domingo, 7 de octubre de 2012

CUANDO DAIMIEL ES UN SEMENTAL (Página nº 1341)

No me he vuelto loco. Daimiel es un semental galardonado, pese a que sea otro el ganador principal, pero leo con sorpresa que en el concurso nacional de sementales de la raza charolés, y en la categoría de 16 a 18 meses el tercer premio es para "Daimiel", un ejemplar bautizado así porque a todos los nacidos en 2011 se les busca un nombre que empeziece por la misma letra y la D es la elegida para los del año 2011:

"El semental de charolés 'Capicúa', propiedad de Mariano de Diego Hernández se proclamó ayer campeón del concurso morfológico de la raza que organiza la Asociación Nacional de Charolés de España. El ejemplar 'Duende' del casareño Gaspar Manzano Tovar fue subcampeón, y 'Dominique', de José Tello Jiménez fue declarado tercer campeón.


Los premios primero, segundo y tercero fueron los siguientes en las diferentes secciones. Sección 1, de 16-18 meses: 'Duende', 'Delta' y 'Daimiel'. Sección 2, de 19 meses: 'Dominique', 'Dedal' y 'Donato'. Sección 3, de 20 a 22 meses: 'Camarón', 'Doncel' y 'Conrad'. Sección 4, de 25 a 26 meses: 'Capicúa', 'Claudio' y 'Capital'). El juez único fue Juan Alonso Barrena."





Por cierto, "Daimiel" nació el 11 de mayo de 2011 y aquí podéis ver que es hijo de "Urgo" y "Quisquilla", y tiene entre sus abuelos a "Olímpico" y "Novelesco" o que es bisnieto de "Blancanieves":






Quede aquí constancia, a modo de anécdota, de tal circunstancia, uno de los objetivos habituales de este blog que gusta de recoger esas curiosidades relacionadas, en menor o mayor grado, con nuestra localidad.



Por cierto, el ejemplar de la foto no es "Daimiel"



Enlace:






1 comentario: