domingo, 2 de diciembre de 2012

¿OTRO PLENO SIN RESPUESTAS? (Página nº 1475)

El próximo lunes hay sesión ordinaria del Pleno Municipal que corresponde a Diciembre y en el horizonte queda la duda de que, por lo apretado del Orden del Día, y los tiempos de intervención fijados, vuelva a repetirse lo ocurrido en el celebrado en Noviembre.

Nueve son los puntos, creo, y al menos tres de ellos, por ser mociones, tendrán los turnos de intervención habituales que, entre lectura del texto de la moción; primeros turnos de intervención de diez minutos que, casi siempre, son insuficientes y se consumen por entero; segundos turnos de intervención de cinco minutos, también generalmente agotados y la probable intervención final del alcalde si considera alguna puntualización,   más la rápida votación final, se van a los cincuenta minutos o la hora por cada moción tratada.

Pero también existen otros puntos en los que procedería intervención en dos turnos de cada uno de los portavoces, con los mismos tiempos, como por ejemplo el referente a la privatización o externalización (gracioso debate el del uso de estas palabrejas como si en el fondo no se tratara de lo mismo) del E.D.A.R municipal, lo que se llevaría otros cuarenta y cinco minutos.

Además existe otro punto en el que se pedirá la comparecencia de la concejal de Educación por parte de IU y su duración, más allá de la lectura del escrito que lo fundamente, dependerá, como es lógico, de que sea votada favorablemente o no, de que en caso de aceptarse se limite a la exposición de la compareciente o exista turno de preguntas o intervenciones, que es asunto que desconozco.

Después quedaría la respuesta a las muchas preguntas que quedaron colgadas en el último pleno y que, supongo, serán contestadas no telegráficamente sino de manera que se pueda dar cuenta adecuada que aclare lo preguntado.

Para el final el nuevo turno de preguntas, que no sabemos si serán muchas, pocas o ninguna, pero que si nos guiamos por lo ocurrido en otros plenos pueden andar en la decena, con sus respectivas preguntas.

No parece probable, salvo que se agilice inhabitualmente todas estas intervenciones, que las cuatro horas y medias den de sí para tratar todo lo que aparece en el Orden del Día y no me extrañaría que asistiéramos a un nuevo Pleno Municipal sin todas las respuestas.

¡Ya veremos!

5 comentarios:

  1. Curioso, creo que te va a gustar.

    http://www.estrelladigital.es/cultura/Don-Quijote-Manchaa-proposito-escenografia_0_1295870551.html

    ResponderEliminar
  2. Falta incluir en este comentario que:
    se lee el acta de la sesión anterior
    que se dan las buenas noches
    que se dá la palabra al publico de lo que se ha tratado en el pleno
    que interviene el alcalde cuando crea conveniente o estime oportuno
    etc etc

    ResponderEliminar
  3. Pues que la Oposicion sea más inteligente, dosifique las mociones, dosifique sus intervenciones, vayan al grano y se dejen de juegos florales. Porque de lo que se debta en las mociones, tres cuartos de ello no tiene nada que ver con las mociones.

    ResponderEliminar
  4. Quien mucho abarca, poco aprieta. Si ya lo dice el refrán. Los ediles del P.P. tienen que estar frotándose las manos de alegría por "escapar vivos" otro pleno más. Esa no es forma de hacer oposición; se deberían priorizar los asuntos e ir por partes, intentando resolver primero lo que más afecta y preocupa a los ciudadanos. ¿No veis que con esta forma de hacer oposición perjudicáis más que resolvéis?. Si no es posible detener sus decisiones, debido a su mayoría absoluta, por lo menos no nos privéis de oír sus extravagantes razonamientos.

    ResponderEliminar