sábado, 6 de octubre de 2012

LA FRASE (Página nº 1338)

"No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez... Las leyes son como las mujeres, están para violarlas".

No se trata de un chascarrillo de bar, del fragmento de un monólogo humorístico, de la réplica irónica en una conversación espontánea, que va, el autor de la frase es el presidente de un órgano consultivo vinculado al ministerio de Empleo, y con nombramiento oficial de éste, durante una de las reuniones, también oficiales, de dicho órgano consultivo denominado "Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior".



El personaje en cuestión, por nombre José Manuel Castelao Bagraña, tampoco es que sea nuevo en el mundo de la política como para cometer un error de principiante y desconocer la repercusión de la frasecita de marras al conocerse públicamente. Incluso ya había presidido ese mismo consejo durante siete años dejándolo para ejercer de diputado autonómico por Galicia hasta 2009.

Lo patético, a mi entender, es que admitiendo las palabras dichas, según la información de El Mundo, pretende hacer ver que al decirlas quería expresar justo lo contrario de lo que todo el mundo parece entender, tanto los consejeros asistentes que redactaron un escrito exigiendo disculpas y rectificación como quienes leen dicha frase pronunciada allí, recurriendo a la universal excusa de la tegiversación o el malentendido y, para compensar, deshaciéndose en elogios a las mujeres.

Y lo peor, la dimisión por los sempiternos "motivos personales", ese cajón de sastre que sirve para todo y que trata de insuflar dignidad a una dimisión que, posiblemente, debiera haber sido antes un cese fulminante.

Enlace:

22 comentarios:


  1. Hay mucho sinvergüenza, al menos éste ha dimitido inmediatamente, pero hay otros por ahí que ni dimiten ni les piden que lo hagan, suele ser por la doble vara de medir que tenemos, y si no que alguien me diga si a estos otros sinverguenzas alguien les pidió o les han pedido en alguna ocasión que dimitan por estos hechos muy parecidos a los del presente y es más ni se han disculpado por sus palabras:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ej5WChEkGe0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y ahora forma parte del gobierno con el partido de la de las "t.... g.....". Esta es la clase política que padecemos, sean del partido que sean

      Eliminar
  2. ¡Pero en qué manos estamos¡ ¡cómo van a ser capaz da gobernarnos sin ni siquiera son capaces de contener su propia lengua!

    ResponderEliminar

  3. Y aquí tenemos a uno de esos sinverguenzas, el LaCayo Lara abriendo la puerta a un pacto con EH Bildu (TODOS sabemos quienes son y de donde vienen), ahora ya nos están dejando claro ver el verdadero plumero de esta formación, su ideología extremista, antidemocrática y fascista.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/06/cayo-lara-abre-la-puerta-al-pacto-con-eh-bildu-106818/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Bildu es un partido democrata reconocido por la justicia.

      Eliminar

    2. Y Falange Española de las JONS, FE de las JONS, tambien es un partido democrata reconocido por la justicia, ¿pero os parecería bien que el PP dijera que haría un pacto con ellos? o por el contrario ¿pondríais el grito en el cielo? o ¿lo veríais totalmente normal?, esa es la cuestión.

      Hay partidos minoritarios (y que no pintan nada en la vida política), como en este caso IU que por gobernar, son capaces de hacer lo que sea, eso de chupar de la teta del estado..., venden
      hasta a su madre (como carrillo con su padre) si les dicen que pueden pillar algo...

      Eliminar
    3. Claro, normal.....falange: Pp lo veriamos como lo vemos, admisible,tal para cual.
      No entiendo como te alarmas tanto.
      El pacto con Falange, las jhons y todos esos que tu te conoces tan bien, ya lo tienen muchos años hecho. O....¿ sabes tú a quien votan, estos energúmenos en la actualidad?

      Eliminar
    4. O sea, que según nos quieres decir, lo de IU con EH Bildu, es normal, admisible, que son tal para cual y que no hay que alarmarse tanto, pues vale, es por saberlo y que la gente lo sepa, que ya "habéis salido del armario" y nos habéis dejado ver vuestra verdadera ideología extrema y fascista, amigos, partidarios y defensores de ETA. Y lo que es peor es que serás uno de nuestros queridos políticos de iu local, que vergüenza dais.
      Y otra cosa esos energúmenos de la falange, que son almenos iguales de energúmenos que los de EH Bildu, votan a su partido (por si no lo sabes) o sea a FE de las JONS.

      Mira, pensándolo mejor, los de EH Bildu son MAS ENERGÚMENOS aún, ya que son el brazo político de una banda terrorista = ETA, pero los otros energúmenos no tienen ninguna banda terrorista.

      Pero vamos vosotros a lo vuestro, pero decirle la verdad al pueblo.

      Eliminar
  4. Igual que la del PP, ya sabemos de donde vienen y como alaban a sus amigos de la dictadura, tipo Fraga, o como dicen frases como " con Franco se vivía muy bien", Mayor Oreja o sino la última noticia de Tarifa que alaban a Franco y Moscardó. ¿Esa ideología como la definirias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo,militante del PP es uno más de los miembros de este partido que de vez en cuando no pueden ocultar ni su ideología,ni sus ideales.Fascismo puro y duro.
      Me gustaría saber si no había algún correligionario cerca para reírle la gracieta

      http://www.youtube.com/watch?v=r7DZ_HhZVoI

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=ecz0OVak0jg

      Esta es mejor. Señor ministro, ¿de qué se ríe?

      Eliminar
  5. Ah, que estos 2 últimos vídeos que son "montajes" son buenos..., que gracia de vídeos macho, el otro que os han puesto así como el enlace que son "reales" y "auténticos", sobre eso no tenéis nada que decir a parte del tìpoco "y tú más" al que nos tenéis acostumbrados, si os parece bien, mal, regular...

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué le gustara más a este gilipo.... saltarse la ley o violar a una mujer? Pátetico, deplorable no doy crédito como ciudadano votante.
    No sé que es lo más grave de la frase.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todos los que defienden a las mujeres!

    ResponderEliminar

  8. Y el de "la de las tetas gordas", esa cosa de personaje ¿como es aque no ha dimitido ya? ¿como es que NADIE pida su dimisión INMEDITA? como es posible que ni el centella (ese que habla tan rápido), el LaCayo Lara, el Llamazares o cualquier mujer con dignidad y que tenga algún cargo público (Diputada Regional, Nacional o Senadora) o incluso de su mismo partido, no hayan sido capaces de pedir su DIMISIÓN, esta es esa doble vara de medir, que vergüenza.

    Este sinvergüenza o es un salido mental o su mujer está plana y a él le gustan con las tetas gordas, y tiene esa frustracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene las tetas gordas, las tiene; es lo mismo que el que es calvo, de baja estatura o con el pelo blanco o teñido, como Rajoy, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Las personas tienen un nombre y apellido, y en este caso un cargo público, y tenga las tetas gordas o no, no es la forma de referirse a ella.
      Si se pierden las formas Valderas se expone a un trato igual de denigrante.

      Eliminar
    3. Tienes razón 11:26:00, pero si hubiera dicho "la de los ojos azules", no estaríamos hablando de esto. Quiero decir que no es lo mismo referirse a un característica anatómica de una mujer, que decir que por ser mujer "está para violarla". Hay una diferencia.

      Eliminar

    4. Para el que ha dicho "Si tiene las tetas gordas, las tiene", VERGUENZA te tenía que dar justificar eso y decirlo, so MACHISTA, tienes una mentalidad del siglo XVIII, y seguro que te crees progresista..., me callo lo que te diría yo que le dijeras a tu madre, so sinverguenza.

      Esta es la doble vara de medir de la izquierda, que hubieran dicho y que hubiera pasado si esas mismas palabras las hubiera dicho Rajoy refiriéndose a una de iu, madre mía no quiero ni imaginarlo, habrían salido en cascada todos esos que se consideran (y además se lo creen) progres, para crucificarlo, ahorcarlo, enterrarlo vivo, todos los días hablando en los medios de comunicación de la verguenza de las palabras, que fuera juzgado por el Tribunal de la Haya..., pero claro ha sido un "sinvergüenza de iu" y hay que mirar para otro lado, silvar, que aquí no ha pasado nada, y si puede ser habrá que justificarlo. Madre mía dais verguenza.

      Eliminar
    5. Aquí el único que está insultando y perdiendo las formas eres tú. La educación es lo que menos cuesta y lo que más vale. Aplícate el cuento y si quieren que tus políticos respeten, empieza por respetar tú.

      Eliminar

    6. O sea que para tí no es insultar el decirle a una mujer "la de las tetas gordas", ni que eso es NO tener educación, que ese sinvergüenza no ha perdido las formas, que es un insulto que a ella o a cualquier otra mujer le hara gracia y que hay que reírsela y defenderla, que a las mujeres hay que tratarlas como antiguamente, pero que valiente eres bajo un anonimato so cobarde y sinvergüenza.

      Eliminar
    7. TOTEM,¿hoy no "moderas"?

      Eliminar