sábado, 29 de diciembre de 2012

ZUACORTA ALIMENTA LA ESPERANZA (Página nº 1537)

Hoy he vuelto a Zuacorta y dejo las imágenes que marcan el transcurso de esa semana en cuanto al afloramiento resurgido.

En esta primera comparativa, imágenes del 22 y 29 de diciembre, desde el coche. Como puede verse el incremento es significativo y alienta la idea de que, en breve, aparecerá también en el otro seno:




En esta comparativa utilizo la foto superior, de Willi, correspondiente al 21 de diciembre, con la tomada hoy, día 29, desde más o menos el mismo lugar:







*****





POR UNA CURIOSIDAD A OTRA LAMENTABLE (Página nº 1536)

Hace unos días alguien dejaba este comentario:

Otra curiosidad, en una película de Paco Martínez Soria, cuando están saliendo los créditos al principio, hay una conversación presumiblemente de unas prostitutas, en la cual una le dice a la otra que un cliente la noche anterior le quería pagar con un cheque de la Cooperativa del Campo la Daimieleña. Voy a ver si encuentro el enlace de la película y os lo pongo. (hace muchos años que la vi)

Yo, que me reconozco curioso, me puse a indagar, aunque sin fortuna. Cierto es que sólo una parte de la  cinematografía de Paco Martínez Soria es accesible, que el hecho es meramente anecdótico y que todo ello contribuía a buscar una aguja en un pajar. Incluso, a medida de mi búsqueda, ya no tenía tan claro que fuera una película de Martínez Soria sino cualquier otra española de los setenta u ochenta, época del declive de la Cooperativa "La Daimieleña", en la que podría encajar la alusión, por lo que casi desistí de seguir buscando y confiar en la mejor memoria del autor del comentario.

Pero eso sí, en ese visionado inicial de algunas de las películas de este actor no me pasó por alto otra referencia daimieleña, de alguna manera, y que quiero traer al blog sobre todo porque ya puede quedar como testimonio visual de lo que ya no existe gracias a la dejación del alcalde Álvarez del Manzano, sí, ese mismo que fue acogido con entusiasmo como pregonero de la Semana Santa daimieleña. Me refiero al edificio de la Pagoda, de Miguel Fisac, demolido en 1999 y cuyas fotos también dejo aquí.

El fotograma que recojo corresponde a la película de "El Alegre Divorciado", con Paco Martínez Soria y Florinda Chico", también durante los títulos de crédito, aunque la Pagoda apareció en otras varias películas por su carácter emblemático y original (la calidad de la imagen no es buena pero sí reconocible):


Ya escribí en su momento sobre el derribo de este edificio singular y, como decía más arriba, me limitaré a poner algunas fotos de su demolición:







(Pínchando sobre las imágenes se verán mejor)
*




viernes, 28 de diciembre de 2012

ZONA ÚNICA (Página nº 1535)

En unos días, si se sigue el procedimiento normal, saldrá la Orden que regulará la admisión de nuevos alumnos para 2º Ciclo de Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y que ya tiene fechas, como se puede ver en el cartel anunciador:



Una de las novedades que se quiere introducir en este proceso es el de la Zona Única, eliminando las zonificaciones existentes y que hacía que cada centro educativo tuviera una zona de influencia específica que premiaba en la baremación la proximidad a ese colegio o instituto. En Daimiel, por ejemplo, existían cinco zonas para Infantil y Primaria, una por cada centro público, y dos para E.S.O. y Bachillerato, también uno por cada centro público existente, mientras que el centro concertado de la localidad disponía ya de zona única para las enseñanzas que desarrolla.

Cierto es que esas zonas, fijadas hace tiempo y modificadas puntualmente, no siempre se correspondían fielmente con las elecciones de las familias, que en ocasiones optaban por otros centros colindantes y no con el que les correspondería por domicilio pero lo cierto es que sí ocurría en la gran mayoría de los casos y, eso sí, se salvaguardaba para todos la opción en igualdad de optar por un centro concertado.

Ahora se introduce un elemento nuevo que pretende, lo entiendo así, posibilitar cualquier opción en igualdad de condiciones a cualquier familia pero convierte en decisivo un elemento como la renta familiar sobre otro, la proximidad, que si se da una gran demanda de solicitudes puede provocar situaciones molestas para las familias que pueden ver que viviendo junto al propio colegio puedan ser desplazados hacia otro más lejano. Claro que esto tampoco es nuevo y ya sucedió en otras ocasiones con el sistema anterior.

Pero el elemento que incardina este cambio, junto al aumento de ratios ya en vigor, es someter a los centros a competencia, obligar a que entren en una dinámica de venderse, de tratar de atraer a los futuros alumnos ofreciendo su excelencia, sus mejores servicios y resultados. En definitiva, introducir algo hasta ahora inexistente y que puede tener tanto de bueno como de malo. Porque hay quien cree que de esa competitividad mejorará la enseñanza, abducidos por mejorar el ranking, pero otros creen que acaso mejorará sólo en lo aleatorio y no en lo esencial. Y por otro lado, y dado que el número de posibles alumnos no es suficiente para completar todas las plazas ofertadas, existe la posibilidad de que se abra las puertas a más supresiones que lleven, a corto y medio plazo, a extinguir líneas o incluso colegios si la demanda de esos centros no alcanza cifras altas (más de 15 o 16 alumnos) y en tal caso serían reagrupados en el mismo centro o desplazados a otro, cuando hasta el año pasado existía una armonización de plazas en todos los centros y sólo una demanda muy baja obligaba a dichas supresiones.

No es que esté en contra de la zona única, ya colaboré a implantarla en una localidad vecina hace quince años, pero no acabo de ver que eso sirva para mejorar casi nada.

***

SONETILLO ENRABIETADO O DE LOS DIPUTADOS MADRILEÑOS PILLADOS JUGANDO CON EL IPAD EN PLENO DEBATE SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD (Página nº 1534)

No les tengo ninguna estima porque, en general, sólo veo una caterva de gregarios amarranados al escaño y las prebendas, gente ociosa y bastante inútil más allá de calentar su sillón en la cámara. Desconocemos sus nombres porque de ellos sólo importa que voten lo que les digan en cada ocasión, pero a veces ni saben estar, como estos dos diputados del PP que mientras se debatía sobre las condiciones para la privatización de los hospitales madrileños se dedicaban a jugar con su iPad al juego de "Apalabrados". Al ser pillados por las cámaras de televisión, claro, han corrido a excusarse a través del twitter, lo mismo Isabel Redondo que Bartolomé González, diciendo que no tienen excusa y pidiendo mil perdones. Pero en el fondo sólo es un paripé tras ser pillados, un formalismo para conservar el cargo donde no tienen mucha más utilidad que votar lo que se les dice y aprovechar el iPad que se les regala a cuenta del dinero de todos.





A mí, sin embargo, me parece que su actitud es el paradigma de un sistema corrupto, que toca fondo y necesita urgentemente una refundación que introduzca elementos que lo saquen de este marasmo decrépito y podrido. No vale que nos digan que son casos aislados porque ni tan siquiera el sistema tiene un deseo de depuración real y ampara esos comportamientos indecentes.

Este es un sonetillo enrabietado, la verdad, porque el perdón sabe a poco y huele a un episodio más pero nunca el último:



¡Vaya par de diputados!,
¡ qué falta de dignidad
jugando con el iPad
al juego de "Apalabrados"!

¡Y en la Cámara pillados
en plena banalidad
mientras que la Sanidad
se regala a potentados!

Es esta la democracia
que nos ha caído en desgracia
de chupones negligentes,

la casta mugrosa y lerda
que hacen de ella una mierda
ahíta ya de indecentes.

*

Enlaces:

http://www.publico.es/448072/dos-diputados-del-pp-piden-perdon-por-jugar-a-apalabrados-mientras-privatizan-la-sanidad

http://www.abc.es/local-madrid/20121227/abci-apalabrados-diputados-201212272156.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/27/madrid/1356641359.html






jueves, 27 de diciembre de 2012

¿ CUÁNTO NECESITAMOS QUE LLORE DIOS ? (Página nº 1533)

Hoy, mientras regresaba de Manzanares, venía escuchando Onda Cero. A las 13'45 horas emitían un montaje de canciones que hablaban de la lluvia con descripciones que hacían niños de distinta edad sobre cómo se producía esta. En dos de los casos me ha llamado la atención que explicaran el origen de la lluvia, a estas alturas, en un caso como las lágrimas de Jesús cuando se pone triste y en otra la demostración del enfado de Dios que le hace llorar.

No cabe duda de que existe en la sociedad actual un deseo íntimo por aferrarse a explicaciones animistas, sobrenaturales, aquellas que concedían origen a lo que no sabían explicar y deparaba infinidad de dioses sobre los que construir esas mitologías casi barrocas. Pero si hace miles de años no existía conocimiento real sobre algunos procesos naturales y era casi lógico suplantarlos con estas explicaciones imaginativas hoy chocan mucho más, como este sostener que la lluvia sea un lagrimeo divino y se asocie a castigo y enfado.

Como cualquier construcción animista presenta tan enorme lagunas lógicas que parece totalmente disparatado comprender que mucha gente crea esas historietas e incluso las transmita a sus pequeños con la certeza de estar dando una explicación adecuada. Ni tan siquiera creer en Dios de ese modo, castigador, furioso, malévolo, tiene sentido como no lo tiene conceder a la lluvia un valor penalizador, correctivo, justiciero. Y creer que la lluvia es fruto de su enojo nos haría pensar, estirando el argumento, que un mundo bueno, obediente con sus preceptos morales, virtuoso no necesitaría de la lluvia y sería perfecto en su desértica apariencia, lo cual nos llevaría a negar la evidencia de que vida y agua están completamente ligadas.

Vale que en el terreno literario introduzcamos la mítica, las leyendas, incluso la poesía, pero necesitamos la lluvia y sabemos explicarla tan cientificamente que no necesitamos del llanto de ningún dios enfadado ni creer que hemos de comportarnos de forma que despertemos su ira presa de llanto. Y mucho menos seguir alentando este animismo extemporáneo, diría que cateto y que, de alguna manera, mancilla otros conceptos religiosos más elevados para los propios creyentes.

*

"DAIMIELEÑOS POR EL MUNDO" (Página nº 1532)

A veces, cuando uno husmea por internet, se encuentra ciertas curiosidades vinculadas a Daimiel que, habitualmente, termina reflejando en este blog o dejó escrito en el Diario Improbable (2007-2011). Hoy, por ejemplo, descubro que un prestigioso artesano del mazapán radicado en Talavera de la Reina tiene sus raíces en Daimiel, donde nació, aunque según la información fue a criarse en Oropesa, pueblo toledano que conozco bien. No he podido indagar apenas en el personaje, Domingo Rodríguez, de igual nombre que mi abuelo materno, y por tanto desconozco la relación que pueda mantener con Daimiel a través de familiares, visitas habituales, etc... pero supongo que el hecho de que se mencione el dato de daimieleño de origen se debe a que, en el fondo, uno siente una vinculación especial por el lugar de su nacimiento, un dato que siempre ya nos acompañará administrativamente pero que también lo hace, casi seguro, sentimentalmente.

Son muchísimos los daimieleños de origen que, por muchas circunstancias, debieron marchar en busca de un futuro que, desde luego, no parecía ofrecerles el Daimiel de entonces y de los que, seguramente, apenas queda rastro más allá de la memoria familiar, por eso me alegra particularmente saber de ellos cuando, como en estos casos, su propia actividad profesional abre un hueco en el anonimato y nos deja saber de ellos, de su trabajo y méritos.



Domingo Rodríguez García es un artesano pastelero que elabora mazapán artesanal en su obrador y según relato de algunos reportajes de prensa goza de buena fama en la comarca. Regenta la pastelería Rodríguez-La Artesana y, aunque el mazapán sea su especialidad principal, de sus manos salen una gran variedad de dulces tanto de temporada como de consumo habitual. Y la verdad, me apetece reconocer, cuando lo descubro, el trabajo de daimieleños que alcanzan cierta relevancia en base a su buen hacer, mi particular "daimieleños por el mundo" que compartir.



En la foto Domingo Rodríguez con su hijo David

Enlace:


Y ENTONCES APARECIÓ... EL HOMBRE (Página nº 1531)

El ser más inteligente del planeta será el que consiga destruirlo. La inteligencia, pues, no es por sí misma un valor si cae en manos equivocadas y parece claro que el ser humano, colectivamente, casi nunca ha sido un buen gestor de ella. El gran depredador ha modificado, para mal, el equilibrio de la Naturaleza al subvertirlo y relativizarlo creyendo que más que formar parte de ella ésta debía subordinarse a su voluntad. 

Puede que el ser humano haya alcanzado grandes logros. Posiblemente se deban a un número mínimo de individuos de gran dotación y generosidad, pero no nos engañemos, la mayoría no hemos logrado entender la perfección que encierra el equilibrio natural y nos hemos dedicado a su destrucción. Por eso me ha gustado este vídeo de animación de Steve Cutts titulado MAN y que sólo necesita de tres minutos y medio para ilustrar nuestro paso por el planeta, además de la licencia final para rematarlo. 

Vean si no:



MAN from Steve Cutts on Vimeo.

*

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA OTRA COOPERATIVA "LA DAIMIELEÑA" (Página nº 1530)

Hacía ya bastante tiempo que no me ocupaba de noticias de hemeroteca y hoy, cuando Jose Mi, en su comentario, me contaba que había enlazado una entrada de desde este blog a un evento de facebook sobre la Cooperativa del Campo "La Daimieleña" me he puesto a buscar y he encontrado esta curiosidad:

Antes que la Cooperativa "la Daimieleña" que todos conocemos surgiera, varias décadas antes, ya existió en Daimiel otra cooperativa llamada así. No puedo aportar gran cosa, una pequeña referencia fechada el 26 de marzo de 1937, cuando en "Avance Diario Marxista", se informaba de la organización de un campeonato local de fútbol:


Por cierto, y de regalo, las alineaciones del partido que Cruz Roja y Cooperativa "La Daimieleña" jugaron un mes después y que aparece en el mismo medio el 30 de abril de 1937:



SONETILLO ANEXIONISTA O DE LA ALCALDESA QUE QUIERE PERTENECER A ANDALUCÍA (Página nº 1529)

A falta de otras noticias una de las más comentadas ha sido la declaración de la alcaldesa socialista de Solana del Pino, por nombre Juliana Duque, pidiendo que su pueblo se independice de Castilla-La Mancha y se anexione a Andalucía. El motivo que aduce es que Cospedal no les paga lo que les adeuda pero sí lo hace a otros ayuntamientos populares y está segura de que perteneciendo a Andalucía tratarían a su pueblo mucho mejor.



La verdad es que como resulta imposible darle gusto porque administrativamente no puede llevarse a cabo, la cosa ha quedado como una pataleta cómica que merece su sonetillo anexionista:



Dice Solana del Pino,
por boca de su alcaldesa,
que Andalucía la embelesa
y es territorio divino,

mucho mejor que el mezquino
del que hoy se siente presa,
que a Cospedal no interesa,
porque le importa un comino,

pagar su deuda a Solana,
y a la inefable Juliana,
algún cable se le cruza

y reclama boquiancha
dejar Castilla-La Mancha
y proclamarse andaluza.



Enlace:




martes, 25 de diciembre de 2012

¿ALGUIEN SABE CÓMO Y CUÁNDO SE VA A DEVOLVER A LOS PENSIONISTAS EL DINERO PAGADO DE MÁS POR LAS RECETAS EN CASTILLA-LA MANCHA? (Página nº 1528)

A estas alturas ni las propias farmacias saben cómo se va a devolver todo lo pagado por los pensionistas que han superado las cantidades establecidas, según su situación y percepciones, de acuerdo a lo que ponía en la propia página del SESCAM:

"Los pensionistas titulares de una pensión contributiva, y sus beneficiarios, deberán aportar una decima parte del coste del medicamento (10%). Aquellos cuyos ingresos anuales sean inferiores a 18.000 euros aportaran un máximo de 8 euros al mes. En esta misma categoría los pensionistas con rentas anuales entre 18.000 y 100.000 euros, y sus beneficiarios, pagaran un máximo de 18 euros al mes. Y los pensionistas con rentas superiores a 100.000 euros, pagaran un 60%, con un máximo de 60 euros al mes."

Digo esto porque a uno le llegan comentarios del tipo de que no hay ningún sistema establecido y operativamente funcionando para controlar ésto, o que al contrario de otras comunidades autónomas no se ha puesto en circulación tarjeta alguna para poder llevar un control exacto del gasto farmaceútico de cada pensionista de modo que le sean devueltas las cantidades aportadas anticipadamente por estos al adquirir los medicamentos bajo prescripción con receta cuando se haya superado el máximo fijado por el Real Decreto 16/2012.

Dado que gran parte de los afectados cuentan con unos ingresos escasos y que, sin embargo, tienen un gasto farmaceútico notable, llama mucho la atención que no parezcan haberse puesto en marcha los mecanismos reales para que a todas estas personas se les reintegre correctamente las cantidades por ellos adelantadas, puesto que ya digo que además de no existir el recurso de una tarjeta creada para la ocasión, como en algunas otras comunidades, las propias farmacias desconocen cualquier tipo de procedimiento, a través de ellas, para dicha operación.

Puede que sea el propio SESCAM quien esté centralizando los datos a partir de las recetas prescritas por sus médicos pero en tanto en otras comunidades se ha comenzado a hacer reintegros aquí no se ha hecho nada ni queda claro nada, dañando una economía personal de muchos de los pensionistas con gastos mensuales de 40, 50 o 60 euros y que sufren esta demora de forma particularmente dura además de lo que supone este repago cuestionable.


*

ZUACORTA. AÑO II (Página nº 1527)

El sábado pasado, 22 de diciembre, me acerqué a Zuacorta. No lo había hecho unos días antes, como era mi intención, porque me descuidé con la hora y se me hizo tarde cuando ya enfilaba hacia la carretera de Villarrubia. Pero el viernes acabé de ver las fotos de Willi en el Foro de Embalses y no quise posponerlo más. 

Mi intención inicial era aportar las fotos de esas primeras aguas afloradas que, muy lentamente, tratan de ocupar el mismo espacio que terminaron por abandonar el pasado mes de julio y en el que, optimistas, queremos ver una pequeña señal de recuperación de un Guadiana que gran parte de los daimieleños desconoce o no recuerda en su plenitud.

Suena cómico, seguro, pero mi empeño encontró el inconveniente de un grupo de perros que, apenas descender del coche, se vinieron hacia mí. No soy miedoso, claro, pero sí cauto, y preferí volver al vehículo y avanzar hacia el segundo seno de Zuacorta y hacer las fotos desde la seguridad del coche. Sea que mi cámara compacta es elemental y la distancia no ayudaba a una buena foto, y que la pequeña jauría pareció acomodarse alrededor en espera de mi siguiente paso, las fotos, como ésta primera que muestro, es de poca calidad:



Pero, por supuesto, la noticia no era mi ridículo asedio canino sino la grata noticia de volver a ver agua resurgiendo desde el interior de la tierra y aflorando para vernos librar esa batalla singular que el acuífero mantiene contra los usos humanos. Y yo quería reflejar esa pequeña victoria, esta reedición del pasado año, el particular Zuacorta, Año II, que casi a punto de cumplirse el aniversario de su primera aparición ocupa, de nuevo, nuestro interés.

Voy a tomarme la libertad de compartir las fotos de Willi, mucho mejores, colgadas en el Foro de Embalses, que espero no tenga inconveniente y en caso contrario las quitaría de inmediato, para que todos los que leen este blog puedan hacerse una idea de lo que ha empezado a suceder, otra vez, en Zuacorta y que intentaremos seguir semana a semana desde aquí nuevamente:




Enlace a Foro de Embalses:






lunes, 24 de diciembre de 2012

EL BINGO DEL REY (Página nº 1526)

Hoy las principales televisiones públicas y privadas emitirán el Mensaje de Navidad del Rey, todo un clásico que, sin embargo, cada vez despierta menos expectación dado que suele estar lleno de lugares comunes, reflexiones recurrentes y frases manidas. Seguramente tiene que ser así y tampoco cabe mucho de novedoso, por más que asesen los escribientes y asesores, por eso me ha llamado la iniciativa de una web (tinypic.com) que propone un juego para seguir con atención del discurso del monarca español y que ha llamado "El Bingo del Rey".

Consiste en un panel de rejilla de cinco por cinco casilleros. En cada una de las veinticinco casillas aparece una palabra de las que suele usar Juan Carlos I en su habitual mensaje a los españoles. La página propone que los españoles vayan tachando las casillas cuyas palabras utilice y a cada tachón un trago de vinito español, a cada línea un copazo y si se canta bingo una botella enterita de cava.

No cabe duda de que casi nunca como hoy tendremos un incentivo mejor para no perder ripio aunque el que gane, consumido el premio, olvidará pronto todo lo escuchado.

Así que corran a imprimir el cartón binguero del Rey y a las 21'00 horas todos listos para la partida:


TIME-LAPSES DE DAIMIEL (Página nº 1525)

El time lapse, según la Wiki, es una técnica fotográfica consistente en captar imágenes fijas y consecutivas que después son reproducidas a una velocidad mayor a las que fueron tomadas y que crean la sensación de una película acelerada sobre el tema escogido. Recordé que mi amigo José Antonio Alcazar había colgado dos pruebas en Youtube sobre una tormenta en Daimiel y buscando he encontrado varias muestras más hechas en nuestro municipio y que comparto aquí:

La primera la firma Artbeq, con fecha 25 de julio de 2010, desde varios ángulos y tomas diferentes, con distintas localizaciones, y realizada a lo largo de los meses que van de febrero a junio. Es la más extensa en duración:




La segunda, del mismo autor, es un resumen, en un minuto, del desfile de las Ferias de Daimiel, grabado el 31 de agosto pero colgado el 9 de octubre de 2010:



Otra más es de Carolus Marquez, fechada el 27 de diciembre de 2010:


Las dos siguientes corresponden a las pruebas de José Antonio Alcazar citadas al principio y  fechadas el 24 de agosto de 2012:

 

**************

 

La última, de Guillermo Señas, el 8 de octubre de 2012, con el espléndido motivo de Las Tablas de Daimiel:


**************

Pues bien, ya puestos, propongo al Ayuntamiento que ponga en marcha un Certamen de "time-lapse" con motivos daimieleños, que aquí hay buenos fotógrafos capaces de captar Daimiel y sus detalles de esta curiosa manera. Y hasta puede ser una excelente madera de vender turísticamente Daimiel ¿Qué os parece?

domingo, 23 de diciembre de 2012

EL TRAJE SOCIALISTA (Página nº 1524)

¿Y qué hay del traje socialista?

La pregunta me surge a partir del siguiente comentario.

Cierto pero también son (somos) cada vez más a los que el obsoleto, rígido y estrecho traje del PSOE no nos sienta bien. Con ese partido empeñado en auto-desangrarse y en mantenerse a flote sin conectar con la gente, con una IU empeñada en no despertar a base de realismo,... Qué opción le queda al votante de izquierdas? Mirad a Daimiel y solo aumentarlo para ver lo que hay a nivel nacional.

Si he de ser sincero creo que gran parte de la ciudadanía ha dejado apartado este traje en un rincón del armario en el que las prendas allí colocadas se debaten entre ser repescadas ocasionalmente o listas para meter en un caja con destino al trastero, porque aunque de buena factura antaño el género se ha revelado de peor calidad de lo que anunciaba su etiqueta y no ha resistido demasiado bien el paso del tiempo, dando de sí, formando bolillas y desgastándose generosamente en sus partes más vistosas y en apariencia menos sufrida. Ya no es que necesite un repaso en manos de un hábil sastre, es que necesita desmontarlo, remodelarse, aprovechar, si es posible, lo poco útil que quede servible o, directamente, hacer uno nuevo con buen tejido, corte actual, acabado impoluto y precio competitivo. En definitiva, salir de la ruina dejando cualquier rastro pasado en testimonial y ofrecer algo que no suene a más de lo mismo.

Hace mucho tiempo que la gente renunció a ese traje y sólo aquellos que persisten en ponérselo por la marca, aunque esté hecho unos zorros, transitan con el andrajo a cuestas pese a su penosa imagen. Y no renunció únicamente tras las elecciones sino que pese a que el traje alternativo merma, incomoda, sufre rechazos, no ha servido para que nadie vuelva sus ojos a ese traje astroso socialista sino para que, además, se sumen otros muchos a dejarlo en ese rincón olvidado del armario que huele a naftalina y caja de trastero.

Lo peor es que estos dos son los trajes de que disponemos y la alternativa pasa por ir de trapillo. Mal panorama el de esta sastrería política que nos toca sufrir.

*

Relacionada:

LA NUEVA FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL CEIP SAN ISIDRO, ¡PRECIOSA! (Página nº 1523)

El año pasado encontré, casi por casualidad, un vídeo del colegio San Isidro que me pareció formidable y quise compartir desde este blog. Curiosamente lo que era mi deseo de destacar la originalidad, esfuerzo, ilusión y magnífico resultado de su felicitación navideña derivó en un comentario desgraciado, a mi juicio, que desmerecía el carácter del propio vídeo y que desató una polémica innecesaria y triste que sus protagonistas, todos los componentes del colegio, no merecían.

Este año ya no era casualidad sino espera y el mismo día en que este nuevo vídeo de felicitación navideña fue colgado, pues creo que fui el primero en verlo en youtube tras quien lo colgó, copié el código para compartirlo nuevamente aquí y que sirviera para que llegara a más gente el fruto de este trabajo y buen deseo que mis compañeros y toda la comunidad educativa de San Isidro habían forjado para estas fechas señaladas. Eso sí, con la intención de hacerlo el mismo día de Nochebuena.

El caso es que por circunstancias adelanto un día la intención y aquí lo tienen, una maravillosa felicitación que todos ellos, alumnos, profesores, personal laboral y padres y madres de este colegio daimieleño han creado para transmitirnos su ilusión y buenos deseos. 

¡ Enhorabuena, os ha quedado genial ! :




Y desde aquí a todos los lectores, habituales, esporádicos o accidentales:

 ¡Felices fiestas y que todos encontremos en el próximo año motivos para sentirnos contentos y esperanzados!