lunes, 10 de diciembre de 2012

SONETILLO DUBITATIVO Y EXPECTANTE O DEL DIPUTADO PILLADO EN FALTA EN PAMPLONA (Página nº 1497)

Bueno, con el asunto del diputado nacional Santiago Cervera, cazado por la Guardia Civil recogiendo un sobre con 25.000 euros escondido en un punto que le habían comunicado por e-mail, uno no sabe a qué quedarse. O es un pardillo al que se le ha tendido una trampa, como él dice, o es un chantajista, como dicen de él quienes denunciaron el anónimo que le atribuyen.

Yo a estas alturas de la película, lunes a las 23, 45 horas, no sé qué pensar, la verdad, porque las informaciones son contradictorias, pero en ambos casos el diputado navarro sale bastante mal parado, aunque puestos debe pensar que es mejor pasar por retonto que por chantajista.

Ante la duda le he escrito este sonetillo dubitativo y expectante que se recrea en las dos posibilidades referidas hasta que la aclaración de los hechos me anime a realizar el sonetillo definitivo y definitorio:


O pecaste de simplón
o pecaste de chorizo, 
pues rizar rizaste el rizo
para dar el resbalón,

que hace falta ser melón
o acaso un poco cenizo
o pecas de primerizo
quedando como un bribón

porque Santiago, ¡ no jodas !,
te cantarán los rapsodas
bien por golfo o por pardillo

porque tú el dinero arramplas
o has picado en esas trampas
como un torpe cipotillo.


3 comentarios:

  1. Parece demasiado simple y demasiado inocente para ser todo un señor diputado.¡Demasiado pardillo!
    ¿Cómo se explica que su abogado pida retirar la denuncia?¿Nos enteraremos alguna vez de todo la verdad que se escondía en la muralla de Pamplona?
    Cospedal ha sido fulminante en exigir su cese.¿Emplea la misma contundencia con Bárcenas, Fabra, Camps y otros cuantos más imputados?
    La vara de medir no siempre es la misma.

    ResponderEliminar
  2. "Es qué te cresque" ... Yo pasaba por allí y entoncen me lo encontre y me ti la maníca.
    Desde luego a mí no me pillaron ¿será que yo no fuí a por la pasta?

    ResponderEliminar