lunes, 14 de enero de 2013

EL PLENO QUE NO HE VISTO PERO IMAGINO (Página nº 1575)

Lo primero que debo decir es que no he podido ver el Pleno Municipal de hoy. O siendo más justos habría podido ver una parte pero no he querido. Y no por falta de curiosidad e interés sino porque no era el momento para eso ya que celebrábamos hoy el cumpleaños de mi madre y uno necesita fijar las prioridades y esas eran departir durante un buen rato con mi familia.

Aún así esta tarde me preguntaba una persona si creía que la sesión sería tensa o tranquila y no me constó ni un segundo decirle que sería movidita, incluso bronca en algunos momentos, y todo esto sin ningún tipo de poderes visionarios ni nada por el estilo, sólo el conocimiento del orden del día, los precedentes y los protagonistas.

Porque aunque el orden del día era corto asomaba ahí el tema de la aprobación del expediente de contratación para la gestión y explotación del Servicio de Depuración de Aguas Residuales con Aquagest, algo que ya generó tensiones en el anterior pleno ordinario de diciembre porque los partidos de la oposición no se sintieron bien informados, además de no estar de acuerdo, y lo sucedido desde entonces no ha mejorado esa percepción aún sabiendo que se aprobará sí o sí en función de la mayoría absoluta del partido gobernante. Pero además estaba esa moción socialista explícita "en contra de los despidos y recortes en los Servicios Sociales" en Daimiel y la, en apariencia, igual de beligerante pero no tan agresiva, en defensa de esos Servicios Sociales de nuestra localidad, y sabiendo como se han tratado esos temas anteriormente, el hecho de que la anterior concejal de esa delegación sea la persona que hoy defenderá la moción del grupo municipal socialista con su habitual exposición sin medias tintas y defendiendo lo que hubo sobre lo actual, el encendido y, a veces, arrebatado discurso de Galo, el recurso a la herencia recibida y la revelación de alguna cosa guardada en la manga de quien haga de portavoz del Equipo de Gobierno, sus respectivos segundos turnos y, si llega el caso, la intervención final del Alcalde, la verdad es que es sencillo imaginarse un escenario de tensión, acusaciones cruzadas, subidas de tono y sitio para la bronca. Y si las dos mociones se tratan por separado pues ración doble de lo mismo.

Lo mismo hasta llegan al turno de ruegos y preguntas tan atacados que éste punto se convierte en un relajo casi parecido al del anterior pleno ordinario, con respuestas a la carrera y sin precisión y con preguntas poco menos que inocuas. O lo mismo se convierten en la traca final de un pleno demasiado tensionado no sólo por los temas polémicos sino porque ya hay demasiadas cosas entre los debatientes que caldean, sin casi precalentamiento, cualquiera de sus disputas verbales.

Así es como yo lo imaginaba previamente a su comienzo, como no muevo una coma después de terminado y sin haberlo visto. Ojalá me haya equivocado, que lo desearía, pero me da que no. Y si puedo verlo en la repetición ya lo comentaré, salvo que sea el sábado, que esa tarde noche ya tengo mejor plan entre amigos.

*

56 comentarios:

  1. Si son ciertas las acusaciones de Cristina maestre, corroboradas por el marido de la despedida en el pleno, el alcalde debería obligar a dimitir a la concejala Torija. Lo malo es que la tibia defensa de leo me hace temer que sea verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veo que me perdí algo sustancioso.

      Eliminar
    2. Es curioso cómo los verdugos pasan a ser víctimas y son incapaces de redordar las ... que cometieron.

      Eliminar
  2. Pues si tótem, dimisión ya

    ResponderEliminar
  3. La señora Torija debería dimitir. Aún sin saber si son ciertas o no, no se puede en un pleno dejar siempre las contestaciones para una rueda de prensa posterior al pleno.

    Esto que és, ¿se creen que somos TONTOS?

    ResponderEliminar
  4. Me da que saben que no van a durar más de esta legislatura (si todo sigue igual), solo había que escuchar la respuesta de Paquete cuando le preguntaron por las tasas .

    << Nosotros no subiremos las tasas, otra cosa es el que venga después >>

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora de que alguien tuviera los ovarios de decir las cosas por su nombre. Aunque yo no conozco a la coordinadora, le doy las gracias a Cristina por haber denunciado la actitud de esta señora que no es sólo así con las trabajadoras. Asociaciones y ciudadanos de a pie también hemos visto su cara de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas esta historia no es más que la repetición de otra historia silenciada en la legislatura anterior. Cristina ya demostró sus ovarios en los Consejos de Mayores, ( y esto sí fué público) y con algunos trabajadores y compañeros de partido. La ley del embudo, la prepotencia y el abuso de poder no se erradicó en los "llamados" socialistas.

      Eliminar
  6. Acusaciones muy graves, infundadas y fuera de lugar las de la Sra. Maestre sobre la Residencia de Ancianos "La Masiega"......Acaso sabe ella lo que se come en esa REsidencia??? Ya quisiera ella comer como se come alli, con un menu pautado por una nutricionista, donde la variedad y el equilibrio nutricional son la base primordial, donde se les da a elegir diariamente a los Residentes entre dos primeros y dos segundos, y en el que el unico dia que no esta pautado es el domingo, porque se les hace un unico plato, basado en comida de la tierra.....Sra. Maestre sabe Ud. que para mi, ha perdido toda credibilidad y todas las credenciales que le acompañaban.....pero mas indignante me parece, que la Sra. Estudillo (sin chicle esta vez) haya permitido esas manifestaciones, cuando es trabajadora de la propia residencia y sabe como funciona la misma y como esta el personal de Cocina de la misma..... Creo y vuelvo a decir que son acusaciones fuertes que deberían de acabar o bien con una comparecencia de la Sra. Maestre Martin de Almagro retractandose de lo manifestado, o en su defecto, en los propios Tribunales.....Harta estoy de la demagogia barata de esa señora.....que se dedique a hacer política si ese es el camino que ha elegido.....indignada......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen por favor, porrrrrrrrrr favor Mari Carmen.

      Eliminar
    2. No suelo estar de acuerdo con las declaraciones de Cristina Maestre e incluso reconozco que soy votante del PP, pero la realidad de la Residencia La Masiega salta a la vista. Los que habitualmente visitamos dicho centro palpamos la degradación considerable de dicho servicio. Cuidado que algún día nos llevaremos un susto...

      Eliminar
    3. Los que habitualmente visitan ese centro????.....Si conociese las instalaciones y la forma de trabajo no hablaria asi....soy plenamente consciente, y no porque habitualmente visite dicho Centro, de la calidad que existe en la atención a los residentes...No se puede hablar sin saber, como ha hecho la Sra. Maestre (le llamo Sra. por la educación que tengo).....Acusaciones muy fuertes, cuando ni ella misma ha "visitado" el Centro, y se encuentra mas ocupada de su labor como portavoz del PSOE REGIONAL que por lo que acontece en este su pueblo (al margen de pasearse por el de la mano del Sr. que la llevo a ser lo que es)....sigo insistiendo que por respeto a los residentes, a los trabajadores y a la comunidad civica de Daimiel, debe de comparecer y retractarse de lo acontecido....y sino que le pregunte a nuestro Sr. Alcalde, que ha visitado hoy personalmente las instalaciones a la hora de comer....

      Eliminar
    4. Yo creo que Cristina Maestre ha jugado muy fuerte con el tema de La Masiega pero va de farol y ha puesto en entredicho no solo a la empresa sino a los trabajadores y alarmado sin demasiado motivo. Puede que quienes esten sufriendo mas sean los trabajadores ( a los que les deben mucho dinero ) y aun así siguen haciendo su trabajo.
      Y Cristina ha utilizado para lo local algo que, en cualquier caso, no es de su competencia, y simplemente para atacar al gobierno local.

      Eliminar
    5. Al comentario de las 17:45.

      Ese comentario además de ridículo es mezquino. Cristina tiene la obligación de hacer oposición y llevar a los plenos todos los asuntos que crea convenientes, esa es su labor.

      Entrar a juzgar su vida privada está fuera de lugar.

      Eliminar
    6. Al comentario de las 18:42

      Yo no juzgo su vida privada, la cual me es absolutamente indiferente.....ni siquiera su labor politica, la cual desde hace tiempo perdio todo su sentido hacia mi persona....Pero sino creo mal, su labor (y para eso la votamos unos cuantos) es pelear por su pueblo, hacer oposición dignamente, y no apelar a la demagogia barata para hacer política.....los buenos politicos son los que innovan con intención de recuperar o preservar los componentes y funciones que dan valor a las propiedades de su proyecto...Ella no tiene proyecto en Daimiel, ella no tiene equipo, ella no tiene absolutamente nada....

      No tiene ningun sentido ir de farol, como alguien decia anteriormente, sin haber comprobado, ratificado y acreditado lo que se esta diciendo....y ayer, ella solita....se metio en una cienaga....porque creeme que se de buena tinta, que esto no va a quedar asi....

      Sin mas, y tras esta parrafada, si tu has considerado que mi comentario esta fuera de lugar, te pido mil disculpas.....

      Eliminar
    7. A lo que se refiere de la vida personal es el comentario de ir de la mano con quien sea, que tampoco añade nada y resulta de mal gusto, no la resto del comentario.

      Eliminar
  7. Tendremos q esperar a la rueda de prensa de la Torija q por lo que dijo ese es su pleno, como sus escritos no coinciden con el pleno y sale por peteneras, lo tiene que arreglar en las ruedas de prensa, por lo que dijo asi lo entendi, y digo yo pues que no vaya a los plenos claro que se perderia su sueldecillo.
    De todas formas ayer vi al equipo de gobierno del PP flojillos yo creo que tenian fiebre

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe que paso anoche en el pleno? Hoy en el mercadillo he oído comentarios diciendo que ayer alguien del público estaba acusando a Torija de no se que... No me he podido enterar bien, pero las mujeres estaban en su salsa chaparreando sobre el tema

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es el primer pleno en el que vi algo de oposición por parte del Psoe. Casi dos años les ha costado aparecer

    ResponderEliminar
  10. Los familiares están ya muy hartos y a parte de hacer las denuncias pertinentes ante la junta, también están acudiendo a los medios de comunicación. Igual que el otro día salía la madre de un enfermo de leucemia de Daimiel en la cadena ser denunciando las lamentables condiciones en las que era atendido su hijo y la suciedad de las instalaciones del hospital. Hay que decir basta! Y la gente parece que se va despertando de ese conformismo con el que se aceptaba todo con la excusa de la crisis

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que ayer hubo un punto de inflexión y que el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento comenzo a darse cuenta que no se puede defender lo indefendible. Y que eso de la herencia recbida está muy bien y todos sabemos que es cierto, pero ese argumento no lo podemos seguir exgrimiendo toda la vida. Hay que hacer cosas, en positivio, no sólo recortes.
    A ver si de una vez se dan cuenta que antes de ser del PP, del PSOE o de IU son de Daimiel, y tienen que luchar por los intereses de sus ciudadanos, no los del partido.

    Por cierto un gran ejemplo, el que ha dado el grupo popular del Ayuntameinto de Honrubia, dimitiendo todos en pleno. Eso si es poner los intereses de sus ciudadanos por encima de los intereses políticos. Si yo viviera allí ya tendría a quién votar en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  12. Lo más lamentable del pleno es lo del marido, entiendo que estará enamorado, pero si su mujer ha desempeñado tan buena labor, y con los ideales que tiene, ¿no es suficientemente mayor para defenderse sola? ¿dónde está la igualdad de genero que tanto alardeaba?, porque dió la sensación de que venía como "macho" a defender el territorio, al final ha tenido que recurrir a su "primo el de Zumosol".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto tú postura, expresó la rabia que llevaba dentro por el trato a su mujer. Por menos y con gente que te llene menos.......

      Eliminar
    2. Hay personas que alardean de igualdad de genero y son pura inexistencia en su vida.
      A mi no me gusta que me defiendan en un pleno y menos gente de mi familia, por favor somos mayorcitos no niños.

      Eliminar
    3. Cada cual hace lo que considera oportuno, la cosa no merece juicios tan ligeros. Es el trabajo y la carrera profesional de una persona, merece un poco de respeto.

      Eliminar
  13. Sólo con ver la cara de soberbia de la Torija ya estaba todo dicho.

    ResponderEliminar
  14. No sabéis quién es esa señora concejala, ya se ira descubriendo poco a poco y ella solita.
    Deberian saber quién meten en las listas de los partidos, el PP se equivocó colocando a esta señora que no conoce de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo saber a quien meten en las listas, sino, que una vez viendo el trabajo actuar de una manera u otra, quiero decir, si no se le ha dicho nada, si no se le ha aconsejado otras actuaciones...quizás "todos" (No todo el partido debe saber como actúa esta señora) el partido esté de acuerdo en sus formas de actuar...porque según las palabras del marido...David sabía el tema.

      Eliminar
    2. El marido dijo,que David vio mal a su mujer y habló con ella,y este habló con el Alcalde y este último habló con la coordinadora,por lo tanto si creo que actuaron.

      Eliminar
    3. Pues precisamente si sabían como estaba la mujer, deberían haber hecho "algo".

      Eliminar
  15. Noticia de última hora: asombro y cachondeo generalizado entre trabajadoras de la masiega, familiares y residentes al observar el cambio radical del menú previsto para el día de hoy ante la anunciada visita del alcalde y torrija a la residencia.
    Menú previsto anunciado en el tablón: sopa de picadillo
    Menú servido ante los ojos supervisores del alcalde: sopa de marisco!!! Guauuuu! Y también ternera!!!
    Me cuentan que alguno se ha caído de culo del asombro pues hacia meses que por allí no pasaba un menú tan selecto.
    Sin comentarios: me recuerda a la escopeta nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, por favor, que los inviten todos los días a la hora de comer y cenar, que los residentes también votan y les agradecerán el detalle.

      Eliminar
    2. ¿Por qué miente la gente tanto? NO SE CAMBIÓ EL MENÚ en ningún momento, ya que para demostrar una mentira no hace falta cambiar nada. El menú previsto puesto en el tablón era "Sopa de pescado" y no de picadillo. (se puede demostrar) Si alguien se queda sólo con la "p"... y despues se lo inventa, que se lo haga mirar.... NUNCA ha faltado comida, yo personalmente he comido muchas veces allí y ya me gustaría a mí cocinar así, aunque fuese solo para dos en vez de para 140.

      Eliminar
  16. Me cuentan que cristina tiene algo más debajo de la manga. Esta mañana estaba desayunando con 4 trabajadoras de servicios sociales en la cafetería del paraguas. Algunas, por cierto, nada sospechosas de ser del psoe. Parece ser que quieren presentar un escrito de protesta firmado por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que para que coman decentemente en la Masiega tengan que sacarle los colores al alcalde y se decia a ir eso si avisando, mañana les pondran las patatas con caldillo (patatas cocidas con colorcillo) entre otros y alguna vez ni merienda porque se les olvida a las trabajadoras mientras hablan (un familiar)

      Eliminar
    2. Y si es así, ¿porque tienes ahí a familiares? ¿Se olvidan todos los días de la merienda o fue un error puntual?

      Eliminar
  17. Pero vaya pandilla que escribe aquí......vergonzoso....hoy he estado hablando con el hijo de un matrimonio que reside en La Masiega, y me ha asegurado que todo lo afirmado por Cristinita, ES MENTIRA, nada más lejos de la realidad: comen de maravilla y los menús están controlados por dietistas. ¿A quién queréis engañar? ¿Por qué os gusta tanto crispar?. Desde luego con personajes así no vamos a levantar esto en la vida. Parece mentira que diga alguien por aquí que Cris tiene algo guardado, cuando está demostrando que es de una incompetencia suprema, que cuando era concejala de bienestar social, no tenía ni idea por donde íba el tema, eso sí, a gastar en móvil, Bluetooth para el coche, mensajitos, etc, eso si le venía muy bien y ahora, en los plenos, es de risa, por muy chula que aparenté que se pone, porque no dice más que disparates. ¿Por qué defiende tanto a una Sra., que por lo leído en este blog, no la traga nadie más que Cris y la familia de la susodicha? ¿Qué le pasa al PSOE regional?¿no tiene alguien más inteligente y mejor preparado para ser portavoz que esta chica?. ¿Hasta cuándo va a estar metiendo la pata en los plenos?¿en la ejecutiva local del PSOE no preparan los plenos con ella para que deje de decir tanto disparate y dejar a su partido por los suelos?

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria contestarte (si me dejan)
    Lo de la residencia ,lo que se oye en la calle es más malo que bueno y sino habla con algun usuario.
    Respecto a lo de que porque defiende a esta Sra. pues porque era evidente (carne y uña) una se dejaba llevar por lo que decia la otra y asi no hacia falta visitar los servicios municipales y hablar con los trabajadores para saber sus quejas y su malestar por el comportamiento de la tal sra,pero la vida muchas veces pone a cada uno en su sitio Y ASI HA SIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo tan claro que hayan sido "una y carne", pero bueno. Da igual quien protagonice las barbaridades, pero estos despidos, igual que los anteriores lo son. ¿alguien sabe lo que es coordinar algo parecido a los servicios sociales, como para que se haga solo?. El tiempo dirá cuánto mejora el servicio.

      Eliminar
  19. Como miembro de una asociación que prefiero no mencionar, mehe relacionado en varias ocasiones con la coordinadora y sólo tengo palabras para resaltar su profesionalidad y capacidad de resolución. Me parece injusto y torpe que hayan prescindido de ella y le deseo mucha suerte en su futuro

    ResponderEliminar
  20. es que es portavoz del psoe regional porque se vendio.....
    aqui se votaba a la chacon y de repente......rubalcaba!!!!!!!!!page en toledo......caballero en ciudad real y ninguno sin oposicion interna....jaja......unir cabos que no es dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario apesta. Cíñete al tema y di tu opinión. Cristina está realizando bien su trabajo de oposición, lo demás sobra. Tanto si lleva razón como si no el tiempo lo dirá, pero que está haciendo lo deberes trabajando por el pueblo, es cierto.

      Eliminar
  21. No se porque os ofendeis tanto cuando lo que hace es lo que debe, hacer oposicion, no como paso en otros tiempos cuando algunos se tumbaban en la silla a dejar pasar el tiempo.
    Por otro lado lo que hace es defender a los ciudadanos, usuarios de La Masiega que asi se lo piden, a los trabajadores de la masiega que no son los responsables de esta mala gestion, ya lo sufren tambien y a los trabajadores que asi se lo trasladan, es decir defiende a los ciudadanos, le duela a quien le duela.
    Y al comentario que habla del marido de la coordinadora de servicios sociales, que se entere primero porque no ha ido ella misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para defender ha creado un conflicto muy grande con sus mentiras. Hace oposición barriobajera a través de comentarios y sin llamar a la propia residencia sin informarse es poco profesional.

      Se puede demostrar que todo es mentira porque además de los residentes comen familiares allí que podrán decir los menús que sirven.

      Eliminar
  22. El debate político sobre este asunto del acoso solo sirve para exacerbar y distorsionar lo que haya ocurrido porque se puede hacer con un interés adicional que lo perjudique. Conviene que esto quedara en la vía legal y judicial, más aséptica, y cuyas consecuencias fueran las que se determinasen tras el proceso. Lo demás es enredar y meter jaleo sin perseguir la resolución extrajudicial y para sacar un poco de ventaja política atacando o defendiéndose.

    ResponderEliminar
  23. Esa residencia esconde algo raro.
    No tienen director o directora del centro, las labores de ese cargo las realiza una persona de confianza de la empresa, esta persona no tiene la preparación ni la titulación necesaria para ejercer dicho puesto.Ha ocupado otros puestos de nivel inferior, pero para ese puesto se necesitan por ejemplo estudios universitarios y otras cosas de las que esta persona carece.
    Imagino que en la delegación estarán al tanto y no entiendo como no cumple las condiciones pactadas en el contrato. Para muestra un ejemplo: imaginar que las labores de enfermería son realizadas por el persdonal de cocina y viceversa. Un caos, verdad. Pues así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuando en un colegio da Música el de Lenguaje. Los recortes tienen la culpa.

      Eliminar
    2. Creo que no te puedo dar la razón....la Residencia cuenta con una directora....pese a quien le pese, y al margen de lo competente o no que sea.....pero para ese puesto existen dos opciones: 1) Ostentar licenciatura universitaria o 2) Tener experiencia en cualquier centro equiparable a 3 años y realizar un curso de "dirección de Centro Geriatricos".....muy a pesar de mucha gente (puesto que es cierto que es alguien de confianza de los puestor jerarquicamente superiores)y no entrando a valorar la gestión que realiza o no sobre otros temas (que no sobre los recursos y atenciones que exige la legislación, el pliego de condiciones administrativas de la concesión asi como el contrato entre la Administración y empresa privada), esa señora cumple con la segunda opción.....

      Eliminar
  24. En caso de ser cierto lo que se dice de La Masiega, lo primero que habría que hacer es buscar al responsable que lo cedió privantizando esta residencia, ya que si hubiera sido pública no estaría en estas condiciones como supuestamente algunos dicen que está

    Por otro lado, el autor del blog está en contra de la privatización, pero por lo que se ve en este comentario no alude para nada a la privatización que se huzo en su día

    ¿cual es el motivo? me gustaria saberlo para tener constancia y tambien que los demas la tengan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te contradiga.....pero la Residencia nació siendo una mixtura....el Ayuntamiento cedió los terrenos, la Junta es la dueña y de su gestión se encarga una empresa privada (modelo alemán)....nunca fue pública al 100% sino concesional......

      Eliminar
    2. Vamos a precisar:
      Primero, yo no estoy contra las privatizaciones sistemáticamente pero sí contra las que no veo claro y afectan a servicios básicos que entiendo deben ser dados por la administración de forma directa, y que por espacio no detallaré.
      En el caso de las residencias entiendo que sucede así y las residencias públicas deben ser gestionadas por lo público y no externalizadas, sobre todo porque hay muchos indicios de falta de control en la supervisión administrativa.
      Llevo escritas 6.000 páginas de blog y puedo asegurarte que ya hablé contra esa decisión de construir residencias con dinero público para, de inmediato, cederlas a la gestión de empresas externas. Desafortunadamente la plataforma donde estaba "Diario Improbable" lleva algunas fechas fuera de servicio y no puedo enlazar las páginas escritas al respecto. Eso además de que no existía ese blog al iniciarse la explotación de la residencia, según creo recordar.
      Finalmente podrás comprobar que yo no he iniciado ningún tema en estos días sobre la Masiega y que los comentarios se producen a partir de un pleno municipal que ya dije que no vi y por lo tanto es lógico que yo no haya comentado nada pues simplemente el blog aloja comentarios emitidos por otros que hablan del tema.
      Espero que con todo esto tengas constancia. Como mucho, si acaso, se me puede achacar que no haya abordado el tema en ninguna entrada reciente o no haya entrado en esa polémica surgida tras las palabras de Cristina pero tampoco estoy en situación de aportar nada en este tema hasta que tenga mejor y mayor información.

      Eliminar
    3. "Diario improbable" ya se puede visitar o enlazar. Tiene un aspecto distinto, como más moderno.

      Eliminar
    4. No, lo que ocurre que en una ocasión que se colgó el servidor de cuadernos ciudadanos hice un blog en blogger y duplicaba las entradas durante un tiempo, entre el 14 de febrero de 2011 (página nº 2230)al 22 de febrero (página nº 2253) y desde el 4 de junio (página nº 2929) al 24 de junio de ese mismo año (página nº 3000).
      Es posible que el resto se haya perdido no no se recupera el servidor.

      Eliminar