lunes, 10 de septiembre de 2012

WERT, EL MINISTRO PLUSMARQUISTA (Página nº 1269)

Dirán que las encuestas son sólo eso, encuestas, y que representan una proyección a partir de un número pequeño de entrevistas o cuestionarios. Y quizá sea así, lo que no quita que sus resultados también sean los que sean, y en este caso dicen bien a las claras que el ministro de Educación José Ignacio Wert ha logrado batir un record que tenía, ni más ni menos, que veinte años de antigüedad y que obstentaba el antiguo ministro socialista Carlos Solchaga, que según la noticia acababa de devaluar la peseta un 6%, gobernaba con 2'8 millones de parados y cuando la economía española crecía menos del 1%.

Porque Wert ha conseguido ser el ministro peor valorado por los españoles desde que en noviembre de 1983 el CISC comenzó a realizar estas encuestas. Un 2,49 que supera el histórico 2,54 de Solchaga, y eso teniendo un ministerio a su cargo (Educación, Cultura y Deportes) que no tiene el desgaste de otros ministerios más sometidos a la situación coyuntural de crisis como Trabajo, Hacienda o Economía, de donde están surgiendo las medidas más impopulares.

El ministro "empollón" podrá tirar de su estupendo currículo pero los españoles le han colocado en un podio que no es, precisamente, el de la excelencia, y debería reflexionar que parte de sus actuaciones, maneras, declaraciones, planteamientos, le han dado esa plusmarca nacional.

Enlace:

http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=15766

*

2 comentarios:

  1. Es publicista de pacotilla es posible que sepa mucho de vender preservativos o compresas pero de educación nada de nada; de destruir en poco tiempo lo que ha costado mucho tiempo y esfuerzo conseguir sí.
    No soy partidario de desear maldades a nadie , pero algunos gobernantes del PP actual se merecen todo mi desprecio.

    ResponderEliminar
  2. Según las principales conclusiones del “Informe Panorama de la Educación 2012” de la OCDE, avalan totalmente la reforma educativa del Ministro Wert, según Gomendio: pruebas de evaluación, potenciar la Formación Profesional, nuevo estatuto del profesorado, autonomía de los establecimientos de enseñanza y centrarse en las materias troncales.

    Aunque os duela a unos pocos:

    El 23,7 % de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años ni estudian ni trabajan (los ni-ni), ocupando el índice más elevado (tras Israel) de la OCDE. Ese 23,7% está casi ocho puntos por encima de la media de la OCDE que es del 15,8 %.

    España destina 10.094 dólares al año de gasto público por cada alumno en la educación pública, un 21 % más que la OCDE y la UE.

    Las tasas que han de pagar los estudiantes universitarios en España son en general bajas en comparación a los otros países de la OCDE.

    La ratio alumnos por profesor en España está por debajo de la media de la OCDE y de la UE en todos los niveles educativos.

    Las ratios de horas lectivas de profesores y alumnos son bastante más bajas que las de la OCDE y la UE.

    El salario de los profesores es superior en España que en la OCDE en todas las etapas.

    España podría mejorar 16 puntos sus resultados en PISA si el sistema escolar nacional incluyera pruebas externas estandarizadas para todos los alumnos, como pretende el Ministerio de Educación con la reforma educativa, y así igualaría e incluso superaría las medias de rendimiento académico de países como Alemania y Reino Unido, y la media de la OCDE.

    A ver si os queda claro de una vez por todas...

    ResponderEliminar