martes, 8 de enero de 2013

DAIMIEL WEB, UNA INICIATIVA QUE APLAUDIR (Página nº 1561)

Hace no mucho, el 20 de octubre, hice una propuesta desde este blog, la creación de una WikiDaimiel, una plataforma o web que recogiera todo tipo de información, aportes, enlaces, sobre nuestro pueblo:


Entendía que era complejo, que se trataba de un proyecto necesario pero largo en el tiempo, pero que podía empezar a partir de iniciativas más modestas, y de alguna manera de lo que hoy quiero hablar se compadece mucho con aquella propuesta, una de las varias que he planteado pese a que se diga que aquí sólo hay crítica.

Está, como quien dice, recién salida del horno y, sin embargo, el objetivo, acercar a todos los daimieleños las webs y blogs vinculadas a Daimiel por temática, por autoría de los bitácoras o por cualquier otro aspecto directa o tangencialmente relacionado con nuestras localidad, ya ha dado un buen paso pues se recogen muchas de las que yo conozco y otras que ignoraba, y además está abierta, mediante contacto con el websmaster a las incorporaciones que vayan completando una guía muy útil.

Es cierto que he detectado algún error, algunas ausencias de blog que yo he visitado, pero para eso estamos, para ayudar a quienes han tenido esta iniciativa digna de ser aplaudida y que pone luz en este marasmo de internet en el que si no referencias la palabra Daimiel en el título o en algún elemento del blog o la página web es difícil de localizar y, por tanto, de visitar y disfrutarla.

Desde aquí animo a sus autores pero, sobre todo, a todos los lectores que quieran conocer el trabajo de las personas que se dedican a gestionar, editar y mantener webs y bolgs en o sobre Daimiel . En la parte superior tenemos las distintas categorías en las que las clasifican y, dentro de ellas, también existe una organización de los distintos enlaces. Y se actualiza semanalmente.

Por cierto, sí, también está este Daimiel Diario ( categoría de "Opinión y actualidad"), para que no dejen de visitarlo.

El enlace es el siguiente:





+++

1 comentario:

  1. Desde el equipo de DaimielWeb gracias por la referencia. Ciertamente estamos poniéndonos en contacto poco a poco con todos los blogs y webs para que sepan de su publicación en DaimielWeb y sepan que pueden actualizar sus datos.

    La web nace de un deseo de impulso de las webs y blogs daimieleños, que como bien explicas muchas veces por desconocimiento u omisión de la palabra daimiel son difícil de localizar.

    Animar a todos a colaborar para actualizar semanalmente la lista.

    Saludos a todos los lectores.
    El equipo de DaimielWeb

    ResponderEliminar