domingo, 25 de noviembre de 2012

SONETILLO CHATINERO O DE LA FEA ALMA DE ARTURITO FERNÁNDEZ (Página nº 1455)

Arturo Fernández es ese actor que toda su vida ha hecho de sí mismo. Va de guapo, donoso, elegante, con su trajecito impecable, su pañuelito en el bolsillo de la chaqueta, su corbatita y su "chatina" siempre en la boca. Se dice actor pero no se le conoce, salvo alguna excepción, otro registro interpretativo que el de Arturito, y para eso lo llevan a la tertulia de Intereconomía, a repetir sus sandeces de señoritongo rancio, del tipo que los que salen a la calle a pelear por los derechos son gente fea y que la gente fea espanta a los turistas, y chorradas por el estilo capaces de avergonzar a quienes creen en la vida inteligente. Pero en el fondo este guapito sólo encierra su fea alma que sólo deja ver de vez en vez, cuando le da por abrir la boca y sembrar de estupideces su discurso, lo que le hace acreedor a un sonetillo chatinero.


¡Ay, chatín, qué guapibobo
y qué imbécil otras veces
soltando gilipolleces
sin vergüenza y sin arrobo, 

te crees ciudadano probo
y eres indongo con creces,
más tonto que ya pareces,
un auténtico algarrobo

que esconde tu donosura
todo menos hermosura
cual moderno Dorian Grey,

tu interior está podrido,
putrefacto, corrompido,
¡tú eres un feo de ley!


*




11 comentarios:

  1. Arturo Fernández se deja llevar por las apariencias y descalifica y tú haces lo mismo que criticas.

    Una cosa está clara, este actor, come de sus ingresos en taquilla, es decir de su trabajo, no de las subvenciones que es de lo que viven el 99% de los actores españoles. Eso hoy en día es de digno de mención y valoración positiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces por no recibir subvención para esta obra (sabemos que si las ha recibido a lo largo de su vida) puede insultar y faltar el respeto a la gente?

      Eliminar
    2. El articulo no descalifica por las apariencias, si no por las opiniones del actor. Si lo vuelves a leer con tu compresión lectora al máximo lo descubriras por ti mismo.

      Eliminar
  2. He mandado un comentario. No está publicado luego lo has censurado.

    Lo repito, más o menos, abusando de tu "tolerancia" habitual.

    Decía que de igual manera que Arturo Fernández ha descalificado a ciertas personas que se manifiestan, tú haces los mismo en base a su apariencia.

    Y concluía que Arturo fernández tiene una diferencia, fundamental para mí, con respecto a los "artistas" que que pueblan los escenarios, set de rodajes, etc, el hecho de que vive de su trabajo y no de las subvenciones de las que viven el 99% del resto de "artistas".

    El término "artista" lo es en toda su extensión, es decir gente cuyoa trabajo le interesa a muy poca gente y en cambio obtienen una retribución que no se corresponde con el interés que despiertan.

    ¡A ver si tengo "suerte" y dejas "publicarlo"!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que te crees que el autor del blog esta pendiente de esto 24 horas?

      Que la sociedad sea paleta e ignorante no quiere decir que deban desaparecer los artistas.

      Eliminar
    2. Hola yo tampoco soy funcionario y peuedo estar todo el día al "loro" de lo que se escribe aquí.

      Vamos a ver, a lo que me refería es al "rasgarse las vestiduras" por una declaraciones sin importancia. Ya sé que los "guardianes" de lo "políticamente correcto" están al quite para evitar que declaraciones "escandalosas" puedan pervertir los espiritus justos y benéficos de los ciudadanos.

      Muchacho, un poco de "correa", o es que siacaso digo que los jovénes del PP lucen todos estética "borjamari" soy digno del pelotón de fusilamiento. O si digo que los proeterras y sus marcas blancas visten todos y tienen la misma "pinta".

      ¡Jod.. y luego decimos que la Inquisición está abolida!

      Y finalmente Arturo Fernández vive de su trabajo y no depende del favor del político de turno y sus opiniones te podrán gustar mucho, poco o nada, pero hombre el papel de "acusica", señorita, señorita mire lo que ha dicho Arturito, está desfasado, ¿o no?

      Eliminar
    3. Arturo Fernández vivirá de su trabajo como la mayoría pero sus declaraciones son propias de alguien sin respeto por los demás, bastante idiotas y que producen vergüenza. Sobre las tablas del teatro será alguien pero en una tertulia solo pareció un carcamal hablando de guapos y feos, ¿por qué no podemos los demás hablar de él con igual desconsideración si nos consideramos agraviados por alguien tan necio?

      Eliminar
  3. Muy bueno.

    Gracias de hacerte eco de esas opiniones, porque las palabras de Arturo Fernández y las risas de los contertulios, no son un ejercicio de libertad de expresión, son una prueba de iresponsabilidad y de falta de caridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo ha despreciado a personas que pelean incluso por él. Sus opiniones son desafortunadas y ya es mayorcito para medir lo que dice.
      Este es un sonetillo satírico creo que muy merecido. Tonto es el que dice tonterías pero es que, lo que demuestra,es asco por esas personas y para eso hay que tener muy mala sangre.

      Eliminar
  4. Dice Arturo que somos feos, quizás con unos testículos de toro en la cabeza estaríamos mejor.

    Para promocionar "La marca España" propongo que los autobuses de turistas de Madrid pongan en sus teles "La tonta del bote" y "Desde que amanece, apetece". Grandes obras del cine internacional de todos los tiempos. Cuando se bajen del bus los japos, puede recibirlos Arturo en batín de raso con botones dorados.

    ResponderEliminar
  5. http://www.huffingtonpost.es/ana-i-bernal/carta-a-aturo-fernandez-chatin_b_2190311.html#slide=more264841

    ResponderEliminar