lunes, 31 de diciembre de 2012

QUERÍA HACER UN BALANCE... (Página nº 1541)

La verdad es que, al igual que he hecho algún que otro año, me proponía hacer un balance del año en Daimiel pero a la hora de empezar a buscar cosas buenas o malas no he encontrado demasiado que destacar, así que dejaré que los comentarios puedan añadir o corregir lo aquí señalado.

Hoy empezaré por las positivas:

El CXV Aniversario de Daimiel como Ciudad, y entre los actos sobre todo las II Jornadas de Historia y la amplia participación del I Certamen de Cortos.

El Centenario del colegio "Divina Pastora" que, además de la efeméride, ha sabido celebrarlo con un programa de actividades amplio, dilatado en el tiempo, variado, y haciendo partícipe también al resto de la comunidad educativa y a la localidad.

La I Feria del Asociacionismo, gran idea con algún mínimo inconveniente.

El estrellato de Ricardo Fernández del Moral cosechando un éxito sin precedentes en el Festival de las Minas y convirtiéndolo en figura nacional.

El ascenso del equipo de fútbol femenino TNT.

La temporada de Oscar González del Campo, culminada con la participación en el Mundial de Ciclismo, dentro de su categoría, representando a España.

El gran éxito del memorial Galo, con record de participación y una organización muy alabada por los atletas y su iniciativa de organizar una San Silvestre local.

El afloramiento de agua en el Guadiana entre el molino del Nuevo y el de Griñon que alimentan al parque nacional y los afloramientos de Zuacorta y otros cercanos que atrajeron la atención sobre Daimiel.

El anuncio de que la Motilla del Azuer será visitable en unos meses, siempre que se haga bien.

La I edición de "Daimiel, pueblo de brujas", pero mejorando mucho más el aspecto de la ruta del tapeo en días y, sobre todo, existencias.

La iniciativa de recogida de firmas para exigir al ministro Cañete que el P.N. de Las Tablas de Daimiel tenga, después de varias décadas, un Plan de Uso y Gestión como demanda la ley.

La colocación de los contenedores de aceite doméstico, eso sí, con matices.

La Exhibición de Monólogos en Carnaval.


En la parte discutible, al menos para mí:

El Botellódromo, exitoso en verano, inútil el resto del año, y una inversión costosa que no era imprescindible con la situación de las arcas públicas.

La reforma de la Plaza María Cristina, muy necesaria pero creo que algo fallida, como ya expliqué, porque reduce bastante la superficie, sobran algunos de los cuatro accesos y parte será ocupada por una terraza de verano del bar y que será muy demandada con el buen tiempo.

*

14 comentarios:

  1. Increible, que se critique la zona joven. Se da por hecho que tu no eras un afectado del botellón,sino hablarías de otra manera,me hubiera gustado que lo sufrieras con un niño de 1 año,sin poder dormirse todo el verano.Por criticar que no quede. y de la obra de la Plaza Maria Cristina que opinen los vecinos,porque me da que no opinan como tú.

    ResponderEliminar
  2. Lo increible es que acepteis sin mas un problema general con tal de que os resuelvan el particular.

    ResponderEliminar
  3. En lo positivo, creo, por lo menos yo, que te faltaría poner a un trompetista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he puesto porque el premio corresponde a 2011 y he procurado destacar lo nuevo de este año. Manuel Blanco, que tiene hasta tema propio en este blog, el único daimieleño que tiene tema propio en el blog, con cuatro entradas (Ver Temas en el lateral derecho) merece un reconocimiento general cada año pero en el particular de 2012 preferí centrarme, como digo, en lo más novedoso.

      Eliminar
  4. Y qe me decis a escala regional los 166000 euros netos que ha cobrado COSPEDAL.VERGONZOSO.

    ResponderEliminar
  5. Y darle algún uso, aunque sea unos días, al Pabellón Ferial con lo de Brujilandia

    ResponderEliminar
  6. Y del uso y de la gran afluencia, así como de las opiniones positivas de Brujilandia ¿no dices nada?

    ¿lo que hace el Ayuntamiento no te parece bien?

    ¿y por que destacar al guitarrista cuando le dan el premio en el festival de las minas, o es que si no le hubieran dado el premio no lo destacarias? por que antes y despues tendría la misma calidad, ¿o es que solo reconocemos a las personas o las cosas cuando son reconocidos por otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te lo explique. El post es abierto y dice en el primer párrafo "así que dejaré que los comentarios puedan añadir o corregir lo aquí señalado", lo que ha hecho alguien añadiendo Brujilandia. También aparece cosas que ha hecho el ayuntamiento como los Monólogos, los contenedores de aceite doméstico, las gestiones para hacer visitable la Motilla, el CXXV aniversario de la Ciudad de Daimiel y con matices y discutibles en parte, pero dentro de lo positivo, el botellódromo y la plaza Maria Cristina, pues en la entrada no aparece lo malo del año. Te aconsejo, pues, que leas y te enteres bien de lo escrito antes de hacer preguntas equivocadas.
      En cuanto a lo del guitarrista, como otros pocos daimieleños que se dedican con pasión y calidad a otras actividades y no solo artísticas muchas veces son conocidos en esos círculos específicos y cuando existe un reconocimiento, un premio, una actuación destacada, pasan al dominio público y sirven para que comprendamos el verdadero alcance de sus logros. No soy aficionado al flamenco ni conocía a Ricardo en esa faceta pero sus premios lo han convertido en una referencia nacional y eso le hace aparecer como hecho destacado del 2012. No es mejor o peor que antes de ese premio pero ha servido para que mucha gente lo descubra. Esto no habría ni que explicarlo pero parece que a algunos les cuesta entender ciertas cosas lógicas de comprender. Y por eso antes del premio lo conocían menos que ahora y por eso, después del premio, se le conoce mucho más, se le nombra daimieleño del año, se le dará la medalla de oro de Daimiel y será, es posible, el próximo pregonero, y sin ese premio, siendo igual de bueno, este año no hubiera ocurrido casi nada de eso. Los premios, los justos y éste lo es, sirven para comprender el verdadero valor de lo logrado. Y si ahora tú puedes decir que hace dos, tres o cuatro años ya sabías que iba a ganar ese premio de gran valor pues ya sabías más que el propio Ricardo.

      Eliminar
  7. Javi,me tengo que reir,parece que estas dando las explicaciones a los niños de la clase para que se entere.

    ResponderEliminar
  8. si, al algunos siempre les parece tener la verdad de todo y saber mas que nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te ha jodido que te dejen en evidencia por no leerte las cosas y preguntar sin saber. Por lo menos el se sabe explicar y rebatir tus chorradacas.

      Eliminar
  9. ya que aqui se entiende de todo, antes de la opinión personal de solo una persona, había que ver la opinión de una mayoría y preguntar a los vecinos de la plaza Cultural Reina María Cristina para saber su opinión, ya que son los mas afectados y sorprenderá saber que les gusta

    Y respecto al denominado botellodromo, lo mejor que se ha podido hacer, digo lo mismo, preguntar a los usuarios

    Claro siempre queda el que todo es mejorable, pero siempre nos queda nuestro ego y entender mas que nadie de todo y saber mas que nadie

    ResponderEliminar