lunes, 22 de octubre de 2012

OTRA REFERENCIA DAIMIELEÑA EN SEVILLA (Página nº 1371)

Al leer este comentario, la verdad, me ha dado cierta rabia desconocer el dato porque, con gusto, nos hubiéramos acercado el grupo amplio de daimieleños a degustar algo que este local. Lo dejo para una nueva ocasión y sé que alguno de mis acompañantes, que viaja con mucha frecuencia, también tendrá la curiosidad de acercarse.

¿y no estuvistéis en la "Bodega Díaz Salazar" en pleno barrio de Santa Cruz donde te recibe un inmenso mural que pone "Vinos de Daimiel"?

He tratado de buscar alguna imagen del mural que citas pero no he podido encontrarlo. Eso sí, dejo esta foto donde puede leerse, en ese mismo lugar, la referencia a que las bodegas estaban en Daimiel, y que sí he encontrado en internet.


Para los daimieleños y lectores de este blog que se acerquen por Sevilla lo encontrarán en la calle García de Vinuesa, 20, y es un local centenario, fundado en 1908 por Ángel Díaz-Salazar, propietario de una bodega en Daimiel y productor de carros, al establecerse en la ciudad hispalense, y que en origen fue bodega de venta a granel de las que tenían antiguamente el suelo de albero y que, al parecer, distribuía entre 70.000 y 80.000 arrobas anuales.

En el diario ABC del 29 de diciembre de 2008, con motivo de sus cien primeros años, apareció este reportaje:



Y por cierto, si alguien puede aportar la foto del mural la pondría en la entrada para que todos disfrutásemos de esta otra referencia daimieleña en el corazón de Sevilla.

Y al anónimo comentarista, de nuevo gracias por su dato.

Todo esto viene a partir de la entrada titulada "Daimiel en Sevilla" y que dejo enlazada aquí:

http://daimieldiario.blogspot.com.es/2012/10/daimiel-en-sevilla-pagina-n-1367.html

*

6 comentarios:

  1. Como aportador del dato del "mural" te diré que no recuerdo bien si era un mural o la frase que pone ahí arriba porque entramos de casualidad (la taberna está al lado de la catedral) y ya íbamos "tal que así". Aunque creo que sí que hay algo. Pero ea, me alegro de que te haya servido para investigar.

    Por cierto el Ángel Díaz Salazar que nombras debe ser el padre (¿o quizá abuelo?, pero seguro que familia) de Don Ángel Díaz Salazar, profesor de Química en el José Ruiz de la Hermosa, cuyo alias del instituto no voy a nombrar por respeto a persona fallecida. Pero vamos es familia de sobra conocida en Daimiel, que viven aquí, y creo que aún poseen casa en Sevilla por Sierpes o La Campana. Pero esto lo pongo entre alfileres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hombre Totem, las Bodegas Salazar son un clásico en Sevilla; junto co Morales, que está en la misma calle. Lo de "vinos en Daimiel" está pintado en la viga. Hace no muchos años se reformó la bodega, pero se mantuvo el estilo y el comentario sobre Daimiel. Los dueños vienen a menudo a Daimiel; son los hijos de Jose Leonardo Díaz Salazar, ya fallecido como su primo Ángel.
      ¡Una buena parada en Sevilla!, y junto a la catedral.

      Eliminar
    2. Si son primos hermanos de Don Ángel Díaz Salazar el bar está en C/ García Vinuesa

      Eliminar
  2. Lo de Bodegas en Daimiel hace alusión a la bodega de la calle Prim, que todavía mantiene el rótulo en un mosaico.

    ResponderEliminar
  3. Se tapea muy bien en esta taberna y para los sevillanos es sitio donde degustar las berenjenas de Almagro. Visita obligada, qué fallo Totem!

    ResponderEliminar
  4. Mosaico que no sé a qué espera el Ayuntamiento para adquirir a sus propietarios dado el evidente estado de abandono y deterioro. Ese mosaico debería ir al Museo como prueba evidente de lo que fue Daimiel. Con sus respectivas fotos de tiempos mejores y documentarla adecuadamente.

    Esa cerámica es valiosa, históricamente hablando... aunque no sea de Carranza. A veces piendo que co o hacen o piensan en el Museo.

    ResponderEliminar