martes, 25 de diciembre de 2012

ZUACORTA. AÑO II (Página nº 1527)

El sábado pasado, 22 de diciembre, me acerqué a Zuacorta. No lo había hecho unos días antes, como era mi intención, porque me descuidé con la hora y se me hizo tarde cuando ya enfilaba hacia la carretera de Villarrubia. Pero el viernes acabé de ver las fotos de Willi en el Foro de Embalses y no quise posponerlo más. 

Mi intención inicial era aportar las fotos de esas primeras aguas afloradas que, muy lentamente, tratan de ocupar el mismo espacio que terminaron por abandonar el pasado mes de julio y en el que, optimistas, queremos ver una pequeña señal de recuperación de un Guadiana que gran parte de los daimieleños desconoce o no recuerda en su plenitud.

Suena cómico, seguro, pero mi empeño encontró el inconveniente de un grupo de perros que, apenas descender del coche, se vinieron hacia mí. No soy miedoso, claro, pero sí cauto, y preferí volver al vehículo y avanzar hacia el segundo seno de Zuacorta y hacer las fotos desde la seguridad del coche. Sea que mi cámara compacta es elemental y la distancia no ayudaba a una buena foto, y que la pequeña jauría pareció acomodarse alrededor en espera de mi siguiente paso, las fotos, como ésta primera que muestro, es de poca calidad:



Pero, por supuesto, la noticia no era mi ridículo asedio canino sino la grata noticia de volver a ver agua resurgiendo desde el interior de la tierra y aflorando para vernos librar esa batalla singular que el acuífero mantiene contra los usos humanos. Y yo quería reflejar esa pequeña victoria, esta reedición del pasado año, el particular Zuacorta, Año II, que casi a punto de cumplirse el aniversario de su primera aparición ocupa, de nuevo, nuestro interés.

Voy a tomarme la libertad de compartir las fotos de Willi, mucho mejores, colgadas en el Foro de Embalses, que espero no tenga inconveniente y en caso contrario las quitaría de inmediato, para que todos los que leen este blog puedan hacerse una idea de lo que ha empezado a suceder, otra vez, en Zuacorta y que intentaremos seguir semana a semana desde aquí nuevamente:




Enlace a Foro de Embalses:






2 comentarios:

  1. Buenas tardes tótem.
    Soy willi,Te felicito por el blog, no tengo ningún inconveniente en que compartas mis fotos, al contrario me a gustado verlas en tu blog, espero que sigas aportando al foro de embalses.net las comparativas de zuacorta y si quieres registrarte en el foro, todos te lo agradeceremos.
    Por cierto lo de los perros también me ha pasado a mí, pero yo estaba lejos del coche. Cuándo me vieron salieron corriendo hacia mi y uno de ellos se me tiro, la suerte que tuve, fue que solamente quería jugar pero el susto me lo dio, te lo digo por si te vuelve a pasar.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. ¡Graciias por poner las fotos en el biog.

    y willi por hacerlas.!

    ResponderEliminar