miércoles, 3 de octubre de 2012

EL "PARAISO" DEL CAZADOR, A MI PESAR (Página nº 1331)

De un tiempo a esta parte la Junta ha tomado una serie de decisiones que parecen buscar convertir la regíón en el paraiso de los cazadores. No sé si es convicción o que se les hace el culo gaseosa cada vez que los cazadores les piden un poco más.

Si hace no mucho se legalizó la caza de jabalí con lanza, con la excusa del empleo, y permitió la caza con cepos y lazos, prohibida en la mayoría de sitios, y en la que los animales sufren especialmente, ahora han tenido la ocurrencia de transformar refugios de aves en cotos de caza desclasificando muchos de los espacios protegidos e integrados en la Red de Áreas protegidas de Castilla-La Mancha. Y digo ocurrencia porque si ya nuestra región es un inmenso cazadero la parte que de pretende desclasificar represente un 0,2% de la superficie regional mientras que el espacio dedicado a caza es del el 88%.

¿Es necesario esto?, ¿hay que transigir con la ilimitada ambición casi enfermiza de los cazadores?, ¿es que, de verdad, es necesario añadir esa superficie al mayor, o casi, coto de caza nacional que es Castilla-La Mancha?

Incluso admitiendo que la "industria cinegética" tenga un valor económico importantísimo para nuestra Comunidad Autónoma no puede admitirse que se legisle para ellos exponiendo los refugios de aves a la avidez esquilmadora de sus escopetas cuando en espacio y ejemplares ya disponen de sobrados recursos para dar salida a sus ansias depredadoras.

No soy de los que está contra la caza, aunque no me guste, pues en Anchuras conocí el valor económico que suponía para aquella zona, pero de ahí a que un gobierno se pliegue de esa manera y tome decisiones que avergüenza escuchar va un trecho. Las escopetas no pueden reinar hasta perpetrar decisiones incomprensibles e inadmisibles.

-.-

1 comentario:

  1. También el trabajo infantil,el tráfico de drogas,las trata de blancas y otras muchas cosas son muy rentables económicamente y a nadie-por el momento-se les ocurre legalizarlos.
    Claro que con estos todo es posible y torres más altas están cayendo.

    ResponderEliminar