lunes, 1 de octubre de 2012

DÍA COMPLICADO, CINE Y PLENO MUNICIPAL (Página nº 1324)

Hoy será uno de esos días complicados para actualizar el blog. Siendo el primer lunes de octubre trabajaré también por la tarde y, al terminar, me acercaré al Centro del Agua para disfrutar de una nueva entrega del ciclo de cine documental que, esta vez, conmemora el Día Mundial del Hábitat. Después, sin pausa, la nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento que promete ser movida y que suelo seguir con interés. Y dado que puede terminar tarde y que yo estoy en danza desde las seis y media de la mañana me temo que tenga que dejar para otro día ponerme ante el ordenador.

Pero aún así quisiera animar, de nuevo, a que la gente se acerque al Centro del Agua para ver el documental "Play Again" y cuya sinopsis es la siguiente:

"En una época donde los niños pasan más tiempo en el mundo virtual que en el natural, PLAY AGAIN, desconecta un grupo de adolescentes con grandes habilidades técnicas y los lleva a su primera aventura salvaje, documentando la fascinación que surge del tiempo empleado en la naturaleza e inspirando la acción para un futuro sostenible."

Cualquier persona puede acercarse a este género de cine que abre los ojos, hace meditar, te obliga a sentirte parte del mundo y no deja indiferente.

Por cierto que, el jueves pasado, me encontré a una mujer mayor que me preguntaba por el sitio de la película. Le indiqué que yo también iba allí y nos pusimos a hablar. Se había enterado por Radio Daimiel pero no sabía lo que costaba. Le dije que era gratis y me contó que este verano también iba a ver películas al patio del Museo Comarcal.

En este punto creí conveniente advertirle de que este tipo de películas no era convencional sino que solían estar en versión original y subtitulada en castellano. Sorprendentemente me confesó que ella no sabía leer y eso hizo que durante los más de ochenta minutos de proyección yo pensase que aquella mujer estuviese aburriéndose como una ostra al no poder seguir el hilo argumental. Pero al terminar, y saber que hoy lunes habría una nueva proyección, dijo: ¡Pues el lunes vengo otra vez!

Hoy la espero, como a cualquiera que quiera aprovechar esta oportunidad de ver el mejor cine, a mi juicio, cuyos principales efectos especiales consiste en mostrarnos estos bocados de realidad.




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario