viernes, 28 de septiembre de 2012

Y APARECIÓ EL PEINE... ¡OTRO PEINE! (Página nº 1318)




Hace meses, bastantes, Alvinesa pidió por escrito al Ayuntamiento un aplazamiento en la fecha de deslocalización de las instalaciones junto a la estación de Renfe viendo que los siete años casi habían transcurrido y el 2013 está a la vuelta de la esquina. Y como además dicen no tener recursos económicos para hacerlo en estos momentos, ni ganas ni se sienten obligados por un convenio leonino para el ayuntamiento y que deja al albur de la empresa el cumplirlo o no, pues la cosa parece clara.

Cierto es que Alvinesa intentó reunirse con los distintos grupos municipales de los partidos, contar su situación y planteamiento y, de alguna manera, convencerlos de que la medida más justa sería ese aplazamiento. Unos grupos estuvieron de acuerdo y otros no. Pero era evidente que cuando se firmó el famoso convenio la empresa se aseguró de que, si era necesario, terminara convirtiéndose en papel mojado, que es lo que ha ocurrido ahora, y por eso después de meses nos llega a pleno un posible aplazamiento, que va a ser que sí, de la deslocalización, y que nos llevará hasta 2016, 2017, 2018 o cuando tengan a bien marcharse fuera del casco urbano. O cuando vendan los terrenos a alguien, lo que ahora es muy difícil, y eso acelere el proceso.

Mientras tanto Alvinesa habrá conseguido tener no unas instalaciones sino dos, no tener que resolver el problema de los humos que no es vapor de agua como dijo en otro pleno el anterior alcalde que le habían informado, pasarse el convenio, que al fin  y al cabo era un compromiso libremente aceptado por las partes, por el arco del triunfo de una de ellas, y aplazar nuevamente una necesidad de Daimiel ampliamente reivindicada por parte de los ciudadanos daimieleños.

Será en el próximo Pleno Ordinario, correspondiente al mes de Octubre, con alfombra roja para los peticionarios y sin una modificación del convenio que garantice que al final del nuevo plazo no les quede otra que cumplir lo firmado.

Y ya en broma, ¿o es que, acaso, tendremos que deslocalizar el barrio de San Isidro para resolver la situación?

Enlaces:


Y en este blog:

18 de febrero de 2012:


11 de marzo de 2012:

http://daimieldiario.blogspot.com.es/2012/03/y-si-pidiesen-una-prorroga-hasta-2016.html

2 de abril de 2012:

http://daimieldiario.blogspot.com.es/2012/04/no-solo-no-tienen-intencion-de-irse.html



><

30 comentarios:

  1. Ostras que fuerte, pero nos remites a páginas de hace tiempo. Pon el enlace a esta nueva información que cuentas que nos empapemos bien del tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema se plantea en el Orden del Día del Pleno del próximo lunes. Entonces sabremos más. Yo he hablado de los antecedentes.

      Eliminar
    2. Una operación urbanística de gran calado, con una posible especulación de terrenos,¿qué esperabais con la que está cayenndo?

      Eliminar
  2. Si hay un contrato firmado para cumplir con la deslocalización y estaba firmada hace años, esto no quiere decir que hay cumplir y hacer cumplir o porque ahora este otro partido tiene que dejar de cumplirse los contratos firmados, no sé, pregunto, que alguién me los explique. Que hagan cumplir con lo que esta escrito y firmado que para eso son los que gobiernan no solo para organizar fiestas mal organizadas. Lo que ocurre es que algunos no diferencian entre ser gobernantes temporales a propietarios de su empresa.

    ResponderEliminar
  3. Totem, podrías decirme donde podemos ver el orden del día de los plenos, he mirado en la agenda municipal pero ni siquiera aparece que haya el pleno el lunes, o es otro día. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En daimiel.es:

      http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2836000

      Eliminar
  4. Si alguien de los que está en contra de que continúe alvinesa donde está ubicada actualmente estuviera trabajando en esta empresa, seguro que tendría otra opinión,

    Tal y como está el tema del trabajo, que es preferible ¿que continúe con la actividad que está realizando o que cierre y se vaya a otro lugar, con lo que lleva acarreado el cierre, despidos, la empresa no compraria en Daimiel, se tendrían menos ingresos tanto el ayuntamiento como los que estan trabajando.

    Quizás algun trabajador se tendría que ir a vivir donde ubiquen la empresa

    Es lo mismo que si se cerrara algun colegio y los reagruparan en clases con mas alumnos, sobrarian maestros y estos serían desplazados a otros colegios de fuera de Daimiel

    ¿esto nos gusta o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deslocalización de Alvinesa está a 5 kilómetros, por la carretera de Valdepeñas, y ya hay unas instalaciones en marcha. ¿Vives en Marte o no te has enterado todavía?

      Eliminar
  5. Pero tu sabes si la empresa está en condiciones económicas de hacer la deslocalización y si hay montante económico para ello?

    es curioso que uno de los que hace tiempo estaba al frente para que quitaran alvinesa del lugar donde está y no paraba de hacer escritos y de enfrentar a los vecinos, fuera trabajador de esta empresa, pero cuando dejó de pertenecer a la misma por que pilló un puesto fijo, fue cuando empezó a instigar contra la misma, cuando trabajaba nada de nada

    De todas formas, pregunta a los empleados y veras lo que te dicen, la mayoría por no decir todos estan contentos con la empresa, ya quisieran algunos formar parte de la plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se firmo un acuerdo para la deslocalización y debe cumplirse. Todo lo demás es secundario.

      Eliminar
    2. ¿Que tiene que ver el bienestar de los trabajadores con la deslocalización? Y eso de todo los trabajadores contentos...dime de lo que presumes.

      Y lo del vapor de agua, ya que estas tan metido en la empresa lo puedes explicar mejor porque cada día parece más una mentira para no asustar a la gente.

      Eliminar
  6. A mi me gustaría formar parte de ella, en los tiempos que vivimos me consta que los trabajadores trabajan a gusto y con gusto, se les trata con dignidad, respeto y educación, no les señalan ni les maltratan porque tengan una ideología u otra, porque vayan en una lista política, en definitiva, respetan a los trabajadores cosa que hoy en día no hacen ni en las administraciones y eso que hay los trabajadores temporales son los politicos, reitero me encantaría formar parte de la plantilla de alvinesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ha visto el plumero.

      Eliminar
    2. Muy lejos de tú conclusión, pero muy lejos, no hay plumero alguno, no te apuestes nada que pierdes

      Eliminar
  7. Me parece increible, lo que estoy leyendo y no me quiero creer que les den una nueva prorroga, cuando estos señores,no es la primera vez que engañan a los representantes municipales, al pueblo entero y en especial a los vecinos del barrio de s.isidro.
    Creo recordar que esta empresa esta denuciada por ley de actividades molestas y peligrosas y si esta firmado que se tenian de plazo hasta 2013, no entiendo el por que darle otra aplazamiento y espero que el equipo de gobierno, no se la de, esto es como cuando tú dejas de pagar una hipoteca, al día siguiente te embargan a tí, a los avalistas y te desahucian, o es que hay dos tipos de leyes,una para los ciudadanos de a pie y otras para las grandes empresas ?.

    Después de que según tengo entendido se les cedió el terreno, y que casualidad que justo cuando va a cumplir el contrato, y teniendo dos fábricas a pleno rendimiento, y sin haber movido nada desde hace años,señores, esto es mas serio de lo que parece, que justo enfrente hay un colegio niños pequeños y los dias de "auge del vapor de agua " no solo el colegio, si no todo el barrio, se convierte en un pequeño Londres con una niebla irrespirable y mal oliente.
    Por acuerdo de lo pactado,por el peligro que supone y para que esta empresa no vuelva a reirse de todo el pueblo de daimiel, espero que nuestros representantes locales, les haga cumplir lo que tienen firmado y acaten las leyes. Y que la "alfombra roja" la dejen para el día que esta emmpresa se desplace, que entoces si se la pondriamos y los acompañariamos hasta con la banda de música si es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente explicado.

      Eliminar
    2. ¿Has dicho se les cedio el terreno?
      No tienes ni idea! Pregunta a los anteriores propietarios de los terrenos que te informen, listo.

      Eliminar
  8. Lo que es curioso es que la mayoría sin anonimato opinarías lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Y a proposito del que ha sacado a colación la referencia de si dejas de pagar la hipoteca te embargan, no opinamos lo mismo cuando llega a este punto el banco, entonces decimos ¿es que no podrán aplazar el pago?

    dos formas de mirar las cosas, si debes o si te deben

    pues lo mismo pedirá la empresa, un aplazamiento

    ResponderEliminar
  10. respecto al colegio de San Isidro

    ¿quien estaba antes, el colegio o alvinesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces qué propones, deslocalizar el colegio??? o el barrio de San Isidro???

      Eliminar
  11. Quiero recordar que ya en septiembre de 2002 la Consejería de Medio Ambiente ya comunicaba a la empresa ALVINESA que no reunía las condiciones necesarias para la gestión de residuos peligrosos, almacenamiento inapropiado, etiquetaje y envase de residuos, deficiencias documentales y de registro y que deberían de atender a los requerimientos de la Dirección General de Calidad Ambiental que se le efectuaran. Pues bien, la empresa ALVINESA ya hacía caso omiso a estas deficiencias.
    Y no solamente no hacían caso de estas deficiencias, si no que se les ha permitido toda clase de ampliaciones, prohibidas por ley, Reglamento de actividades Molestas, Insalubres y peligrosas aprobada por Decreto 2414/1961 ,de 30 de noviembre , en su art. 4, relativo al emplazamiento de este tipo de actividades, que exige para esta actividad una distancia mínima de 2.000 metros de la zonas habitadas ,pero supongo que la sanción que se les pondría era inmensamente inferior al beneficio obtenido con su producción.
    Y lo que no entiendo es que si a pequeñas y medianas empresas de ámbito local, se les exigió, según tengo entendido, corregirme si no es así, que realizaran sus actividades fuera de la población emplazándolas en los polígonos industriales, por que al cabo de ya no se cuantos años, esta empresa todavía sigue en el mismo sitio.
    Solo me hace pensar una cosa, que en los años de bonanza económica se pasaron todos los requerimientos por el forro de sus caprichos, y ahora en plena crisis, con sus primas de riesgo y demás, seguirán pasando igual.

    Esperar que en el pleno del próxima día se obre en consecuencia y que de una vez se tome en cuenta, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, antes que los beneficios económicos de algunos.

    ResponderEliminar


  12. entiendo que no se pretende deslocalizar el colegio o el barrio, pero alvinesa ya estaba antes de que se hicieran ambas construcciones, por lo que el problema no debe ser de la empresa sino de aquellos que a sabiendas de la actividad que se realiza, se ubican en las cercanias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que el colegio estaba antes que alvinesa, y que las ampliaciones indebidas, fueron despues de que la ley dictara esos 2000 metros de las construcciones, mide la distancia desde alvinesa hasta el centro del pueblo

      Eliminar
  13. Quizas nos quede poco tiempo de protesta. He oido que han comprado otra alcoholera en Argamasilla de Alba en pleno rendimiento.

    ResponderEliminar
  14. pues ya sabes, veta a Argamasilla y asi puedes seguir protestando

    Ojala trabajaras en esta empresa y tuvieras que depender del sueldo de la misma, seguro que opinarias de distinta forma

    Tambien contaminan los vehiculos y continuamente hacemos uso de estos, cuando podemos ir andando sobre todo en Daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo echando a la gente que no piensa como tú de Daimiel

      Eliminar
  15. Ahora tirando piedras contra la empresa y como se vayan IU dirá que la culpa de pp psoe

    ResponderEliminar
  16. Alvinesa debe cumplir lo que firmó y llevarse la empresa al Campillo. El colegio es posterior, es de la época de la II República, la "Olivi", lleva muchos más años y si no, solo hay que ver fotos de principios del sigloXX.

    ResponderEliminar