miércoles, 28 de noviembre de 2012

ABATIENDO GIGANTES (Página nº 1465)

Ayer firmé. Unas horas después Telecinco retiraba la querella contra Pablo Herreros y una vez más un simple gesto de apoyo lograba abatir al gigante, hacerle desistir de su acción judicial contra un bloguero que, harto de ver como programas de esa cadena pagaban cifras a familiares de delincuentes para montar su show, propuso la iniciativa de recoger firmas para que las marcas publicitarias dejarán de anunciarse en programas así. Entonces también firmé, pidiendo a las marcas ese distanciamiento de un programa que alimentaba el morbo con toda intención y, directa o indirectamente, recompensaban al monstruo. Y el efecto de aquella firma, junto a muchas más, propició que gran parte de los anunciantes retiraran sus campañas en La Noria y terminaran por quebrar la voluntad de Telecinco y modificar su parrilla:

http://daimieldiario.blogspot.com.es/2011/11/una-iniciativa-bloguera-que-ya-da.html

Aquella vez ya una acción popular a través de la red hizo doblar la rodilla al gigante. Pero, al parecer, el coloso televisivo aguardaba venganza y de nuevo el David popular de internet hizo girar su honda para abatir del nuevo al pérfido Goliat.

Mario Tascón, impulsor del desarrollo en internet de El Mundo y Director General de Prisacom que gestionaba el campo digital del Grupo prisa, entre otros trabajos conocidos, me enviaba este correo, como al resto de los firmantes:


Va siendo hora de que nos demos cuenta del poder real que tenemos como ciudadanos para hacer cambiar las cosas hacia la dirección correcta, por más que exista el riesgo de lo contrario. La desidia, el conformismo, la aceptación sin argumentos son hoy el mayor lastre.

No hablamos de violencia sino de participación y compromiso, de inconformismo y disidencia cuando creemos que se nos quiere atropellar. Es posible abatir gigantes si no nos dejamos avasallar cuando pueda estar la razón de nuestro lado. Por eso la participación ciudadana ya es indispensable y hemos de convertirla en el motor social.

10 comentarios:

  1. Los grandes sólo entienden cuando les amenazas el bolsillo. Así se ha hecho, con protestas y movilización ciudadana se puede conseguir mucho.

    ResponderEliminar
  2. Mucho que? que es lo que se puede conseguir, por que hasta ahora no se ha conseguido nada con movilizaciones y protestas.Seamos realistas al poder siempre los ricos, pero siempre no ahora porque estamos en crisis, SIEMPRE.
    Las movilizciones ciudadanas llevan ni se sabe el tiempo y aún no se ha conseguido nada, es más todo el dinero que entre en el país (HA QUE NO SABES DONDE VA A IR A PARAR ) VAMOS QUE NO LE VAN A DEVOLVER A NADIE NI LA CASA NI EL TRABAJO.Vale ya de perder el tiempo hablando siempre de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. La jornada de 8 horas se consiguió con movilizaciones. El plan para el Hospital Princesa en Madrid se ha parado con movilizaciones. Dos ejemplos, uno antiguo y otro nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho SE HA PARADO, osea que ya lo volverán a plantear otra vez, no te canses, el gobierno es el que manda y ellos son los que parten el bacalao hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  5. Los desahucios, de los que nadie hablaba. Nadie sabía lo que era la dacion de pago antes del 15M

    ResponderEliminar
  6. A dia de hoy no me vale ningun ejemplo, te digo, la jornada de 8 horas (no se exactamente en que empresas podria decirte que eso se lo pasaron por los,,,,,,,,,es) claro esta ,empresas como ayunt,fabricas,telf,correos,elctrica,bueno en muchisimas empresas,mala suerta la empresa de mi marido trabajan 10 y cobran 8 a si hasta dia de hoy.Lo de que van a parar el plan para el hospital , tú mismo lo has dicho VAN A PARAR, que no quiere decir que no vayan hacer lo que les de LA REAL GANA.De ahí mi comentario

    ResponderEliminar
  7. Mira es más, para saber lo que están haciendo y preveér lo que va ha pasar no hacer falta tener carrera u oposición.
    Imaginate que suban más el IVA
    O les de por no pagar pensiones a las viudas
    O digan de retrasar aún más la jubilación
    O quieran despedirnos gratis
    SALGAS A LA CALLE (por cierto a recibir palos como en la época de franco)O NO SALGAS, HARÁN LO QUE LES DE LA GANA,de verdad no te canses

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabéis de que país son estos datos?

    -Jornada laboral de 7 horas, 6 para especialistas.
    -Sistema de pensiones para ancianos e inválidos. Jubilación a los 60 años (para hombres) a los 55 para las mujeres, en trabajos duros (minería, industria pesada...) puede rebajarse a los 50. Para recibir la pensión completa había que trabajar entre 20 y 25 años.
    -Baja por maternidad 100% pagada, desde el inicio del embarazo, y un año tras el parto, unos 20 meses en total.
    -Baja por enfermedad: 100% del sueldo.
    -Un mes de vacaciones pagadas por el estado.
    -Colegio, universidad y guardería sin matrículas ni tasas 100 % gratuita. Comedores 100% gratuitos en guarderías y colegios.
    -Transporte público gratuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuenta, cuenta!

      Suecia, Holanda, Noruega, Finlandia?

      Eliminar
  9. Y que haces en España,, si tanto sabes y has descubierto un paraiso asi............ madre mia cuanta tonteria hay en mi pueblo,por cierto gracias por los datos ya averiguaré donde esta, yo si me ire a vivir alli , que pinto aqui.

    ResponderEliminar