viernes, 4 de enero de 2013

LO PEOR DEL 2012 EN DAIMIEL (Página nº 1550)

Quedaba pendiente después de destacar aquellos aspectos que consideraba yo positivos en el recién finalizado 2012. Me he puesto a pensar sobre aquellos aspectos peores y me ha dado una pereza tremenda por lo que voy a dejar que sean los lectores del blog los que digan qué les ha parecido lo peor de 2012 en Daimiel. Lo mismo nos llevamos una sorpresa y no es para tanto.

36 comentarios:

  1. Totem, nos hacemos mayores, la pereza se hace fuerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los recortes, los despidos, la tristeza que hay en daimiel, las pocas ganas de salir a la calle.. Y lo mejor, los sueldos de los politicos...

      Eliminar
  2. El ERE de Vestas,
    El record de paro en Daimiel,
    El cierre de la ludoteca

    ResponderEliminar
  3. Si fuera solo el cierre de la ludoteca...
    Las privatizaciones, el copago, los tijeretazos en sanidad, educacion, servicios sociales. El 2012 vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. El concejal de hacienda. Señor David cambronero. Sin duda lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "PAQUETE" está llena de connotaciones negativas y en Daimiel nos ha tocado el peor Paquete como jefe máximo del
      Ayuntamiento.Únase a este Paquete el excaso bagaje cultural de nuestra concejala de cultura (lee con dificultad), de la concejala de Servicios Sociales (silabea) y así un largo etcétera.

      Eliminar
    2. Ayer estuve en la presentación del libro de los 30 años del Grupo Clavileño.¡Felicidades!

      La Concejala de Cultura no sabe leer.

      Eliminar
  5. La concejala de servicios sociales una pena con lo que se ha trabajo en esa concejalia y el esfuerzo de un monton de gente por sacar los servios adelante .El cierre de Ludoteca (dejo tirada a varias familias con verdaderos problemas para poder desenvolverse por daimiel) porque no era solo un servicio donde los chiquillos jugaban era algo más yo diria mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de donde sale esta concejala que le vean el curriculum vitae...

      Eliminar
  6. La prepotencia de muchos de los politicos locales.¡¡¡QUE NIVEL MARIBEL!!

    ResponderEliminar
  7. La tristeza de las gentes de mi pueblo la poca solidaridad de unos pocos la prepotencia y chuleria de otros pocos,el ver la ingnorancia de aquel o aquellos que creias eran importantes,la desverguenza de la gente ansia,la fatiga de ver como instigan a tus espaldas y luego alguien delata a esta gente.
    Para el 2013 pido solo RESPETO ,EDUCACIÓN Y MUCHA FORMACIÓN que es lo que le falta a mucha gente de mi pueblo formación.

    ResponderEliminar
  8. Lo poco que estan haciendo los politicos por evitar todo lo mencionado anteriormente, en definitiva, son ellos los responsables de arreglarlo

    ResponderEliminar
  9. No pretendo dirigir la conversación pero creo que más que a las personas se trataba de mencionar los hechos o actuaciones concretas peores de este 2012 en Daimiel y esto a derivado a un escrutinio personal.
    Por favor, cosas concretas de este año 2012 que puedan ser consideradas como peores de las realizadas en nuestra localidad, no sólo en el ámbito político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón TOTEM, pero los hechos los llevan a cabo las personas y por dsgracia la capacidad de la gran mayoría de quienes dirigen en este momento la Corporación es nula y en algunos casos negativa y nefasta.
      ¡Cuando no hay mimbres no se pueden hacer cestos!

      Eliminar
  10. Gracias Totem ,siento que mis palabras no hayan caido bien, lo siento de verás no era mi intención.
    Se me ocurre una , no se datarla pero no hace mucho cuando un grupo de jovenes asiduos en el parque del carmen quemaron presuntamente un autobus, fue un acto vandalico bastante comentado.

    ResponderEliminar
  11. sois todos un atajo de engreidos y prepotentes.Mas vale y os repaseis un poquitooooooo vuestra ignorancia y envidia.En lugar de tanto bla bla bla, mas acción y menos criticón

    ResponderEliminar
  12. Y LA CARPA MUNICIPAL QUE ESTUVO SEIS MESES INSTALADA EN EL AUDITORIO Y CASI SIEMPRE CERRADA

    ResponderEliminar
  13. La prorrogita para Alvinesa. Si se tenían que ir en 2013 que se fueran que así lo firmaron en su momento. ¿Qué hemos conseguido? tener dos chimeneas echando humo en vez de una, y así hasta que ellos quieran.

    ResponderEliminar
  14. Decir, que me siento algo identificado con Totem y el primer anónimo, no voy a decir que es pereza, pero si voy a decir que es una mezcla entre cansancio y pereza:

    Desde que comenzó el 2012 no hemos parado de criticar las actuaciones políticas, (Privatizaciones, educación, servicios sociales,...), rara era la semana que no se nos llenaba la boca de rabia por todas las acciones de nuestro gobierno.

    A finales de 2012 ya estamos (yo por lo menos), cansado de repetir y repetir la misma cantinela, sin conseguir nada a cambio, sin ver evolución. La gente tiene comida la moral, está amarrada, Daimiel no está, Daimiel no existe, la gente ha perdido la chispa, la ilusión, estamos cansados de repetir una y otra vez la misma cantinela.

    Señores, somos el Pueblo.
    Desde Madrid un abrazo a todos los vecinos de Daimiel.

    ResponderEliminar
  15. El 2012 ha sido un año para olvidar en Daimiel. No es por hablar en tono pesimista. Es lo que hay. Cuando los actuales gobernantes se presentaron a las elecciones, a mi parecer, no llevaban un progama electoral. No había proyecto de pueblo. Durante este año lo hemos comprobado: salvo recortes a mansalva no se ve un proyecto ilusionante: ¿qué hay de aquella frase "con menos se hace más"? No la he vuelto a escuchar, simplemente porque no es cierta, y más cuando tenemos un equipo de gobierno que no tiene imaginación para hacer proyectos ni conoce la forma de ilusionar a la gente para que invierta en nuestra localidad:
    - Promoción económica 0 (a lo que se añade un nuevo despido, desidia en el mantenimiento de los edificios municipales de los polígonos...)
    - Servicios sociales 0 (con cierre de ludoteca, recortes en servicios como logopedia, asesoría legal, ayuda a docimicilio, discapacidad, etc)
    - Cultura 0 (programación teatral ínfima y de peor calidad, privatización del museo con carestía en el servicio, exposiciones ramplonas)
    - Educación 0 (desunión de las AMPAS)
    - Turismo 0 (desaparición total y absoluta de la dimanización turística)
    - Obras, alumbrado y limpieza viaria 0 (desidia en el arreglo del pueblo, calles a oscuras, suciedad por doquier, por no hablar del alumbrado navideño que directamente deprime)
    - Medio ambiente 0 (con una depuradora que languidece ante la desidia de sus responsables políticos que dejan de arreglar lo que se rompe...
    - Empleo 0 (la tasa más alta en la historia de daimiel)
    - Participación Ciudadana 0 (se entrega a las asociaciones un edificio declarado en ruinas (El Círculo) con el peligro que ello supone para la integridad física de sus usuarios...)
    - Festejos 0 (con una feria que mejor olvidar...)
    - Hacienda 0 (mi abuelita lo haría mejor que el concejal al cargo cuya única formación en el área es la que todos conocemos, penosas sus formas y la improvisación a la que nos tiene acostumbrados...)

    ...y me dejo alguna que otra concejalía no por olvido sino por no hacer más extenso este comentario.

    Solo deseo que en el 2013 nuestra clase política local (gobernantes y oposición) sean capaces de ilusionar a las y los daimeleños no con palabras huecas, sino con hechos, haciendo de nuestro pueblo un lugar digno donde vivir.

    ResponderEliminar
  16. No viene a cuento con el 2012, pero este proyecto se nos vendió a bombo y platillo en el 2009.

    Da risa verlo casi 4 años después.

    En marzo de 2010 podrán disponer de su vivienda. ¡ou yeah!

    ¿alguien sabe como quedo ese proyecto?

    http://www.youtube.com/watch?v=qMOghUTa7ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro cuento de la lechera. De risa.
      ¿Y no era esto lo que presentó Ramón García. el rey de las campanadas?

      Eliminar
  17. ¿Os imagináis una empresa, un gobierno donde su Presidente tenga menos relevancia que alguno de sus directivos o de sus ministros?
    Un claro ejemplo de ello es Daimiel: donde su alcalde parece el último mono de la cadena y cualquiera tiene más protagonismo, más trascendencia que él mismo.Y sobre todo cuando el poder recae sobre persona con tan poca capacidad como PAQUETE: todos sabemos lo que es "marcar paquete", "ir de paquete", "ser un paquete",...
    Pues eso... y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por esto que dices que el Alcalde siempre aparece en las fotos, la última ha sido con Baltasar.

      Eliminar
    2. No será a la hora de tomar decisiones y no hacer solo el posado.

      Eliminar
    3. Animo concejal de hacienda, y no hagas caso a la jauría socialista,mucha gente te vemos y te seguimos y nos sentimos orgullosos de ti y tus compañeros y vemos como estas limpiando la era de soliolistos chupones y puestos a dedo ocupando plazas sin merecerlos.
      Os animo a que denucies el despilfarro y la nefasta gestión socialista.

      Eliminar
  18. Algun licenciado en "derechillo" que no conseguía trabajo y vió el ayto como salida laboral seguro lo había hecho mejor.

    ResponderEliminar
  19. Pero vamos haber, lo de los puestos a dedo ya huele, y lo de denunciar la negasta gestión de los socialistas tambien,en todo caso ahora habría que denunciar la NEFASTA GESTIÓN DEL PPPPPPPPPPPP, SON UNOS INECTOS.

    ResponderEliminar
  20. Nefasta gestión del PP aseguras.
    presupuestos del pp 18millones presupuestos del psoe 26mil diferencia,que lo mismo con el pp cuesta 8 millones menos.DIFRUTEN LO VOTADO
    lo de los puestos a dedo ya huele, y seguirán oliendo porque para cribar el cortijo socialista que habían montado se necesita echar a otros tantos.
    Ludoteca socialista 70000 euros ludoteca popular 20000 euros. DISFRUTEN LO VOTADO.
    Emumasa con el PSOE = Corrupción (mercedes, comidas,jamones etc)
    Emumasa con el PP = menos deuda
    Las obras se gestionan a traves deL AYUNTAMIENTO. Antes por Emumasa
    DISFRUTEN LO VOTADO.
    PSOE= TRES DIMISIONES DE CONCEJALES,DOS SEDES PORQUE ENTRE ELLOS SE MATAN.AL PARECER EL PP DAIMIELEÑO HA FELICITADO LAS NAVIDADES A CRISTINA MAESTRE POR SU BUEN TRABAJO AL FRENTE DEL PARTIDO POPULAR DE DAIMIEL.CREO QUE SERÁ LA PROXIMA NUMERO 2 DEL PP.TOTAL EL CASO ES PILLAR,¿VERDAD CRIS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿?
      ¿Lo mismo con el PP cuesta 6 millones menos? Los presupuestos, amigo, no van sólo en función de los gastos sino también de los ingresos y no pareces entender algo tan sencillo como eso. Y no es verdad que sea lo mismo.
      Bien está que digas que estos gastan menos porque solo mantienen servicios, no todos, y no hacen ninguna inversión pero no confundas al personal.
      La ludoteca "socialista" era más cara pero la "ludoteca popular" ni es ludoteca ni tiene el mismo servicio.
      Emumasa se endeudó hasta las trancas pero ahora no tiene casi función.
      Está bien que seas del PP pero la inteligencia no debería estar reñida con la ideología, no lo olvides

      Eliminar
  21. Para matar a un pueblo no hacen falta 18 millones, para hacer menos se necesita menos, no más, y lo de los dedos mucho hablar pero poco demostrar, bien que le está costando dinero al pueblo relameros en vuestro veneno, ¿hablamos de vuestros puestos de confianza? que por cierto tampoco se espaca EMUMASA y sino que se lo digan al organizador de vuestras fiestas, calladitos estáis mejor que en 18 meses, tenéis y no solo para callar.

    ResponderEliminar
  22. Eso, Eso, calladitos estáis mejor; en 18 meses tenéis 18 millones para callar, que para no hacer nada y mal mejor no gastarlos, el veneno y la maldad se volverá en vuestra contra y si no al tiempo, aunque tengo entendido que solo os quedan 6 meses para las maldades y comenzar a lavar la cara, pero, las heridas abiertas no se curan.
    Por otro lado, cuando tanto habláis o mejor dicho tiráis la piedra con los puestos a dedo igual estáis metiendo la pata, miraros vosotros con vuestros puestos de confianza, y por no dejar fuera a EMUMASA, que ya tenéis al organizador de vuestras fiestas y celebraciones, eso lo que se ve, pero esperar que no tardara en comenzar los cobetes

    ResponderEliminar
  23. Lo peor, es la falta de interés de la población por la cultura, la economía el emprendimiento, es un pueblo sin iniciativa adormecido muy limitado y sin expectativas de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  24. Contesto a ese que dice Ludoteca del psoe 70.000 ( te aclaro majo/a de la Junta venia ese dinero , lo que no sabemos es donde lo dejaban para gastar , por que la Ludoteca la apañaban con 1.000€ anuales , eso discutiendo y enfrentandose a los jefes, si no ni ostras de dinero, pero me consta que los niños estaban con gente competente) con el pp 18.000 € pero cielo tu creés que se puede dejar a un niño con una monitora en prácticas que no tiene ni formación ni na....de na.
    Lo de Brujilandia (a nivel ayuntamiento dicen que un existo) y los papas tambien,que pena ponen un garito para beber al lado y a si los papis contentos.TORPES Y DE VERDAD QUE LASTIMA COMO PIENSAN EN EL PUEBLO, servicios sin calidad PERO NO PASA NA.

    ResponderEliminar
  25. Todo se solucionaria si : imaginaós si este mes todos los politicos del pais cobrarán solo 1000€, estoy segura que saldriamos de la crisis.
    PERO SON TODOS UNOS ANSIAS, por cierto un detalle el otro dia el marido de una alto cargo se gastó en una colonia 85€ (jolin a mi ese dinero me ha dao pa los reyes de mis 3 hijos) que fuerte que nivelazo .

    ResponderEliminar