lunes, 7 de enero de 2013

LA CUESTA DE ENERO DE 2013 ACABARÁ EL 31 DE DICIEMBRE (Página nº 1556)

La "cuesta de enero" ya no dura los días entre el siguiente a Reyes y final de ese mes. Nunca fue así antes, es verdad, pero en tiempos recientes nunca como ahora la cuesta de enero se prolonga hasta el último día del año y no hay nada peor que ver la cima que se ha de escalar desde el propio pie de la montaña, y más cuando la senda queda siempre a la vista, sin recodos, boscajes ni recovecos, y aprecias que ese ascenso apenas tiene espacios de descanso y sí falsos llanos y cuestas muy empinadas.



Ocurre, además, que desde el inicio ya existen rampas complicadas por ese carrusel de subidas de precios en casi todo, y eso, que antes podía compensarse con una revisión salarial al alza, hoy resulta como cargar los bolsillos con piedras antes de la primera pedalada, y conscientes de que tras los Lagos de Enol vendrá el Anglirú, el Tourmalet, el Alpe D'Huez y Sestriere, casi siempre por su ascenso más duro.

Y los corredores de esta ruta, obligados a ella más que por gusto cicloturista, se encuentran afrontando ese desafío no siempre con la bicicleta económica adecuada ni provistos ni de la ayuda ni del avituallamiento necesario para lograrlo. Y nada, pero nada, en la organización de la carrera, se está facilitando ese tránsito agonístico por una carretera llena de trampas donde se ahoga el consumo, se frena la inversión, se bajan los sueldos, se suben los impuestos, se liquida el crédito y se ennegrece el futuro general, en una política que hasta los marmolillos del FMI reconocen ahora equivocada.

Es la cuesta de enero, pero también febrero, marzo, abril, mayo..., la cuesta de enero-diciembre que ha comenzado y que será una cuesta para supervivientes donde todos los parámetros de la economía familiar alcanzarán sus mínimos históricos, sin duda.

4 comentarios:

  1. El 4 de enero pasé por la farmacia, estaban pagando una pareja de ancianos 48 euros por los medicamentos que se llevaban, por la pinta yo diria que no tienen muchos recursos.
    Mi reflexión ¿llegarán con su paga de jubilados a fin de mes?.
    Menuda cuesta y lo que nos va a costar.
    Menos algunas que cobran 160.000 euritos anuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros que cobran bastante mas, por ejemplo García-Page, Bono, etc.

      Eliminar
    2. Y eso significa que la justificas un sueldo con otros?

      Eliminar
    3. NO, tan sólo es que siempre se habla de la misma, poniéndola como mal ejemplo, y no se dice absolutamente nada del resto, cuando se puede demostrar que en la actualidad, y más concretamente desde que tomó posesión como Presidenta de CLM, tan sólo cobra un sueldo (y que es como debe de ser), cobrando menos que sus antecesores (Bono y Barreda), siendo un@ de l@s Presidentes Autonómicos de toda España que menos cobra, incluso menos que algunos Alcaldes como es el caso de García Page.
      Por otro lado me hacía eco de las prebendas que nos dejó Bono, que vive en Madrid, pero que tiene un despachito en Toledo con coche, chofer, dos secretarias, etc., y que nos cuesta a todos los castellanomanchegos más de 160.000 euros, y sin hablar de los sueldos que tiene como ex presidente de CLM, ex ministro, ex presidente del Congreso y el resto de prebendas, de eso no hablas ¿verdad?.

      Eliminar