domingo, 18 de noviembre de 2012

¡¡¡ CHOOOOOF !!! (Página nº 1437)



Mira que lo siento pero la verdad es que "Daimiel, Pueblo de Brujas" ha tenido un remate desalentador para quienes elegimos este domingo como día de ruta de las tapas anunciadas, y lo que más lamento es que si algunos de los forasteros han pasado por la misma circunstancia que nosotros jurarán en hebreo por haber decidido acercarse a nuestra localidad con ese reclamo. Y es que la gran respuesta y la imprevisión nos han arruinado el día y, casi, el humor a quienes habíamos puesto tanta ilusión en esta jornada.

Porque lo cierto es que ya desde hace días habíamos planeado celebrar esta iniciativa gastronómica y turística, una forma agradable de respaldar el buen intento de la Asociación Turística Tablas de Daimiel para sacar de la inercia y la desgana el ocio local y promover el turismo a través de ese instrumento maravilloso que es la gastronomía. Incluso aunque sólo unos pocos de sus asociados hubieran apostado fuerte por el evento.

Sin embargo me da que ni ellos mismos estaban demasiado convencidos, pese a su esfuerzo, de que esto fuera a calar entre los daimieleños y la consecuencia ha sido que en tres de los cinco establecimientos nos hemos quedado con las ganas de probar la tapa anunciada por haberse agotado, amén de que de las dos restantes una no ha sido del gusto de casi nadie.

Es una verdadera lástima que no hayan arriesgado, que ni tan siquiera tuvieran la cintura de ofrecer algo alternativo, porque de alguna manera hubieran redondeado el éxito de "Daimiel, Pueblo de Brujas", en general con críticas muy positivas en el resto del programa, necesario porque necesitamos que todos nos pongamos las pilas para rescatar nuestra ciudad y dar una oferta de mayor atractivo turístico.

Espero, eso sí, que no decaigan en el empeño, que tomen nota para la siguiente, que consigan más adhesiones al proyecto por parte de sus asociados, y que la próxima no nos dejen con hambre, tan "choooof" como nos hemos sentido varios grupos de personas hoy, me consta, seguramente que al pesar de los propios organizadores. 

Añadido:

Testimonio gráfico de las tapas que sí hemos podido degustar, una mejor que otra:





*

8 comentarios:

  1. Espero que la próxima vez hagan mejor previsiones sobre la repercusión del evento

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Totem. Es más, anoche sábado ya hubo algún local en el que con cierta desgana los camareros decían que "la oferta" era SÓLO para "por la mañana". En fin, para hacérselo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El día ha sido completo:teníais que haber visto el bodrio de obra de teatro que el área de cultura ha ofrecido en el teatro Ayala a los más pequeños.¡INFUMABLE!
      Lo mejor..., que ha durado poco.

      Eliminar
    2. Todo el mundo hablando al final. Los niños aburridos diciendo que cuando se podían ir a casa. Para una obra de teatro que hacen al año podían informares un poco màs sobre la calidad de las mismas.

      Eliminar
  3. El sábado en uno de esos bares que paerticipaban, además de no llegar la tapa para todo el mundo, la alternativa eran unas patatas con una salsa que mejor era no probarlas.
    Así esto funciona y eso que yo vi a uno de los organizadores de una empresa de turismo de la localidad intentando controlar lo que bien a las claras se ve que ha sido un "fiasco".

    ResponderEliminar
  4. La hostelería daimeleña lleva dando muy mala imagen de cara al turismo desde hace muchos años y esto es solo un ejemplo más.

    ResponderEliminar
  5. Que constructivos que sois, en general, los seguidores de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hay que ser mentirosos? O decir qué bien cuando hay cosas que no han resultado ni medio regulares.
      Como en la EGB:"NECESITAN MEJORAR".

      Eliminar