martes, 6 de noviembre de 2012

CHRONOS (Página nº 1409)

Aunque se enfaden por la broma lo cierto es que Leopoldo personifica, a su manera, la deidad del tiempo que otorga y quita fragmentos temporales para defender o rebatir argumentos de los distintos portavoces. Su control del tiempo, de los tiempos de intervención, con poco margen a la generosidad o más bien implacable en el cumplimiento de la duración de los turnos, reloj en mano, hacen que me recuerde a este personaje de la mitología griega que simboliza como ninguno ese dominio del tiempo.

Pero es que hoy ha decidido superarse clavando el final del Pleno de Noviembre, aunque abruptamente, en el instante justo de la medianoche, y dejando un reguero de preguntas colgadas todo un mes antes de que lleguen a responderse y cuando la mayoría ni recuerde a qué preguntas correspondieron, salvo que se molesten en recordarlo.

Lo cierto es que el Reglamento dicta pero la flexibilidad brilla por su ausencia. Y hoy, con una batería de preguntas, algunas ciertamente incómodas, la campana ha sonado convenientemente espaciando varias semanas el momento de responder y postergando la respuesta que en algún caso no aguanta tanta espera. Y no es que le haya salvado del noqueo, pues no daba síntomas, pero el Pleno ha quedado como capado, emasculado, un Pleno "castrati" por acción de nuestro Chronos particular, y vuelvo a insistir en el tono de broma con el que lo digo.

El Reglamento es el que es y cabe esperar que el próximo pleno no sea tan extenso y puedan contestarse las preguntas de noviembre y diciembre, no vaya a ser que caduquen.

*

¡Ah, y mañana hablaremos del Gobierno!, como decían Tip y Coll.

-

7 comentarios:

  1. El cierre ha sido tan abrupto que se le ha olvidado preguntar al publico si deseaban hacer alguna pregunta, no es motivo de disculpa ante los ciudadanos para el próximo pleno, además de responder a las preguntas que ha dejado en el aire claro

    ResponderEliminar
  2. Que tenga cuidado con el reglamento y llevarlo rígidamente hasta sus últimas consecuencias porque corre el peligro, en algún momento, de etnérselo que "tragar ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno saca el pequeño o gran dictador, la falta de cultura democrática o la dosis de intolerancia que lleva dentro: solo hay que esperar la ocasión para mostrarlo. El problema aquí es que se repite con demasiada frecuencia.

      Eliminar
  3. Alguien podía decir que fue lo que se preguntó "algunas de ellas incómodas para el equipo de Gobierno" y otras "que no aguantan tanta espera" para los que no pudimos ni ver ni oir el Pleno. Se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Es que hay que ver los plenos, XD !

      Eliminar
    2. Se nota el alma de funcionario. En la empresa privada tenia que haber estado!

      Eliminar