miércoles, 17 de octubre de 2012

"DAVID CONTRA MONSANTO", ¡HAY ESPERANZA! (Página nº 1361)

España es un país donde el cultivo de transgénicos es testimonial. Pero curiosamente es de los pocos países europeos cuyas leyes no son restrictivas al respecto y eso nos convierte, potencialmente, en un campo de pruebas de las multinacionales que controlan estos productos y nos pone en riesgo.

Hasta hace nada en Daimiel había tres parcelas autorizadas para esta experimentación aunque ignoro si en este momento siguen disponibles para esas actividades. Y el año pasado el Ayuntamiento de Daimiel, tras un pleno desafortunado en el que el concejal de Agricultura casi defendió este tipo de productos y cultivos, anunció públicamente su disposición a trabajar para que cesaran en nuestro municipio tales experimentos.

Los transgénicos no son tan inocuos como nos los pretenden vender ni tan rentables como quieren hacernos creer. Pero además existen otros elementos a considerar y que conviene conocer. Para ello nada mejor como atender a las experiencias que han vivido en otros países de mayor implantación y por eso quiero traer aquí este vídeo titulado "David contra Monsanto" donde se revelan algunas claves de actuación en Canada y que también se han conocido en Méjico, por lo que nos contaron en aquellas jornadas del Centro del Agua:



Después de verlo posiblemente toméis en consideración la naturaleza de un problema no sólo agrícola sino jurídico y os posicionéis ante lo sucedido y lo que, no nos engañemos, podría ocurrir en el futuro también aquí y si no se toman las medidas pertinentes.

Enlaces a otras entradas de este blog:


El resto, hasta trece entradas más, pinchando en TRANSGÉNICOS, en la zona de TEMAS del lado derecho del blog.


1 comentario:

  1. He visto que el ayuntamiento ha prohibido los ensayos, a fecha de hoy ¿qué se sabe de los ensayos? ¿continuan?

    ResponderEliminar