viernes, 23 de noviembre de 2012

POR ENCIMA DE NUESTRA POSIBILIDADES (Página nº 1449)

Al parecer todo lo hemos hecho por encima de nuestras posibilidades:

Hemos permitido que se paguen sueldos disparatados y pensiones descabelladas a los dirigentes de las entidades bancarias muy por encima de nuestras posibilidades.

Hemos dejado que se desarrollase la ingeniería financiera para desviar dinero a los paraísos fiscales y trasladar miles de millones a bancos extranjeros por encima de nuestras posibilidades.

Hemos consentido que quienes más ingresan menos paguen proporcionalmente a través de figuras impositivas muy discutibles, fraudulentas a veces e insolidarias siempre y por encima de nuestras posibilidades.

Hemos tolerado que creciera la economía sumergida hasta límites intolerables y sin querer poner los medios, en ningún momento, para acabar con ese cáncer muy por encima de nuestras posibilidades.

Hemos sido condescendientes con la especulación inmobiliaria que sólo enriquecía a unos pocos mientras ponía la vivienda inalcanzable para muchas familias, y por encima de nuestras posibilidades.

Hemos accedido a que los políticos de turno gastasen el dinero público en proyectos mastodónticos e innecesarios, en megalomanías electoralistas, que llevan las arcas públicas a la ruina y que estaban muy por encima de nuestras posibilidades.

Hemos soportado la multiplicación de cargos públicos exquisitamente pagados y que se rodeaban de familiares, amigos, compañeros de ideología, tiralevitas, enchufados, pelotas y miles de recalcitrantes parásitos del poder exquisitamente pagados también, y por encima de nuestras posibilidades.

Sí, tienen razón, ¡hemos vivido por encima de nuestras posibilidades!

Y estamos aceptando resignadamente que, para que nada de eso cambie, se nos desmantelen los servicios públicos, culpándonos por haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Porque son ellos, los mismos de siempre, los que han decidido vivir como vivían, mantener su tren de vida, y haciéndolo  , eso sí, muy, pero que muy, por encima de "nuestras" posibilidades.



*

6 comentarios:

  1. Yo ya estoy harta de tanta conversación con el mismo fin, ya sabemos lo que ha pasado por que ha pasado delante de nuestras narices y no hemos hecho nada.
    Pues ahora es tiempo ya que tanto sabemos (solo es mi opinión) de hablar de sacar a la luz tanta basura,tanto engaño,tanta mentira,tanta impocresia y empezar a delatar a toda esta gente que solo se dedica a tragar y a ser sumisos en su trabajo hasta tan punto de conseguir esas barbaridades que se han hecho,porque claro el politico solo leé su discurso y firma ,pero y toda la gente que antes que son los que verdaderamente saben y consienten, quien va delatar a toda esta gente y declarar como encubridores de estos teje manejes que nos han llevado a la ruina.

    ResponderEliminar
  2. Creó que para cambiar todo lo que esta pasando lo primero que tendriamos que hacer es empezar a cambiar nosotros mismos.
    Los discursos ya no valen para nada hay que actuar ,pero claro quien se moja el culo (unos por que se juegan su puesto de trabajo y otros por miedo a no conseguirlo) total unos por otros la CASA SIN BARRER y así andamos.

    ResponderEliminar
  3. Lamento que el ciudadano de á pie no siga viviendo por encima de sus posibilidades.
    Critico a esos sinverguenzas que siguen viviendo como reyes con sus posibilidades robandonos como nos han robado y lo siguen haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Y nosotros consintiendo, la ley del silencio es la que práctica el ciudadano de a pie ( yo diría más bien la ingnorancia del ciudadano).

    ResponderEliminar