viernes, 12 de octubre de 2012

SONETILLO "FERROVIARIO" O HASTA LOS MISMÍSIMOS DE TANTO IMPUESTO ESQUILMADOR PARA MANTENER LA TRAGONERÍA POLÍTICA (Página nº 1352)

Los políticos solo agudizan su ingenio para prohibir y cobrar nuevos impuestos. Su talento no suele ir más allá y casi se desvanece cuando toca a otras supuestas habilidades.

Ahora salta la noticia de que la Dirección General de tráfico estudia poner un canon a todos los vehículos que circulan por cualquier carretera como forma de generar ingresos para arreglar esas vías y mantenerlas en condiciones aceptables. La explicación, con esa lógica aplastante de que quienes las usan deben costearlas, pero sin entrar en otros detalles, tiene grietas como las que plantea el presidente de Automovilistas Europeos y que afirma que los conductores ya contribuyen pagando 25.000 millones de impuestos anuales, amen de los que como contribuyentes aportan a través de la larga lista de impuestos que nos hacen pagar de forma directa como indirecta, y que ya está bien de pagar dos veces por la misma cosa. Eso aparte de que tal impuesto indiscriminado ni tan siquiera diferenciaría entre los que conducen unos cientos de kilómetros al año o los que mueven las cinco y seis cifras del cuentakilómetros en esos doce meses.

Además que esto me recuerda a lo de Gila y la factura del cole:

"Desgaste de patio, 185 pesetas... Esto está bien, también, ¿que es que lleva el niño lija y el raspa el patio, no?... ¡Ah!, síiiii... ¿y entonces por qué no lo pagamos a medias? Hombre, lo digo yo porque a mí también se me desgastará el niño..."

¿Por qué no cobramos los conductores un canon al gobierno por desgaste de neumáticos, deterioro de amortiguadores o consumo de pastillas de freno?

Y es que, como el colegio de Gila, este gobierno, como antes otros, solo encuentran la recurrente costumbre de cobrarnos por todo para mantener su tren de gastos y culparnos por todo lo que tenemos y lo bien que vivimos.

Quede aquí este sonetillo "ferroviario" como muestra de que uno ya está hasta los mismísimos de pagar impuestos de todo tipo para, entre otras cosas, mantener el tren de vida de los políticos, familiares y allegados:


A este gobierno tragón
siempre se le ve dispuesto
a crear algún impuesto
en cuanto tiene ocasión

pues se le ve la intención
de mostrarse todo presto
a ese ejercicio funesto,
¡ siempre la misma canción !

Que necesitan gravar
incluso por respirar
para mantener su tren

cargado de privilegios
mientras tú les ves de lejos
y tirado en el arcén.

*

Enlaces:


2 comentarios:

  1. http://www.laakademia.org/uploads/Porque%20aborrecen%20el%20cole%20los%20adolescentes.pdf


    Este artículo de el país es muy interesante y me gustaría que lo conocieras y lo conocieran. También me gustaría saber tu opinión como maestro, pero eso lo dejo a tu elección.

    ResponderEliminar
  2. ¿No estamos pagando ya un impuesto que se llama "Impuesto de circulacion?

    ResponderEliminar