lunes, 12 de noviembre de 2012

DE LAS EXCUSAS MÁS TONTAS QUE ESCUCHO(Página nº 1425)

De las excusas más tontas que escucho para no ir a la huelga la mayor es la de hacerle el juego a los sindicatos. Se repite constantemente aprovechando la desafección y poca credibilidad que estos nos producen y por eso cala, ayuda a calmar conciencias y plantean otro malo que contraponer a quienes toman las decisiones, osea el gobierno de turno.

Soy de los que puedo aceptar todas las críticas posibles a los sindicatos. Es más, yo también suelo formularlas estando, como me siento, en desacuerdo con su compromiso real y su credibilidad, y si pensara que una huelga general se hace para medir los apoyos o rechazos a los propios sindicatos ni me molestaría en planteármela. Entiendo el sindicalismo como necesario pero, en general, no me gustan estos sindicatos que tenemos y mucho menos los líderes que en estos momentos los encabezan, especialmente los de los tres mayoritarios.

Lo que ocurre es que yo no puedo plantearme a título personal convocar una huelga general y por ello cuando estos sindicatos, que sí tienen esa capacidad movilizadora y convocante, plantea un paro general yo despliego todos los motivos que tengo para ir o para no ir a la huelga independientemente de la pancarta de turno, del uso de marca que los sindicatos puedan darle, incluso de la supuesta intencionalidad que algunos pretendan establecer. Y si creo que tengo que dar el paso de ponerme en huelga desde luego ni me siento utilizado por los sindicatos ni lo hago bajo ninguna de sus banderas porque yo defiendo, sobre todo, mis principios y mi visión de la situación que vivo o que veo para los demás. No soy de banderas ni pasquines ni camisetas ni consignas y no me siento perteneciente a ninguna corriente de adoctrinamiento ideológico.

Por eso cuando veo excusarse para no ir a la huelga con no quererle hacer el juego a los sindicatos, con no querer darles a estos ni agua, habiendo tantas razones de peso para no secundar una huelga o hacerlo en vez de esa tontada excelsa, creo encontrarme ante la excusa más tonta y pusilánime que puede ofrecerse, con el agravante de que pretenden situar a quienes la secundan en el plano de sí hacerles el juego y bailarles el agua a los sindicatos, cosa que no es cierta. Y la excusa resulta de tal perversión intelectual que es como si se dijera que quienes no hacen huelga están haciéndole el juego al gobierno y comparten todas sus medidas, recortes y supresiones, lo que tampoco es cierto porque conozco a mucha gente que no harán huelga aunque estén en profundo desacuerdo con la gestión de los dos últimos gobiernos.

Sí, lo digo abiertamente, cada cual puede hacer o no huelga, está en su perfecto derecho y tendrá las razones que lo fundamenten, pero esta excusa es realmente necia, y ni tan siquiera unos sindicatos de tan bajo nivel, oportunistas y apesebrados como los que tenemos, justifica ser tan necios como para soltar tamaña gilipollez queriendo no sumarse. Prefiero escuchar un "porque NO" que ese recurso tan paupérrimo y majadero.

*

8 comentarios:

  1. "Lo que ocurre es que yo no puedo plantearme a título personal convocar una huelga general"

    Vas bien encaminado. Una huelga en una fábrica o empresa determinada se lleva a cabo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las mismas.

    Una huelga general es una acción política llevada a cabo contra el gobierno de turno para socavarlo. Labor de "zapa" para derrocarlo o al menos desgastarlo. Los gobiernos se cambian mediante las urnas ¿o no?

    En España, los sindicatos son, aparte de un "modus vivendi" de muchos y a costa de todos queramos o no, una "correa de transmisión" de los partidos políticos fundamentalmente PSOE e IU.

    UGT y CCOO han sido firmes defensores de las políticas de Zapatero que nos han llevado a la ruina. Consecuentemente están descalificados.

    Unos nuevos sindicatos, independientes, mantenidos con las cuotas de sus afiliados, si tendrían capacidad de arrastre al menos para mí.

    Vamos a vivir una nueva farsa en la que lo único importante es lo que consigan llevar a los telediarios de las 3 de la tarde, para lo cual ya sabemos, "piquetes", coacciones,etc.
    Tienen que justificarse para seguir cobrando las subvenciones.

    Termino ¿que hacen los convocantes de la huelga con sus trabajadores? Despedirlos ¿y que indemnización les pagan? la mínima de la nueva ley de huelga; 20 días, así es que ...... ¡a otro perro con ese hueso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "UGT y CCOO han sido firmes defensores de las políticas de Zapatero que nos han llevado a la ruina. Consecuentemente están descalificados."

      UGT y CCOO han sido defensores de todos los gobiernos, desayunaban con todos. Pero decir que la culpa de la crisis es de Zapatitos es demostrar que no se sabe nada de nada de economía o historia.

      Pedir "nuevos sindicatos, independientes, mantenidos con las cuotas de sus afiliados" es una estupidez como un piano, porque ya existen: por ejemplo el SAT, del famoso Gordillo.

      Venga, defensores de la patronal, a contar mentiras a otro lado.

      Eliminar
  2. Claro, los partidos.políticos no están mantenidos, viven de las cuotas de afiliados.....Jajajajajajaja. hoy no.....mañana. unas elecciones con partidos subvencionados con dinero público y con pufos millonarios en cuestión de prestamos en bancos. Eso si es legitimo? Miauuu. No veis que luego hacen los bancos lo que quieren con los partidos, claro no vas a cabrear al que debes millonadas. El zapa un m. Y este una m. Más grande y más marrón aún. Así se hunda el gobierno, les deseo a los millonarios que nos gobiernan que tengan que rrecurrir a la escuela pública y a la Sanidad publica y le den cita pa 7 meses como ahora. Así se hundan esos sinvergüenzas que nadan en dineros

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas falsas excusas que l@s insolidari@s se dan para no sumarse a la huelga, pero creo que todas se caen por su propio peso a poco que raspemos la fina mano de barniz intereconómico que tienen.
    -Si eres trabajador(a): porque tu puesto YA NO ES FIJO, s precario, y te pueden largar a precio de saldo. O atormentarte cambiándote horarios, turnos, cometidos, bajándote el sueldo hasta que te vayas tú.
    -Si eres funcionari@: porque ya te han bajado un 20% el sueldo y estás en la lista preferente de a quienes se lo reducirán aún más. (si eras interino, ya sabrás lo que hay en el INEM, ¿no?)
    -Si eres personal laboral de la administración: el próximo 2013 irás a la calle con una probabilidad superior al 50%. No va a quedar títere con cabeza sin carnet del partido.
    -Si eres pensionista: las pensiones se acabarán probablemente en 2020, cuando entre en vigor el "déficit 0" y los bancos tengan prioridad absoluta para el cobro de una deuda ya impagable (4 veces el PIB)
    -Si eres desemplead@: no cuentan ni contarán contigo. Andrea Fabra ya resumió el programa del gobierno para l@s parad@s en su mítico "que se j*dan".
    -Si eres autónomo: Están llevando a la pobreza a tus conciudadan@s, es@s que te compran. ¿Crees que alguien podrá hacerlo dentro de unos meses?
    Dicen, quienes nunca trabajaron, que habrá que devaluar salarios y aumentar horas hasta ser tan productivos como los chinos y tan flexibles como un clinex de usar y tirar, pero ¿de verdad es ese el futuro que queremos? Para evitar eso, hay que hacer huelga. Salir a la plaza el miércoles a las 12, que se nos oiga. No consumir. Difundir...porque vamos directamente a la miseria y estamos infinitamente peor que el año pasado por estas fechas (y lo que quede)

    ResponderEliminar
  4. Al punto de los autónomos puedes sumar la subida del IVA y la del IRPF que nos la han dado pero bien.

    ResponderEliminar
  5. Vaya y hace no mucho culpables los autónomo de la crisis, ahora que vayamos a la huelga. Dejarnos en paz, ya haremos nosotros nuestro cierre patronal cuando nos interese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor por no hacer huelga en un plazo corto tienes que cerrar la empresa aunque no te interese.

      Eliminar
  6. Pues yo no he oído nunca que los autónomos tengamos la culpa de ninguna crisis. La verdad que lo del PP de subir el IVA y el IRPF ha sido una puntilla muy graciosa, bien que nos utilizaban en la campaña electoral diciendo que si las pequeñas empresas y autonomos, todo mentira, cuando han podido nos han tirado por tierra.

    ResponderEliminar