martes, 4 de diciembre de 2012

PREGUNTAS QUE ESPERAN RESPUESTA (Página nº 1781)

Tomo el título de esa sección de la revista local "Las Tablas" para contestar al siguiente comentario:

se incide varias veces en el no del partido que gobierna y de puntillas en el que gobernó

¿porqué no se hace mas hincapié en que los que estaban antes hacían lo mismo que se hace ahora?

¿porqué se dá mas relieve a los que no han gobernado nunca?

¿que haría los que nunca han gobernado si estuvieran en el poder?

preguntas que esperan respuesta


Supongo que la apreciación es subjetiva e inducida porque se quiere descalificar lo dicho apuntando a que no se trata por igual. Ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver y creo que está meridianamente claro que la forma de actuar del equipo de gobierno actual, del PP, es igual que la de los equipos anteriores, del PSOE, con la misma tendencia a aplicar el rodillo aplastante de su mayoría absoluta, con el mismo afán de descartar mociones donde siempre creen encontrar una trampa, con el mismo interés en no contradecir las instrucciones estrictas que parten de sus partidos a niveles nacionales, regionales y provinciales, y la misma vocación por explotar la herencia recibida incluso cuando el producto ya parece agotado.

No, no hay puntillas, hablo de un déjà vu, de un bucle perpetuo, cambian de manos el poder municipal pero no la forma de proceder en el debate. Si digo que ambos hacen lo mismo ¿por qué hay que hacer más hincapié en que los de antes hacen lo mismo? Lo mismo es lo mismo, ni más ni menos.

Dices luego que doy más relieve a los que han gobernado nunca. ¡Es que no han gobernado nunca!, y eso significa que se les podrá acusar de otras cosas pero no de utilizar el rodillo de su aplastante mayoría absoluta, no de estar siempre con la herencia recibida porque, en sentido estricto, ellos no han tenido que manejar desde el poder esa herencia recibida que tanto han explotado los demás, porque no descartan las mociones buscando las posibles trampas pues han sido los que más han presentado y buena parte de las auspiciadas por el PSOE esta legislatura y alguna de las pocas del PP en la anterior recibieron el apoyo de IU y no ese NO casi sistemático que se regalan los partidos mayoritarios.

Si les quieres decir que son oportunistas, o idealistas porque al no gobernar pueden plantear lo que quieran, o decir que se aprovechan dando palos a todos porque se benefician de no haber gobernado y por tanto ofrecer a los demás menos argumentos para criticarles, pues vale, pero no lo que aquí se critica.

¿Que haría IU si estuviera en el poder? Pues a lo peor lo mismo o a lo mejor otra cosa distinta, ¿quién puede saberlo? Si prefieres creer que todos son iguales o algunos peores es cosa tuya pero mientras lo dicho para PP y PSOE es sólo lo que considero probado lo otro es mera especulación que probablemente jamás lleguemos a saber.

><

4 comentarios:

  1. http://politica.elpais.com/politica/2012/12/04/actualidad/1354648582_445748.html

    Por no cumplir, no cumplen ni lo que votan.
    Y ahora ya toca el copago hospitalario.
    ¿Para cuándo la revolución social?.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esas preguntas se supone que las formula un periodista? No se ha quebrado mucho la cabeza. Pero bueno, supongo que habrá gente a la que les guste la simpleza y no darle muchas vueltas a la cosas.

    ResponderEliminar