lunes, 3 de diciembre de 2012

SÍ, NO, NO, NO Y HASTA EL PRÓXIMO PLENO (Página nº 1479)

Visto un pleno y casi vistos todos. Otra vez el rodillo popular, otra vez seguidismo  del PP a las instrucciones de papá partido, otra vez la herencia recibida, otra vez sí a lo mío y no a lo de los demás. Ahora les toca a ellos y hacen exactamente lo mismo que hacía el PSOE, en cuanto a rodillo, seguidismo y sí a lo mío y no a los de los demás, y en los primeros años de mandato también la herencia recibida, entonces de la gestión de Apolonio.

¿Los argumentos? Peregrinos, previsibles, evasivos, pero de estos, aquellos y los de más allá. Mucho alarde de bondad en la labor propia y mucho alarde de incompetencia en los demás. Yo hice, yo presenté, yo hago, tú no presentaste, y multitud de cifras que cada grupo saca y maneja según conveniencia.

¿Las estrategias? Idénticas en los dos grupos que gobernaron, administrar el último turno de intervención para evitar la réplica e IU como el tío del mazo dando a diestro y siniestro.

¿El interés? No se sabe porque los intereses de los ciudadanos parecen quedar solapados tras los intereses partidistas o, directamente, sucumben a ellos, pues parece que importa más dilucidar intencionalidades políticas o votar las mociones en función de estas que apostar por acuerdos para resolver los problemas de los daimieleños.

Hoy, nuevamente, estaba claro, SÍ para una posible privatización, NO para una comparecencia incómoda, NO para un plan local sobre un tema tan sensible como los desahucios, NO a propuestas urgentes para paliar la pobreza y la exclusión social. Nada de salirse del guión archisabido.

Sí, definitivamente andamos metidos en un bucle en el que los que gobiernan olvidan lo que votaron cuando no gobernaban, los que gobernaron olvidan lo que votaron cuando sí gobernaban, IU recuerdan lo que votaron o no votaron unos y otros en cada situación y nos quedamos con la sensación de que todo es relativo y la coherencia una especie a extinguir.

Y todo, también como siempre, con intervenciones pegadas a la lectura de un papel, y con la sensación, también como siempre, de que los técnicos del Ayuntamiento hacen horas extras para buscarles datos con que llenar esos papeles. Da igual 1991 que 2012, lo dicho, es un puñetero bucle donde el único cambio es el color del que gobierna y del que apenas nos sacan los ruegos y preguntas finales, y no siempre.

Y hasta el próximo pleno, otro previsible déjà vu.

*

10 comentarios:

  1. Si no son capaces de ponerse de acuerdo ahora, en estos tiempos tan difíciles, para entre todos ayudarnos y salir de esta catástrofe, es que no son dignos ni de los votos que han recibido.

    ResponderEliminar
  2. se incide varias veces en el no del partido que gobierna y de puntillas en el que gobernó

    ¿porqué no se hace mas hincapié en que los que estaban antes hacían lo mismo que se hace ahora?

    ¿porqué se dá mas relieve a los que no han gobernado nunca?

    ¿que haría los que nunca han gobernado si estuvieran en el poder?

    preguntas que esperan respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De puntillas? Pero si dice que hacen lo mismo:

      "Otra vez el rodillo popular, otra vez seguidismo del PP a las instrucciones de papá partido, otra vez la herencia recibida, otra vez sí a lo mío y no a lo de los demás. Ahora les toca a ellos y hacen exactamente LO MISMO que hacía el PSOE, en cuanto a rodillo, seguidismo y sí a lo mío y no a los de los demás, y en los primeros años de mandato también la herencia recibida, entonces de la gestión de Apolonio."

      ¿relieve a los que nunca han gobernado? Pero es que acaso IU está en condiciones de imponer el rodillo, hacer seguidismo del gobierno central o regional donde ni gobierna, de poder hablar de herencia recibida si no gobiernan, que es el uso que le dan PP y PSOE? No es relieve, es que están en otra situación que seguramente les beneficia pero que es esa y no otra.

      ¿que harían lo mismo si gobernasen? Pues eso es solo una hipótesis probable mientras que en PP y PSOE es una constatación real. Lo mismo nunca se resuelve la duda porque no lleguen a gobernar pero afirmar que harían lo mismo es muy atrevido porque sería como admitir que sólo hay una manera de hacerlo y es esa.

      Respuestas para tus preguntas.

      Eliminar
  3. Al de las 10:21. Supongo porque el autor del blog quiere que las cosas cambien. Para que todo siga igual nos habíamos ahorrados un pastón en elecciones que hubiéramos podido emplear en, por ejemplo, educación, que hubiera servido para que todos los alumnos de nuestro instituto no solo tengan el profesor especialista de su materia, sino que simplemente tengan profesor. De esta manera se hubiera evitado el desplazamiento de madres a Ciudad Real para pedir un profesor para cuatro alumnas. Y así todos contentos.

    ¡Por favor! Que se pongan de acuerdo y empiecen a trabajar por el pueblo y dejen de echarse la mierda a la cabeza, porque como sigamos así no vamos a tener ni eso, ni mierda para abonar los campos y plantar y comer.

    ResponderEliminar
  4. Los primeros que tienen que sentar la cabeza son Galo y su compañero; ayer hicieron el más absoluto de los ridículos, atacando a nivel personal a la Concejala Portavoz del PP, y demostrándose al término del Pleno, gracias a la intervención de un ciudadano, que ni se habían enterado del asunto en cuestión, aunque ahora seguro que salen dando una rueda rueda de prensa, para hacer las declaraciones absurdas y radicales a las que nos tienen acostumbrados. Por aquí preguntais "¿que haría los que nunca han gobernado si estuvieran en el poder?", pues por lo que se demuestran en los Plenos, lo mejor es que no gobiernen nunca, son utópicos, cansinos, ridículos, sobrebios, rencorosoa, prepotentes y además dan miedo. Son de los que no predican precisamente con el ejemplo. Bendito PSOE, al lado de estos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no se entera eres tú. El documento leido no explica por que razon se manda un tercio de profesor para cubrir esa asignatura y no el resto del horario, por que se manda cuando ya se han cambiado los horarios y aprobados por el inspector y ya no existe la asignatura, por que se hace despues de desestimar la reclamación de los padres y dias despues, ¿sin mediar nada?, la reconsideran.
      Si un sindicato denuncia al secretario provincial porque has de creer que el texto que se emite desde alli tiene la verdad absoluta?
      Claro que es imposible demostrar una llamada privada de caracter politico pero nada queda claro en lo sucedido por mas furioso que se pusiese Leo porque hay muchas dudas. Que tu te hayas convencido no significa que todos lo esten y la unica realidad es que solo se ha arreglado el problema de una asignatura "inexistente" tras cambiar los horarios y haber desaparecido, volviendo como un guadiana lleno de dudas.

      Eliminar
    2. Se diga lo que se diga en el Ojos hubo pucherazo o si lo quieres mejor trato de favor,¿prevaricación? y desde luego "chapuza" o ¿clientelismo?.

      Eliminar
  5. LA FRASE DEL PADRE FUE DEMOLEDORA:
    LA PROFESORA SE OFRECIO A DAR CLASES DE LITERATURA EN SUS HORAS LIBRES,Y EL CENTRO SE NEGO.
    Yo como padre espero que la dirección del centro,lo primero dimita y lo segundo que se vayan a la put... calle.
    NO HAY DERECHO. MAlo los políticos pero peor los funcionarios.

    ResponderEliminar
  6. Los profesores deberían hacer Juramento Hipocrático como los sanitarios, para ellos, lo primero deben ser sus alumnos y no sus intereses, en este caso políticos, ya que lo único que tienen es un cabreo tremendo porque no gobiernan los suyos, los que les han puesto leyes para que no den un palo al agua, para que cobren más que cualquier funcionario de su categoría, para aleccionar a sus alumnos en sus pensamientos y creencias y así convertir a más de uno en nini, perroflauta, etc, y si no, observemos cuantos empiezan la ESO y cuantos terminan el Bachiretato lo que nos lleva a pensar que no es sólo culpa del sistema, de las familias o del propio alumno sino también y pienso que es lo principal, del profesorado. El Equipo Directivo del Instituto en cuestión, ha demostrado su sectarismo, por lo que lo mejor que pueden hacer es dimitir y dejar paso a personas que realmente amen la enseñanza y se dejen de rencillas personales, ya que todos sabemos que sí se ha organizado este lío ha sido por lo que ha sido, si no estuviera por medio algún político/a, los padres se habrían personado igualmente en la Delegación de Educación, les habrían puesto el profesor y no habría ocurrido nada, pero a la oposición le encanta, así tienen tema para darle la vuelta y así no se habla de ellos.

    ResponderEliminar
  7. No tienes ni P.Idea de lo que hablas, vaya pais de pandereta y de abundantes, sabrás el trabajo que se hace en los centros educativos. Lastima que las familias afectadas no sean capaces de quejarse y demos trar su malestar, que al final será el de sus hijos. Pero claro con comentarios como los que se hicieron en el pleno y los que se escriben por aquí, tenemos lo que nos merecemos..........

    ResponderEliminar