viernes, 5 de octubre de 2012

UN PLENO DISIPADO (Página nº 1337)

Lo que más me llamó la atención del último pleno es que no cumplió con las expectativas y, curiosamente, no creo que eso sea malo. Pero he de reconocer que no era sólo una impresión mía sino de otras personas en vivo o a través de sus comentarios en el blog el que se esperase una sesión de pleno más intenso, agrio, enconado y polémico. Y es que además del asunto de Alvinesa, la única tachuela en una etapa plana, plana, plana, había quien pensaba que el asunto de la subvención a Vestas o el cruce de acusaciones a cuenta de la documentación sobre los contratos polémicos de algunos trabajadores del Centro de Atención Temprana entre IU y Equipo de Gobierno o la rueda de prensa del PSOE inmediata al último pleno, el de septiembre, rechazando las acusaciones dirigidas al respecto en su gestión anterior, o la supresión de líneas de tren para los viajeros daimieleños parecía abocarnos a un pleno gaseoso, calentito, con fuego cruzado y el ánimo predispuesto a la pelea.

Sorprendentemente la supuesta gaseosa se disipó casi de inicio, con la excepción del burbujeo de Galo empeñado en agitar el pleno con el aplazamiento de la deslocalización ante el inédito y no buscado frente popular-socialista. Sólo ahí la "gráfica sísmica" osciló bruscamente pero sin fuerza para arrastrar la calma y el buen tono al precipicio de la visceralidad irrevocable. Incluso en ese momento pudimos escuchar las motivaciones de unos y otros claramente y tratar de objetivar el peso de ellas para decantarse a un lado u otro.

El resto de los puntos que se aventuraban polémicos, si aparecían en algún momento de la sesión, ni tan siquiera aparecieron o lo hicieron de tal manera que apenas dejaron poso de su presencia en el debate.

Incluso el apartado de Ruegos y Preguntas, casi siempre el más dinámico, revelador y polémico, se diluyó en  un manojo de preguntas casi romas, además de escasas, que sorprendieron a los que seguimos los plenos.

No, no era día de gaseosas, ni de agitarlas en busca de hacer reaccionar la fuerza de sus burbujas. Definitivamente estaba disipada, el pleno transcurrió muy correctamente y todos pudimos irnos a cenar relativamente temprano. La etapa de los siete puertos de montaña se resolvió al sprint y con un pacto tácito de no quemar energías, casi como nunca.

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´''''''''''''''''''''''''''''''''''````````````````````````

17 comentarios:

  1. eso se debe a que no hace nada la oposicion el psoe pasa de todo lo que no sea regional y galo no esta haciendo lo que se esperaba de el y de eso se dara cuenta en las proximas. enhorabuena pp porque vais a estar otra legislatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaauuuuuu......! ¡ Que rico te iba ha estar !

      Eliminar
    2. Eso de que el psoe pasa de todo que no sea regional suena a la manida critica a Cristina porque tenga un puesto regional. Hasta dónde he podido observar, en los últimos plenos solo llevan asuntos locales. Por ejemplo en los dos últimos la logopedia y la limpieza. Creo que se os van acaban ya las municiones contra ella.

      Eliminar
  2. Pues apañaicos con otra legislatura más.

    ResponderEliminar
  3. NO SERÁ CON MI VOTO,QUE UNA Y NO MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, disfrutar de Paquete,Dª Lola, Leo, la incultura,la suciedad en las calles,la altanería,las soberbia, la inacción... y algunas situaciones más sería insoportable.Cuatro años llegan,ocho sería DEMASIADO.

      Eliminar
  4. No hay quien se aclare. Si hay bronca, como la otra vez, todos a criticar. Si la cosa va tranquila, todos a criticar. Unas veces se critica el duro enfrentamiento y otras que sí está gaseoso. Y por eso cuando están las cosas tensas, es porque el ambiente es muy malo. Y cuando el pleno esta moderado, es porque el psoe no hace oposición. Como se nota la crítica buscada y facilona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te tomas la molestia de leer la entrada dice:
      "Lo que más me llamó la atención del último pleno es que no cumplió con las expectativas y, curiosamente, no creo que eso sea malo."
      No se critica que estuviera tranquilo sino que se comenta que parecía que iba a ser un pleno movido, a priori, por algunas circunstancias previas, y luego no lo fue. No se dice que eso fuera malo sino que se señala la circunstancia de que resultó diferente a como se esperaba porque se presagiaba mayor crispación.
      Es fácil aclararse cuando se tiene esto bastante claro.

      Eliminar
  5. Javi, lo de la crítica buscada y facilona no lo decía por ti.

    ResponderEliminar
  6. PArece ser que nadie ha caido en la cuenta pero el recibo del IBI, la contribución, ha subido este año un 0,10,. Así que ahora se paga el 1,1% del valor catastral, que puede suponer un aunmento de entre 30 y 100 euros o más en el recibo según los metros, situación, etc.

    En mi caso han sido 50 euros de más. Que yo sepa nadie habia anunciado esta medida o a lo mejor si se anunció yo no me enteré. Pero el palo es gordo, mas como se les ocurra actualizar el valor catastral.

    Si se hizo el anuncio, pido perdon, perocreo que nadie dijo nada de pasar del 1% al 1,1% . Otra más que nos ha engañado el PP que no iba a subir impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has pagado 50 euros mas de IBI es que tu patrimonio es muy grande y puedes pagarlo perfectamente. So listo/a. Amigo izquierdoso a muchos de este pueblo nos gustaría pagar la IBI que pagas tu, seguro que estariamos mejor.

      Eliminar
  7. Me alegro que haya un pleno con respeto, esto no quita para que la oposición efectivamente haga de oposición y trabaje más porque nos quedamos muy decepcionados con todos los temás que hay tan complicados y que efectivamente no los mencionen, como por ejemplo el sablazo que nos han metido con la subida del IVA, estamos en una situación de indefensión total, la oposición debería trabajar más y sacar los temás que tanto daño nos esta haciendo a la población, se puede hacer con respeto y sin subida de tono perfectamente, pero por favor trabajar más, os necesitamos, aprovecho para decir que la pregunta relativa a la limpieza del pueblo fue muy acertada y conveniente por mucho que el concejal de limpieza quiera justificar ante la evidencia pierde todos sus razonamientos, de poco sirve limpie la plaza mejor que nunca una vez o dos al año y ya no vuelva más, menos manguerazo y más limpieza en el pueblo que todos somos vecinos y pagamos nuestros impuestos, os felicito por la pregunta así tienen que ser todas, pero os pido más preguntas y trabajo que hay mucho, el tema laboral debería estar permanentemente en cada uno de los plenos, ¿dónde está lo prometido? estamos esperando ya casi dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon quise decir IBI, que con tantas subidas de impuestos y disminucion de sueldos se me ha ido ....

      Eliminar
  8. Me gustaría saber, que pasa con la subida tan grande en las actividades yde deportes, de verdad estamos para ello o es que quieren cargarse todas las actividades por no poder utilizarlos con esos precios y con la que esta cayendo, yo con estos precios ya no puedo hacer uso de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demagogia pura y dura lo tuyo. No te quejes porque puedes pagar las tasas de tus actividades deportivas perfectamente. Pide a los socialistas parte de los 2500 euros por nacimiento que pagaron a inmigrantes y promiscuos, y así te pagas tus horas de gimnasio. El pueblo oprimido siempre hemos corrido en las eras y ahora los nuevos pseudopogres con ipod vais al gimnasio, ¡iros a la mier...!!!!

      Eliminar
    2. Tachar algo de demagogico y luego poner el resto de frases es para hacerselo mirar.

      Eliminar
    3. Para el anónimo que habla de demagogia y los "socialistas" (como si fuesen un género): el responsable de la sala fitness es el concejal de deportes, que para colmo es del PP...

      Se ve que no vas a la sala fitnes, nadie que yo conozca allí, y soy habitual, lleva ipod. Pero además: ¿que tiene que ver tener un ipod con ser progre?

      ¿Y dices "Demagogia pura y dura"?

      El detector de dobles raseros va a explotar.

      Eliminar