lunes, 12 de noviembre de 2012

YO NO IRÍA A LA HUELGA... (Página nº 1424)

Yo no iría a la huelga si de verdad creyera que no sirve para nada, como pretenden que creamos.

No iría si creyese que sólo basta con recortar.

No iría si estuviese convencido de que son necesarios no solo los recortes económicos sino de los derechos básicos.

No secundaría la huelga si pensase que es justo criminalizar a la ciudadanía mientras se salvaguarda a quienes están en la génesis de esta crisis, políticos y banqueros.

No la respaldaría si creyese que todos están haciendo el mismo esfuerzo y sacrificio.

No apoyaría la huelga si considerase que es justo degradar los derechos laborales de muchos trabajadores y aceptar que se despida a miles y miles de ellos como solución a los problemas del país.

No iría a la huelga si supiese que torpedear la educación o la sanidad arreglaría nuestra situación y pudiera creerles cuando dicen que no se resentirá la calidad.

No me sumaría a la huelga si considerase aceptable ahogar la economía castigando a las familias con más impuestos y tributos por un afán meramente recaudador.

No la seguiría si creyese que los que nos gobiernan son gente cualificada, responsable, eficiente, honesta y movida por resolver los verdaderos problemas de todos los ciudadanos contando con los propios ciudadanos.

No avalaría la huelga si estimase que se persigue la corrupción, el fraude o el clientelismo con todos los instrumentos legales y sin temor a sus consecuencias.

No defendería una jornada de huelga si no la creyese imprescindible, necesaria, para sacar del marasmo a una sociedad tan sometida como esta.

No respaldaría esta huelga si estuviese convencido de que es más importante no perder los haberes de este día que perder los derechos y condiciones laborales y sociales que tanto costaron conquistar.

No, yo no iría a la huelga si pudiera creer que nada es lo que parece y que hemos de resignarnos a esta liquidación de derechos porque, nos cuentan, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

No iría a la huelga si fuera tan crédulo, iluso, gregario e irresponsable de tragarme todas esas excusas que pretenden conducirme a la inacción.

Pero como no lo soy ni me siento capaz de dar por buena esa trágala con la que solo podemos perder ya digo que el próximo 14 de noviembre secundaré esta huelga general y espero que, cada cual según su conciencia, pueda elegir hacer lo mismo.




24 comentarios:

  1. Pues si no quieres ir no vayas nadie te obliga y si quieres ir pues ves. Yo por mi parte no iré porque, aunque considero que los ciudadanos no tenemos culpa de esta crisis, considero que los sindicatos están politizados y solo se mueven por sus propios intereses, si a los sindicatos no les hubieran reducido las subvenciones mucho me temo que no harían huelga. ¿Por que no salieron a la calle cuando el número de desempleados no hacia mas que aumentar en la época de Zapatero? Muy sencillo, porque mientras ellos se llenaban los bolsillos con subvenciones y con los ERES en las empresas, lo que le pasara a los trabajadores les importaba poco.

    Yo antes pertenecía a un sindicato pero cuando descubrí lo que realmente les importa me borre y como yo lo han hecho muchos.

    Que cada uno piense detenidamente lo que va hacer y actué en consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces cuando hacemos huelga? ¿Nunca?

      Eliminar
    2. No te voy a llamar tanto, porque no quiero faltarte al respeto, pero siento decirte amigo, que la única manera de convocar una huelga de forma legal, es vía sindicatos mayoritarios. Són solo 2 o 3 los que pueden convocarlas. Por no hablar que hacer huelga no es decir estoy a favor de este sindicato o de este otro. No sé de donde sacas esa idea.

      Insisto, las huelgas no son manifestaciones de respaldo a un sindicato, es que solo ellos pueden convocarlas, no hay más cojones. Tu te solidarizas con los motivos, no con el convocante.


      Tu escusa es otra de las falacias que rondan por ahí para motivar a la gente a quedarse en casa.

      Eliminar
  2. Yo hago huelga por mi, y porque es la única forma de cambiar las cosas. Me joden muchas cosas, y paso de los sindicatos, pero aun asi voy a ir. Y todos los que decis que no vais por los sindicatos, simplemente mentis, o estais desinformados. Ademas, a que cojones viene ahora hablar de Zapatero. Ha sido Rajoy el que se metia con la prima de riesgo y mira como estamos, ha sido Rajoy el que iva a bajar el paro, el que no iva a subir el IVA. Ademas de que crearon la pagina nomasiva.com ... No lieis a la gente, hay sobrados motivos para ir a la huelga,

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de Menéame, felicidades por el texto está muy bien. yo espero que el día 14 la gente salga masivamente a la calle. Y quería decir a este primer comentario que tienes que lo que escribe no es más que una justificación absurda. Sindicatos hay muchos y no todos funcionan igual, de hecho los hay que no cobran subvenciones y se construyen sólo gracias a sus afiliados. Con tal desconocimiento de asuntos tan sencillos en cuestión sindical resulta difícil creer que esa persona haya sido un afiliado sindical nunca.
    Todo ello por no entrar al verdadero fondo de la cuestión, y es que huelga no es igual a sindicatos, por mucho que luego los mayoritarios se quieran apuntar el tanto.
    Quisiera acabar con una reflexión para trabajadores y parados de cualquier lugar que puedan leer esto: por cada par de trabajadores hay una persona en paro. Que piensen en ello los que creen que nunca les puede tocar, que piensen en ello los que creanq ue no se pueden permitir hacer huelga y se den cuenta de que los que no tienen trabajo tampoco se pueden quedar callados y pudriéndose en sus casas. Hasta que se las quiten.

    Solidaridad entre todos contra los verdaderos culpables de la crisis, el 14N todos a la huelga.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo una ofensa gravísima que gente asista a sus puestos de trabajo el día de huelga. Yo me estoy dejando un día de mi pésimo sueldo en revindicar mis derechos y los suyos, sin embargo me tildarán de minoritario, falsificarán las cifras reales de participación y enfocarán el problema hacia los sindicatos. Yo espero que el día de la huelga se líe la de Dios es Cristo para que el gobierno recule, igual que ha reculado sólo después de no se cuantos suicidios por los desahucios.

    Esto es una confrontación de poder, si se demuestra que el apoyo a esta huelga es mayoritario y ven que el poder se les va de las manos, recularán y cederán en algo, no en todo pero algo y tendrán mas cuidao de hacer políticas que vayan en contra del pueblo.

    Por cierto, si hacer huelga es ponerse de parte de los sindicatos, no hacerla es ponerse de parte de este gobierno y eso es mil veces peor.

    ResponderEliminar
  5. Y parar y perder un dia de trabajo, para como casi siempre tomarnos unas cervezas con los colegas en la mayoria de los bares de este pais, menos en los Madrid que cierran por miedo.

    Si no vamos a conseguir nada, solo hacer perder a este pais millones de euros que ya no volverán.

    Y no me vengais a justificar que si no hago nada esto seguirá, hay sinfi de formas de luchar y reinvidicar.

    Esta huelga es la menos indicada para este fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cinco centimos de euro: formas de luchar y reivindicar. Tiempo.

      Eliminar
  6. Ne gustan mucho los razonamientos para ir a la huelga y desde luego no es ninguna pleitesía a los sindicatos. Y por favor, vamos a llamarle ya de una puñetera vez verdad a lo que es verdad, y si para algunos miran todavía al pasado, yo les voy a recordar que esta crisis mundial se inició cuando en la guerra de IRAK se juntaron el BIGOTIN TONTIN y el sherif americano y entonces el petroleo que valía 50 dólares el barril subió a 120 euros. Mirad la hemeroteca de entonces si sabeis y quereis leer. Ahí empezo todo y en casi todos los paises. En el nuestro, puede ser verdad que no se supo atajar, pero los que están ahora tampoco lo estan haciendo bien y quizás peor. Por eso, debemos ir a la huelga, sobre todo pensando en nuestroa parientes y en nuestros hijos y nietos.

    ResponderEliminar
  7. De verdad hace falta, que la huelga sea en Miercoles. ¿a quien beneficia esto?
    Que la economía pésima de este país se detenga, que los que quieran ir a la huelga no puedan porque en sus empresas se están planteando un Ere por que no tienen trabajo y seguramente les toque a ellos.

    ¿Por que no salimos todos un domingo a decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con lo que se está haciendo?
    ¿quien irá a la huelga? Los funcionarios, los parados y toda esa gente que no va a poder parar aunque crea que no se están haciendo bien las cosas.
    Creo que al final, las cosas no se hacen como se deben y esta como las ultimas huelgas será un fracaso.
    Creo que los sindicatos están tan politizados que es una vergüenza y solo actuan cuando a ellos les tocan el bolsillo.

    ¿que les pregunten a los que ha sufrido el ere de CCOO, creo que los han tratado bien?


    ResponderEliminar
  8. Yo haré huelga aunque esté desempleado. No consumiré nada, no repostaré, no tomaré nada fuera de casa. Y quienes ponen la excusa del día sin sueldo, ¿cuánto os han bajado el sueldo el año pasado? ¿un 10%? ¿un 20? por cada 10% de bajada podríais haber estado 24 días de huelga, a ver qué empresa, gobierno o país aguanta eso. Pero no, poquito a poquito nos vamos dejando cocer como la rana en la olla. Suerte, porque vamos a necesitarla...

    ResponderEliminar
  9. Os hago una propuesta de un parado, como hay cerca de 6 millones en huelga permanente y con unas ganas locas de trabajar de una vez, os propongo un cambio, los huelguistas que la hagan permanente y nosotros ocupamos sus puestos, incluso cobrando un 20% menos, seguro que hasta levantamos el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los comentarios mas coherentes que he leido por este blog. Gracias

      Eliminar
    2. Seguramente no. Por pura estadistica los parados tienen menos nivel de estudios por lo cual no estarian cualificados para los trabajos con menos paro.

      Además los 6 millones no estan en huelga, no se les ve protestando. Estan parados simplemente.

      Eliminar
    3. De parado a parado (auqnue nome creo que lo seas): cubrir el puesto de un trabajador en huelga es ilegal.

      Eliminar
    4. O sea, que dices que quieres que los constructores y albañiles vuelvan a ser la vanguardia del trabajo en España. Mejor no, ya sabemos como hemos acabado gracias a eso.

      Eliminar
    5. ¿Qué pasa?, ¿participáis en el foro para fastidiar?, ¿ qué es una huelga?, un derecho contra los abusos del poder, sea de la índole que sea.
      Yo voy a la huelga, porque mis hijos no tienen un colegio como Dios manda, porque faltan profesores, porque no me da la gana que el profe de gimnasia de matemáticas, ¿ queréis que siga...?
      Yo voy a la huelga, porque han quitado muchos médicos, porque tengo que pagar medicinas que antes no pagaba, porque no creo que después de llevar30 años pagando a la seguridad social, ahora hasta mis padres tengan que pedirme ayuda para comprar los medicamentos porque su pensión no les llega para todo. porque no me da la gana que los hospitales que se han hecho con el sudor de todos nosotros, ahora vayan a parar a manos de Capio o semejantes, son nuestros, tuyos, del otro y mios, de todos. ¿ Os vale?
      Yo voy a la huelga por todos os robos que han cometido los Bancoa, con preferentes, activos, etc...y todos robados a probres jubilados y pequeños ahorros familiares, pero no hay ninguna a grandes empresarios o fortuna, claro son ellos. ¿ Qué os parece?.
      Yo voy a la huelga porque no hay derecha que a la gente la echen de su casa, sino tienen ni siquiera para comer, y encima el banco se quede con su piso/casa y tengan que seguir pagando la hipoteca.
      Yo voy a la huelga porque soy hijo de emigrantes, porque se lo que es vivirla emigración, porque me duele que en este pais hayamos preparado muy buenos Técnicos, que ahora no tengan trabajo y tengan que irse fuera. ¡ QUIÉN VA A LEVANTAR EL PAIS, LA MORRALLA, LOS POLÍTICOS DE MIERDA...?.
      Yo voy a la huelga por esos casi 6 millones de parados, que michos de ellos sera dificil que encuentren un trabajo como Dios manda algún día, pues el campo laboral ya no es el mismo, ni volvera a serlo. Yo voy a la huelga por vosotros y tampoco me importa que en mi nómina se me quite todos los meses un prcentaje para el paro, porque aunque no lo creáis lo que cobran los parados sale de las nóminas de los que trabajamos, por lo tanto SR. PARADO, que propone sustituirme, si usted no quiere ir a la huelga, respete mi derecho ( me van a descontar en mi sueldo ese día),porque desde siempre yo contribui a ese fondo que ha permitido que los parados al menos cobren algo y lo que no se es si usted a contribuido en la totalidad de sus ingresos laborales o lo ha hecho por una cantidad pequeña y el resto lo ha cobrado en negro.
      Como véis no voy a la huelga para apoyar a los sindicatos, sino para defender aquello que me costo mucho conseguir t para que mis hijos tengan algo de futuro.

      Eliminar
    6. OLE, OLE y OLE por todas las verdades como templos que acabas de decir. OLE

      Eliminar
  10. Yo iría a la huelga si no estuviera convocada por los colaboradores necesarios, sindicatos, para que se haya llegado a esta situación. Se dice que el "jefe" de la UGT era el "ministro sin cartera" en el gobierno de Zapatero.

    Yo iría a la huelga si se hubíera procesado a los directivos de las Cajas de Ahorro (Caja Castilla la Mancha et alli) que las han y nos arruinado y saqueado.

    Yo iría a la huelga si exigieran responsabilidades a los que han derrochado el dinero de todos en obras inútiles e innecesarias (pabellon ferial, rotonda de los teletubbies, etc.)

    Yo iría a la huelga si se exigieran responsabilidades a los que recibiendo dinero pra un fin se lo han gastado para otro y ahora hay que devolverlo. Así mismo se gastaron, para conserver el PODER,su PODER el dinero que no tenían.

    Yo iría a la huelga si se exigieran responsabilidades a los que han degradado la enseñanza pública hasta dejarla a la "cola" de los paises occidentales.

    Yo iría a la huelga si con ello consiguiera que los actuales gobernantes tomaran las medidas necesarias para acabar con el despilfarro y corrupción exsitentes. No lo hacen porque son la otra cara de la misma moneda.

    Como nada de ello va a ocurrir, me niego a hacer "seguidismo" de un sistema político que intenta mediante estos "autos de fé" obviar sus responsabilidades. No os engañéis, los sindicatos son parte de este Sistema, y mediante la huelga, además de intentar mantener sus privilegios, llevan a cabo la huelga para servir de "válvula de escape" al malestar generalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a la huelga entonces como voy ahora. Me sobran los motivos, los tuyos y los de totem como para no apoyar esta huelga general necesaria antes y necesaria ahora.
      Tú, dócil, conformate y agacha la cabeza, que ni creo que fueras antes ni ahora.

      Eliminar
    2. Vamos que el Anónimo 12 de noviembre de 2012 20:09:00 GMT+01:00 iría a la huelga si todo fuese bien y la huelga no hiciese falta.

      El colmo de las justificaciones absurdas.

      Este país se va al carajo por tonterías así. Haced lo que os de la gana el día 14N, la gente necesaria se está marchando poco a poco de esta dictablanda y aquí sólo se están quedando, precisamente, los inútiles que nos metieron en ella.

      Disfruten lo votado.

      Millones de trabajadores con mentalidad esclava que no harán huelga contra millones de parados que no se pueden permitir no protestar. El hombre como lobo del hombre y los de siempre, como siempre, viviendo la vida padre.

      Si es que os engañan a todos como si fueseis niños de 3 años.

      Eliminar
    3. Los que no van a la huelga son la misma parte del sistema: una cifra de gente que usará el gobierno para seguir deshaciendo el estado de bienestar. Si no vas, consientes.

      Eliminar
  11. Los pasivos son los que jamas levantaran nada, solo critican lo que tengan en ese momento, pero no moveran una pluma por nada, espero que haya poca gente como tu, yo si voy a la huelga, precisamente para luchar contra todo eso que para ti son motivos para no ir.
    Si todos los españoles salen a la calle, elgo se movera, acordaros del 23F, frente al levantamiento del ejercito. ESPAÑA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA

    ResponderEliminar