martes, 9 de octubre de 2012

227 EUROS POR DAIMIELEÑO NOS DEBE LA JUNTA...¡ O MÁS! (Página nº 1346)

El Alcalde de La Solana demanda a la Junta que les pague, al menos y de forma inmediata, una cuarta parte de la deuda que ésta mantiene con el Ayuntamiento solanero y que asciende a 8'5 de euros o lo que es lo mismo, a 368 euros por habitante de esa localidad. De su información, de paso, conocemos que la media provincial de deuda por habitante es de 148 euros y que tras La Solana Daimiel es el núcleo de población provincial al que más debe el gobierno regional tras la localidad azafranera, con 227 euros por habitante y bastante lejos de la deuda con Ciudad Real capital (63 euros) o Tomelloso (55 euros)

Lo primero que resalta es que ambas ciudades, La Solana y Daimiel fueron las que más se acogieron a programas subvencionados promovidos por la Junta pero que guardaban la sorpresa de tener que adelantar con recursos propios, o incluso créditos, las cantidades para llevar a cabo esos programas para luego encontrarse con el retraso o congelación de pago de quienes promovían dichos programas sin provisión económica real para financiarlos. Y claro, la consecuencia ha sido que, cerrado el grifo, estos ayuntamientos se han quedado bastante pillados, aún más que el resto.



Y es que la Junta paga poco o nada, tarde y mal, desde 2010, y tampoco parece que haya intención de hacerlo a corto plazo, cuando los servicios prestados se han dado y los programas a priori subvencionados se han desarrollado ya, de modo que del papel dinamizador que debía asumir el gobierno regional se ha pasado a convertir en la auténtica rémora que ha ahondado las dificultades económicas de los ayuntamientos y estrangulado su capacidad de gestión real.

Las cifras referidas a Daimiel, incluso, parecen rebajadas teniendo en cuenta las cifras proclamadas y admitidas en algún pleno y que superaban los cinco millones de euros, y que tienen al consistorio daimieleño en una situación de pseudoemergencia desde hace casi dos años aunque, eso sí, la reclamación del pago parcial o total a la Junta o se está haciendo de forma muy discreta o, aparentemente, se está asumiendo con una resignación asombrosa pues no hay noticia de ella ni a nivel individual ni a través del conjunto de poblaciones que sufren gravemente esa demora ya de años en el pago de las cantidades adeudadas.

Enlace:

http://www.abc.es/20121009/ciudad-real/abcp-alcalde-solana-pide-junta-20121009.html

27 comentarios:

  1. Para los 41 asesores de Cospedal si hay dinero, que no se pague a los pueblos es por la "herencia recibida" pero algo quedó para contratar a los asesores.
    Mientras tanto aquí en Daimiel calladicos sin reclamar nada por "ética de partido".

    ResponderEliminar
  2. La "herencia recibida" es que barredita nos dejó las daudas y el déficit, nos engañó, él tenía 80 asesores y la Cospe los ha reducido a la mitad, aunque aún así siguen sobrando.

    Al sinvergüenza de barredita es al que deberíamos de pedirle cuentas, que si se había comprometido QUE LO PAGUE, aunque sea con sus bienes particulares y familiares, que aún así no se quedará en la calle y le seguirá sobrando para vivir muy bien, mientras nosotros pasándolo mal.

    Y aquí en Daimiel, se hace más sin lanzarlo a los cuatro vientos y sin salir en la prensa, como les gusta a otros.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con los jodios socialistas, Barreda tiene para un tinte de pelo y los pequeños empresarios de nuestro pueblo sin cobrar pellas de la Junta, vaya mierd...+

    ResponderEliminar
  4. Presidencia cuenta con 41 asesores que cuestan 1.644.140 euros, También tienen 82 eventuales de otras consejerías cuyas retribuciones suman 3,26 millones, lo que se traduce en una media aritmética de casi 40.000 euros por nómina.

    Un sueldo digno tienen estos, que lástima. Estos no están puestos a dedo, han hecho oposición....MIAAAAUUU. Además Barreda nos arruinó pero estos datos que van saliendo a la luz lo que hace es que nos pongamos malos de ver que sois iguales o peores. Basta ya de defender estas sinverguencerías.

    ResponderEliminar
  5. Los dedazos de Cospedal cuestan a Castilla-La Mancha más que sus propios diputados. El "ahorro" de dejar sin sueldo a los parlamentarios será de +/- un millón, pero sólo los asesores de la consejería de Presidencia (más de 40) cuestan 1.644.140 euros.

    En total, entre las seis consejerías, hay 3,26 millones para 82 eventuales y otros 67 millones para "alta dirección": http://www.eldiario.es/politica/elegidos-Castilla-La-Mancha-bastante-diputados_0_53545131.html

    Rajoy aumenta el número de asesores: https://docs.google.com/file/d/0B6eXOQo__xzCeE9VN3Q4cjJHUGs/edit?pli=1

    Iros a mentir a vuestra puñetera casa. TODOS.

    Fdo.: uno que no es ni de unos ni de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os habéis apuntado a la moda del "y tú más"?, siempre los mismos argumentos por parte de unos y otros. ¿Qué es lo que realmente importa aqui?, bajo mi punto de vista nuestro alcalde y compáñía debería reclamar los pagos a la junta una y otra vez hasta que lo consiga, claro está que por respeto a sus iguales (partidismo) no lo hacen, pero también es cierto que los anteriores fueron responsables en parte de todo este jaleo. Así pues, vamos a luchar por lo que interesa a nuestro pueblo, unos y otros y dejad de tiraros platos a la cabeza que ya estamos un poco hartitos de vuestras discusiones.
      He perdido el interés por los plenos, por Daimiel noticias y por todo lo que esté manipulado en general. No hay ni una cadena de televisión que no esté contaminada, la radio, los periódicos, ¿Hay alguno que cuente la realidad sin tendencias políticas?, si conocéis alguno decidmelo, por favor, me encantaría leer algo de verdad.

      Eliminar
  6. Pues que tengan menos asesores porque nos estan llevando a la ruina.
    Quien quiera mandar que sea solito, se vota al de la lista no a los asesores... que trabajen y sino que no se presenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tendrá padre Leo y sus concejales los reaños suficientes para plantarse ante su jefa y exigirle enérgicamente que nos pague de una vez?
      Esta ya es su deuda, no la de la herencia, que lleva 18 meses gobernando.

      Eliminar
  7. YO CREO QUE LOS POLÍTICOS DEBEN SER POCO LISTOS,POR DECIRLO SUAVE,NO SABEN GOBERNAR Y TIENEN QUE RECURRIR A UN MONTÓN DE ASESORES QUE SON LOS ILUMINADOS DE TURNO.

    ResponderEliminar
  8. En estos momentos complicados nos llegan mensajes llenos de carga emocional. Todo el mundo está sensible y a veces reaccionamos exagerando nuestras respuestas. Tan nocivos pueden ser los mega-optimistas que nos quieren vender nubes, como los apoca-listos, que parecen estar predicando el fin del mundo. Pero, ¿dónde está el punto de motivación que nos impulsa, pero nos deja ver la realidad?.

    El mundo tiene los ojos puestos en nosotros y parece que los mediterráneos sólo sabemos unirnos para protestar, para hacer revueltas, para gritar NO, que puede estar absolutamente justificado. Pero después del No, ¿qué? Quizá sea el momento de unirnos para dar un mensaje al mundo de que también nos sabemos unir para crear algo positivo, algo que sume. ¿Seremos capaces?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crear algo positivo?, ¿qué?

      Eliminar
    2. 1. Democracia participativa.
      2. Reforma de la ley electoral.
      3. Separación de poderes real.
      4. Absoluta transparencia política y fiscal.
      5. Mayor control sobre bancos y corporaciones.

      Eliminar
    3. Otro asesor a dedo:

      La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, está muy cerca de colocar a otra persona de confianza entre los altos cargos de Enresa, la empresa pública que gestiona los residuos nucleares. El elegido para la dirección de la comunicación de la compañía es Carlos Dávila, que hasta hace pocas fechas era el director del diario conservador La Gaceta.

      El fichaje aún no se ha cerrado, pero personas conocedoras de los contactos afirman que solo quedan "unos flecos" que negociar.

      De Cospedal ya tuvo la oportunidad de impulsar el nombramiento de Francisco Gil Ortega como presidente de Enresa. Gil Ortega había sido vicepresidente de las Cortes de Castilla La Mancha y alcalde de Ciudad Real. Este nombramiento provocó roces entre Cospedal y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

      http://www.eldiario.es/politica/Cospedal-Carlos-Davila-comunicacion-Enresa_0_56344768.html

      Eliminar
  9. Totem me gustaría saber si vas a ir al acto homenaje del jueves por tener una información mas veraz y objetiva de lo que alli ocurra que a sesgada de daimiel.es. Lamentablemente no puedo asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco voy a ir porque me parece un acto sesgado, manipulado y excesivamente partidista.
      Homenajear a D. Vicente Carranza me parece justo , merecido y conveniente.
      Pero hacerlo a Apolonio y no hacerlo a los otros alcaldes de la democracia me parece una marranada(como suena).Apesta a venganza ,revan
      chismo e intolerancia.
      Los méritos de Jesualdo,dicho sea con todo ,respeto, me parecen más que sospechosos, cuestionables y que bien pudieran extenderse a otros muchos daimieleños con al menos los mismos motivos.
      ¿Nos explicará alguna vez el origen y la procedencia de sus fuentes?

      Eliminar
    2. Pues, la verdad, no me lo había planteado aunque, para ser sincero, no suelo acudir a este tipo de actos y no por una razón objetiva sino porque abundan, todo se llena de grandes halagos convirtiendo los actos en cobistas, adulatorios y, para mí, prescindibles.
      En este caso concreto sólo he hablado una vez con Vicente Carranza, el día antes de poner la placa en su casa natal, y de forma espontánea y me resultó una conversación larga y agradable. A Apolonio me une mi recuerdo del barrio y mis vínculos infantiles con su familia. A Jesualdo sólo le conozco a través de sus textos y admiro su espíritu curioso. ¿por qué ellos y no otros? Ahí me pierdo y desconozco los motivos para ser ellos los elegidos, más allá de lo que se ha expuesto, y no otros o más personas.

      Sí, casi seguro que no asistiré, soy poco amigo de este tipo de actos oficiales que terminan siendo el mismo y recurrente, un "deja vú" que no me atrae lo más mínimo, lleno de elogios y obsequisos adjetivos que me subirían el azucar.

      Eliminar
  10. Apolonio se merece este homenaje, y muchos más, después del ninguneo, orillamiento y defenestración de que fue objeto por parte del que luego fue consejero y del resto de gobiernos socialistas durante 20 años.

    Apolonio ha sido el gran denostado de la democracia en este pueblo. Hora es ya de que se lo reconozca el pueblo.

    ¿Venganza revanchismo? la lista de premiados sectaria socialista podría ser interminable. El que luego fue consejero ya recibio la medalla de honor Ciudad de Daimiel. Allí no se acordaron de Apolonio.

    Me río yo del sectarismo cuando los socialistas han colocado a todo el que han podido en el ayuntamiento y en la diputación.

    ResponderEliminar
  11. Eso no te lo crees ni tú.Habría que hacerle un amplio repaso de su paso por el ayuntamiento y si tienen relación algunas de las obras que su empresa acomometió en aquella época:p.ej, La Plaza de MªCristina o las viviendas de El Carmen...

    ResponderEliminar
  12. Vamos a dejarnos de milongas que más de un socialista tiene mucho que callar, o al revés, que explicar acerca de su paso por el Ayuntamiento, ¿o no?

    La campaña que le hicisteis los socialistas a Apolonio a nivel personal fue brutal. Yo me quedo con su labor y mucho de lo que hoy hay en Daimiel se le debe a él. Todo eso sin revibir las subvenciones mareantes que luego se recibieron por ser del mismo color socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tú sabes algo al respecto y te callas estás encubriendo un crimen y convirtiéndote en un cómplice de facto.

      Eliminar
  13. ¡Que los disfrutes! Y ponte cómodo, te dejo mi butaca para que puedas estirarte agusto.

    ResponderEliminar
  14. Caramba, podéis enzarzaros en un "tu mas...", por cualquier cosa. Asi desde luego no lograremos nunca nada.
    Homenaje a Apolonio. No lo entiendo, antes que el y despues de el, hubo alcaldes. Qué hizo este Sr., ha donado algo al pueblo, se le conoce por su solidaridad, por su altruismo, por haber escrito un libro..., por qué.... Esto da la sensación de ser una "patochada", que se lo hagan a V. Carranza, es alguien que dono a su pueblo una colección de cerámica, pero lo otro suena un poco a "tongo".
    por otro lado, vamos ha olvidar a los anteriores- si hay que denunciarlos , pues que se denuncie-, pero criticando no se avanza, estos ya sabian lo que habia cuando entraron, nadie les obligo.
    Un Ayuntamiento no se abastece por si solo, necesita el apoyo del gobierno Central y de las Autonomias, para eso pagamos nuestros impuestos, lo justo es que nos repercutan.
    Nuestro Alcalde y Concejales tienen que ser "pesados", un dia si y otro tambien tienen que estar en las Delegaciones y Consejerias dando el "coñazo" a Delegados y Consejeros de turno. ya sabeis aquello de " el que no llora, no mama", y asi posiblemente lograran algo para Daimiel.

    ResponderEliminar
  15. Te cuento.

    Jose Manuel Diaz Salazar tiene el mismo título, Medalla de Honor de Daimiel. Se la dieron creo que alos dos o tres años de dejar de ser alcalde "Qué hizo este Sr., ha donado algo al pueblo, se le conoce por su solidaridad, por su altruismo, por haber escrito un libro..., por qué...."

    te he respondido con tus preguntas. Sectareo que eres un sectareo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría Pepe por tener su medallita, pero se la merece? o mejor le damos dos?

      Eliminar
    2. Pepe no estuvo en el acto, ni tampoco José Manuel. Algo muy mal se está haciendo en Daimiel cuando a este tipo de actos institucionales a más no poder, no acuden los ex "de la otra cuerda". Mal, muy mal el hecho en sí. No entro a valorar por qué no fueron, porque no lo sé.

      Eliminar
  16. "sectareo"

    ...

    Madre "pía". Dios nos pille "confesaos". Si es que nos va como nos va porque nos tiene que ir "asín".

    Sois unos "sectareos" y no "sus" enteráis de "nadica".

    ResponderEliminar
  17. Es sectario. Sin embargo lo mejor es no insultar.

    ResponderEliminar