIENTOS DE ZUACORTA AUMENTAN SIGNIFICATIVAMENTE EN CUATRO DÍAS (Página nº 1568)

Apenas han pasado cuatro días desde mi última visita. Me gusta dejar una semana de diferencia pero no podía acercarme en los próximos días y después, según la previsión meteorológica, la lluvia podía confundir con el aumento de estos neonatos afloramientos de Zuacorta. Y a pesar de ello me alegro porque el crecimiento ha sido significativo y esto significa que va más rápido de lo que pensaba.

En el afloramiento de la izquierda, el que siempre tuvo mayor extensión de vaso, ya habían comenzado a aparecer varias zonas de agua aflorada, como puede verse en la primera foto, la del lunes pasado, pero hoy prácticamente los diversos charcos ya iban configurando un único charco, como se aprecia el la foto que hay debajo:

7 DE ENERO DE 2013


11 DE ENERO DE 2013




En cuanto al afloramiento de la derecha, el primero en aparecer, y a pesar de la poca calidad de la foto, ya puede verse el aumento:


7 DE ENERO DE 2013


11 DE ENERO DE 2013



(Pinchar en las imágenes para ver con mayor detalle)


*****

Y dejo también la comparativa de los días 22 y 29 de diciembre y 7 y 11 de enero, a partir de la primera foto, la de Willi, correspondiente al 21 de diciembre, con la tomada el día 29, desde más o menos el mismo lugar, la del lunes 7 y la de hoy mismo, que ya no cabe en ese encuadre, a pesar de alejarme bastante:

22-12-2012



29-12-2012


7-1-2013


7-1-2013


11-1-2013



*****





4 comentarios:

  1. Si señor, un halo de esperanza.

    ResponderEliminar
  2. ¿por que camino hay que ir para poder verlo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va por la carretera de Daimiel a Villarrubia de los Ojos. Hacia la mitad se atraviesa el cauce seco del Guadiana. Ya desde ahí es visible el primer encharcamiento. Justo en ese punto, a la izquierda, sale un camino hacia la edificación que se ve y que es el renovado molino de Zuacorta. A los cien metros se termina el camino y es visible el otro encharcamiento.

      Eliminar
  3. Creo que se por donde me dices, muchas gracias.

    ResponderEliminar