lunes, 3 de diciembre de 2012

PIDIENDO TU FIRMA PARA EXIGIR UN PLAN DE USO Y GESTIÓN DEL P.N. DE LAS TABLAS DE DAIMIEL (Página nº 1477)

Desde el Colectivo"Salvemos Las Tablas ¡Ya!" se ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, para que de una vez por todas, y después de décadas de olvido y dejación de las obligaciones, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel tenga su Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), como exige la Ley de Parques Nacionales.

Como expresa el colectivo "queremos recordar que no es la primera vez que este colectivo demanda un PRUG. Desde el 2009 venimos denunciando que la carencia de este documento está detrás de algunas actuaciones graves dentro del Parque Nacional y que han afectado a la conservación de los valores naturales y culturales por las que fue protegido. Fruto de aquellas demandas, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales inició un proceso participativo en el que el colectivo SALVEMOS LAS TABLAS ¡YA! participó junto a científicos, técnicos o conservacionistas en la elaboración de un documento de criterios y directrices para la gestión del Parque y que debía ser la base para el futuro PRUG. Una vez redactado dicho documento el proceso se paró sin que sepamos hasta la fecha de hoy las razones.

En la carta al ministro, defendemos que la falta de PRUG provoca que la gestión del Parque vaya a la deriva y que se tomen determinaciones arbitrarias e incluso contradictorias o perjudiciales. Y que cada director/a circunstancial pueda llevar a cabo líneas de actuación y tener criterios estrictamente particulares, ordenando las actividades según su propio criterio o interés, en muchos casos contrario al interés general, lo que en la práctica se traduce en una gestión privativa y nefasta.

Pedimos que el procedimiento de elaboración del PRUG incluya trámites de audiencia a los interesados, información pública y consulta a las Administraciones Públicas afectadas, así como un trabajo intenso en el Patronato."

Y por eso es necesaria tu firma, porque desde la indiferencia y la desidia también se atenta contra Las Tablas y porque ya es necesario acabar con este ejemplo infame de dejación política que ha demorado la redacción y aprobación de un documento imprescindible y obligado por ley.

Para hacerlo entra en este enlace y firma la carta que ahí encontrarás, dirigida al ministro Cañete:


*


1 comentario: