jueves, 15 de noviembre de 2012

CERO EN MATES O CUANDO LAS HUELGAS SON LA PRUEBA DEL ALGODÓN DE LA DEMOCRACIA (Página nº

Cada jornada de huelga es igual: el canto del triunfo estratosférico de los convocantes y la normalidad absoluta de los gobiernos de turno, las cifras de muchos ceros sindicales en el recuento de manifestantes y las cifras escuálidas y casi irrisorias de las delegaciones de gobierno respectivas, la ferocidad indiscriminada y violentísima de los antidisturbios denunciada por unos y la ferocidad indiscriminada y violentísima de los manifestantes denunciada por los otros. Y claro, dando unos y otros uno de esos espectáculos bochornosos que, en ambos casos, les resta credibilidad y nos hacen pensar que todos perdemos en ese juego pueril de quién es el que la tiene más larga.

Desde el punto de vista de las matemáticas todos merecerían un cero en ese aspecto del temario que trabaja la estimación como aproximación cercana a la cantidad real y en la que los propios alumnos de Educación Primaria demuestran manejarse con mayor precisión. Pero claro, no es cuestión de torpeza real esta guerra de cifras sino de algo peor, el deseo de manipular a la opinión pública como sea, y por eso como no suelen entender que la huelga no se mueve sólo entre fiasco o exitazo, y que existen otros índices intermedios, dedican buena parte de su energía a la contrapropaganda, la confusión y la manipulación más purulenta y odiosa.

En realidad la huelga se presenta como la prueba del algodón de la democracia y es evidente que, por muchos motivos, en el caso de la democracia española el restregón de esa prueba algodonosa nos desvuelve la pieza, antes blanca del todo, ahora churretosa, mugrienta, pringosa. Porque si quienes nos gestionan sindical y políticamente no dudan en mentirnos, incluso cuando tales mentiras son de tal calibre que resultan infumables, y nos creen capaces de ser tan manipulables como para colarnos sus sendas cuentas troleras y torticeras, si unos y otros conciben a la ciudadanía como tan vulnerables a sus manejos, engaños y turbiedades, es que esta democracia es una estafa que ha quedado en las manos equivocadas, las de unas castas sindical y política que ni nos respetan, y que no muestran rubor en justicar acciones de piquetes violentos y provocaciones, unos, o en justificar agresiones inadmisibles y cargadas de furia de fuerzas del orden, otros, para hacernos creer que los otros son los malos y ellos los buenos y dejando que la objetividad, la razón y la responsabilidad sucumba a sus tretas numéricas y morales tan bastardas.

El algodón no engaña y es difícil esconder la cochambre que lo ha impregnado al restregarlo sobre nuestro sistema expuesto a una huelga general, la del 14 de noviembre. Y no pondré porcentajes a esa cochambre porque aquí, en esto, todos deberíamos darnos por derrotados.

13 comentarios:

  1. El STE denuncia ¿el pucherazo? en el IES Ojos del Guadiana por el nombramiento de una profesora de lengua no demandada y que, ¡oh casualidad!, beneficia a una concela del PP.

    http://www.lanzadigital.com/actualidad/denuncian_la_contratacion_de_una_profesora__por_exigencias_del_pp-41669.html





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  2. Me parece increible que el interés partidista se anteponga a la calidad educativa. Que pena de politización del IES Ojos del Guadiana.

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    1. La calidad educativa se hubiera mejorado contactando con el equipo directivo para que informara de las verdaderas necesidades(las colectivas ) del centro y no particularmente buscar el beneficio casi individual, amparándose probablemente o con toda seguridad en "el enchufismo" que otorga el conocimiento y la afinidad política.
      Si es como denuncia el STE ,no lo llames politización, es ¡una vergüenza!

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  3. ¿ Quién politiza la educación, el EI Ojos del Guadiana, o esas madres ( póliticas al parecer), que consiguen una profesora para cuatro alumnos, dejando al resto que cargen los profesores con los que sea?.¡ Ojo!, para cubrir una vacante,por ética, lo primero que tiene que hacer la Delegación Provincial es consultar con el EI.

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  4. A ver si me entero. ¿Una madre que es concejala del PP presiona para parar los recortes en educación que ellos mismo han creado? ¿Es así?

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  5. Se puede saber de quien hablamos?
    No me entero muy bien... Que crean una plaza para una politico? Cuando en algunos colegios se ven y se las desean para cubrir la situación.

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  6. No hace falta qe des muchas vueltas ,ve haciendo descartes y llegaras al principio de la madeja.

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  7. Pero mira que sois manipuladores y mala gente. Una madre sea del pp del psoe o de lo que sea, debe pelear por los intereses de sus hijos. Que tiene eso de malo? Parece que no tenéis hijos. Bueno, alguno casi seguro que no.

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  8. Una pena que andemos así.

    Yo me pregunto ¿cual es el ratio mínimo de alumnos matriculados en una especialidad para que puedan impartirse las clases?, pensando que, a la hora de inscribirse en vez de cuatro, que ya son pocos, se matricula solo uno. ¿Hay alguna ley sobre esto o se deja decidir a el Instituto en cuestión?

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  9. No tendria nada de malo si lo haces amparandote en tu anonimato pero no utilizando el cargo publico para beneficiar a un familiar.

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  10. Primero enteraros bien. En el IES Ojos del Guadiana se estaba dejando de impartir nada menos que una asignatura de 2º de bachillerato, que luego preguntarán en la Selectividad. No entiendo que el Instituto en su planificación haya dejado esa asignatura colgada con gente que se presenta en Selectividad. Puestos a dejar colgados, no dejo a 2º de Bachillerato, sino a otro curso.

    No defiendo los recortes,me parecen malísimos, pero si los hay, el equipo directivo de un centro tgiene que estar mucho más diligente a la hora de asignar los profesores.

    Si los padres han presionado para que esa asignatura se imparta en condiciones para poder ir a Selectividad, no solo me parece normal, sino hasta lógico. Porque antes que concejal del PP es madre.

    Por si no lo sabéis la inspeccion obliga a que haya profdesores en todas las asignaturas de las que se examinan en Selectividad, asi que haber de quien ha sido el error de dejar colgados sin profe a X alumnos (los que sean) de esa materiam, asignado profesores antes a los cursos bajos que a los altos.

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  11. Lo que no es lógico es que estén cerrando colegios de primaria obligatoria porque no llegan al número de doce alumnos y, por el contrario, en una enseñanza no obligatoria se mantenga una clase con solo cuatro alumnos y que además se contrate un profesor para sólo esta clase dejando, en ese mismo centro, a cientos de alumnos sin el profesor requerido por la dirección.

    Yo no hecho la culpa a nadie pero esto tendrá una explicación.

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  12. Mientras estemos en "quien no tiene padrino no se bautiza", esta España nuestra no tiene remedio. Egocentrismo y picaresca, eso es nuestro credo y así no vamos a ningún sitio.

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