viernes, 28 de diciembre de 2012

SONETILLO ENRABIETADO O DE LOS DIPUTADOS MADRILEÑOS PILLADOS JUGANDO CON EL IPAD EN PLENO DEBATE SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD (Página nº 1534)

No les tengo ninguna estima porque, en general, sólo veo una caterva de gregarios amarranados al escaño y las prebendas, gente ociosa y bastante inútil más allá de calentar su sillón en la cámara. Desconocemos sus nombres porque de ellos sólo importa que voten lo que les digan en cada ocasión, pero a veces ni saben estar, como estos dos diputados del PP que mientras se debatía sobre las condiciones para la privatización de los hospitales madrileños se dedicaban a jugar con su iPad al juego de "Apalabrados". Al ser pillados por las cámaras de televisión, claro, han corrido a excusarse a través del twitter, lo mismo Isabel Redondo que Bartolomé González, diciendo que no tienen excusa y pidiendo mil perdones. Pero en el fondo sólo es un paripé tras ser pillados, un formalismo para conservar el cargo donde no tienen mucha más utilidad que votar lo que se les dice y aprovechar el iPad que se les regala a cuenta del dinero de todos.





A mí, sin embargo, me parece que su actitud es el paradigma de un sistema corrupto, que toca fondo y necesita urgentemente una refundación que introduzca elementos que lo saquen de este marasmo decrépito y podrido. No vale que nos digan que son casos aislados porque ni tan siquiera el sistema tiene un deseo de depuración real y ampara esos comportamientos indecentes.

Este es un sonetillo enrabietado, la verdad, porque el perdón sabe a poco y huele a un episodio más pero nunca el último:



¡Vaya par de diputados!,
¡ qué falta de dignidad
jugando con el iPad
al juego de "Apalabrados"!

¡Y en la Cámara pillados
en plena banalidad
mientras que la Sanidad
se regala a potentados!

Es esta la democracia
que nos ha caído en desgracia
de chupones negligentes,

la casta mugrosa y lerda
que hacen de ella una mierda
ahíta ya de indecentes.

*

Enlaces:

http://www.publico.es/448072/dos-diputados-del-pp-piden-perdon-por-jugar-a-apalabrados-mientras-privatizan-la-sanidad

http://www.abc.es/local-madrid/20121227/abci-apalabrados-diputados-201212272156.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/27/madrid/1356641359.html






5 comentarios:

  1. Ya opiné ayer que lo de estas ¿señoras? con lo que su Partido Peligroso nos está haciendo era para llorar de verdad y mandarlas al paro( pero sin cobertura ) como por desgracia y culpa suya están miles de ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Además de verdad, no es de extrañar que estemos todos indignados, que interes y que cualificación y ética profesional.ES UNA PENA COMO NOS ESTAN ENGAÑANDO y lo más fuerte es que cobrará su sueldo al mes (como si hubiese estado trabajando)yo los ponia a todos senadores,diputados,asesores,consejeros a arreglar un poquito los caminos rurales y con la misma paga que un peón HABER QUE TAL.

    ResponderEliminar
  3. Arrepentimiento?....No volverá a suceder...qué? que me pillen no cumpliendo con mi deber y por lo que recibo un buen dinerito? Siguen el ejemplo del jefe de estado...no volvera a suceder. (que me pillen, porque seguiré haciendo lo que me de la REAL gana)
    No será que es poco o nada el trabajo que realizan y emplean su tiempo en jueguecitos?
    Hay días que a mí no me da ni tiempo, en mi trabajo,ni de ir al baño, de veras. Y me pagan algo mas de 1000 euros.
    Menos políticos sería una de las tanta solucines a los problemas que tenemos.

    ResponderEliminar