jueves, 10 de enero de 2013

¿ALGUIEN SE PREGUNTA...? (Página nº 1565)

¿Alguien se pregunta por qué en España hay tanto cargo político imputado y tan poco condenado?, ¿qué falla?

En una democracia "pata negra", esa a la que muchos aspiramos, creo que no cabría tal circunstancia. Las imputaciones tendrían, y se supone que éstas de ahora también, una base legal que las justificara y en esas circunstancias lo lógico es que muchas de ellas terminaran en condena de los imputados.

Ahora no es así, o no da la impresión, al menos. Observamos a algunos de ellos jugando a alargar los procesos con el único objetivo de la prescripción, visto la facilidad para conseguirlo. Recurren a la flor y nata de la abogacía, esa que uno no sabe cómo pueden pagar, para buscar resquicios legales. Pero otros se esconden en las siglas, desaparecen mientras tratan de diluir las responsabilidades en otros. Y algunos hasta no reconocen delito alguno aunque les empape la bragueta, como esto de la financiación de Unió que piensan que con devolver lo apropiado ilegalmente ya va que chuta.

Pero todos ellos, desde luego, se ponen de acuerdo en creer que con pedir perdón basta, que no dimiten de motu propio porque se les fuerza a hacerlo casi siempre, que amenazan en privado con contar lo que saben para que se les ampare todo lo posible. Y hasta después de tiempo nos sale alguno como Verstrynge contando que esto de Unió ya lo hacían los de Alianza Popular cuando el era su secretario general, aunque no los pillaron. Al PSOE ya lo pillaron, el PP anda en su Gurtell, Covergencia tiene varios frentes. Y a saber cuantos más.

¿Cómo podemos creer que partidos repletos de encausados, de imputados, de presuntos chorizos, para su propia financiación partidista, van a ser gente honesta gestionando miles de millones de euros desde las administraciones que controlan?, ¿pero si ni tan siquiera los propios partidos se afanan en perseguir, castigar y eliminar a toda esa gentuza que los integran e invierten mucho más tiempo y esfuerzo en controlar la justicia para minimizar las consecuencias?


La viñeta es de Sansón, en "El norte de Castilla", y se ha publicado hoy.


*


7 comentarios:

  1. Por que solo hay justicia para los pobres, nosotros pagamos por lo ue hacen ellos y por lo que no hacemos otros, cambiara algun dia, lo camiaremos, os propongo una lluvia de ideas, que podriamos hacer para cambiar esto

    ResponderEliminar
  2. Refrán: quien hizo la ley hizo la trampa. Para que se marchen de rositas una vez llenas sus cuentas bancarias, asi son los politicos españoles, esto es España.
    Las listas de mandatarios politicos estan llenas de ladrones y no hay que irse muy lejos, los tenemos muy cerquita.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente si se mira para tras todo el bicho viviente que ha tenido un alto cargo ya sea a nivel regional como a nivel nacional a subido como la espuma.
    Yo creó que no hay que contar NA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que mirar para tras ni a alto nivel los tenemos mas cerca, lo de subir como la espuma, algunos suben como la espuma otros poco apoco pero seguros...
      Y de contar pues eso NA y asi tó el mundo es bueno y todos lan contentos.

      Eliminar
  4. JAJAJAJA, que se te ve el plumero................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué se dice con sorna que se ve el plumero?

      ¿Hay persona más libre que el que expresa lo que siente?

      Es lo suyo, que se nos vea el "plumero".

      Eliminar