viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Y QUIÉN SERÁ LA REINA? (Página nº 1298)



Lo cierto y verdad es que el desfile de mañana está provocando bastante expectación entre los daimieleños pero sobre todo, si me guío por las varias personas que me lo han preguntado, la curiosidad principal radica en saber quién hará de la Reina Regente María Cristina de Habsburgo-Lorena. Lo curioso es que desde mi madre al resto de personas que me lo preguntan lo hacen creyendo que yo conozco la identidad y que estoy al cabo de toda esa información, sobrevalorando mi capacidad informativa.

Tampoco, claro, sabremos quienes encarnarán a Sagasta o Cánovas del Castillo hasta el mismo momento, si guardarán parecido o dado que se recreará algo que nunca sucedió tampoco hará falta recrearse en el detalle. Incluso si con su hijo nacido un año antes, el futuro rey Alfonso XIII, éste también dará por aparecer en el anunciado desfile.

Pero sea como fuere me llama la atención ese interés tan amplio por conocer la identidad de quien recreará a la Regente, que en el fondo hace que la ambición de un acto conmemorativo se ligue al carácter local, esa curiosidad nuestra de recalar en el detalle aparentemente menos trascendente pero que provoca mayor interés.

¿Y quién será la reina del desfile? Está claro, la reina del desfile será la curiosidad.

13 comentarios:

  1. A mi me gustaria que se pareciese a la reina no? aunque sea feota , pero si van a simular una representación teatral debería de parecerse lo más , buscando, buscando seguro que hay alguien que se parezca.

    ResponderEliminar
  2. Consejo grosero pero realista que Alfonso XII le había dado en su lecho de muerte: <>.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristinita, guarda el coño y de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas.

      Eliminar
    2. Es lo que le dijo Alfonso XII a su esposa, que enseguida os vais a la Maestre.

      Eliminar
  3. no hay que ponerse nervioso, todo a su tiempo, por lo que no hay que hacer conjeturas ni suposiciones, para no convertirlo en una adivinanza

    lo sabrá quien tenga que saberlo

    los demas hasta mañana no tendremos conocimiento que quien serán los elegidos o protagonistas del tal evento

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya parida de celebración!

    ResponderEliminar
  5. Pan y circo con la que esta callendo.Cuanto va costar la fiesta. Para la reina yo voto por un componnte del culo de la manola

    ResponderEliminar
  6. Es una que le gusta mucho figurar, de los amigos del arte, mañana os enterareis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la chica de Caldera, de nombre también Cristina.
      ¿Se vestirá el alcalde y su corporación también de época para recibirla? Ayudaría a la promoción nacional del evento.

      Eliminar
  7. Vergüenza de celebración del 125 Aniversario.
    Una gran oportunidad perdida.
    Todo fruto de una planificación improvisada y del orgullo desmedido de nuestros gobernantes, que no piden consejo a quien puede (y sabría -llegado el caso-) aconsejarles.

    Sin duda saldremos en los periódicos pero posiblemente en la sección de humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te tenías que comer ahora tus propias palabras

      Eliminar
  8. pues si, porque creo que lo hizo bastante bien y caracterizada totalmente. pero claro, quien se pone, se expone... hay que quedarse con el 99 % de poblacion que le gustó.

    ResponderEliminar