lunes, 24 de diciembre de 2012

EL BINGO DEL REY (Página nº 1526)

Hoy las principales televisiones públicas y privadas emitirán el Mensaje de Navidad del Rey, todo un clásico que, sin embargo, cada vez despierta menos expectación dado que suele estar lleno de lugares comunes, reflexiones recurrentes y frases manidas. Seguramente tiene que ser así y tampoco cabe mucho de novedoso, por más que asesen los escribientes y asesores, por eso me ha llamado la iniciativa de una web (tinypic.com) que propone un juego para seguir con atención del discurso del monarca español y que ha llamado "El Bingo del Rey".

Consiste en un panel de rejilla de cinco por cinco casilleros. En cada una de las veinticinco casillas aparece una palabra de las que suele usar Juan Carlos I en su habitual mensaje a los españoles. La página propone que los españoles vayan tachando las casillas cuyas palabras utilice y a cada tachón un trago de vinito español, a cada línea un copazo y si se canta bingo una botella enterita de cava.

No cabe duda de que casi nunca como hoy tendremos un incentivo mejor para no perder ripio aunque el que gane, consumido el premio, olvidará pronto todo lo escuchado.

Así que corran a imprimir el cartón binguero del Rey y a las 21'00 horas todos listos para la partida:


1 comentario: