lunes, 24 de septiembre de 2012

UN CARTEL DAIMIELEÑO O DE LA INDIGNACIÓN ANTE EL INCIVISMO DE ALGUNOS (Página nº 1306)



Hoy, caminando hacia el trabajo, me ha llamado la atención el cartel de la foto. No debía llevar puesto mucho tiempo pues es paso acostumbrado por mí y suelo ser bastante observador. 


El caso es que tras la sonrisa, pues este tipo de carteles pueden encontrarse mucho en internet y correos electrónicos, lo cierto es que refleja el grado de indignación de esas personas que sufren, cada día, el comportamiento incívico de algunos propietarios de perros y la impotencia ante una situación a la que nadie quiere poner remedio. Y en esa situación el cartel suena como un grito, una forma de protesta posiblemente inocua pero inevitable.



El problema no es ese, por supuesto, sino que lo es el hecho de que en esa disputa social entre propietarios de viviendas y propietarios incívicos de perros siempre llevan las de ganar éstos últimos, y a eso contribuye la dificultad de perseguir esas conductas, la inacción de quienes deben perseguirlas y la condescendencia del resto que, incluso asistiendo a la deposición del chucho no quieren complicarse la existencia ni llamar la atención del dueño del can desconociendo la reacción de esa persona.



Lo que ocurre es que, en algún momento, si quienes demandan un respeto a su fachada, molesto por olores, pisotones inoportunos o simplemente por tener que limpiar cada día las mierdas que deja el perro del maleducado, pillan in fraganti a éste, y dado que en algunos casos la reiteración hace que los ánimos estén encendidos, puede ocurrir algo mucho más desagradable que un exabrupto en un cartel.



Y la verdad es que en esta batalla siempre hay que estar con los dueños cívicos de perros y con las personas agraviadas por el comportamiento de esa gente irresponsable que desprecia a los demás, y a ello deberían ayudar no las ordenanzas escritas sino su cumplimiento.



A lo peor es hasta necesario que Daimiel se llene de carteles como estos para visualizar el problema y tratar de hacer algo al respecto. Y no sólo en esta circunstancia pues es bochornoso, denigrante, censurable, que uno de los monumentos más preciados de Daimiel, la Iglesia de Santa María, sea el aliviadero de muchos impresentables que orinan en cualquiera de sus fachadas e, incluso, a la vista de cualquiera, y sin que se trate de casos aislados porque, cada vez más, lo están convirtiendo en un meadero público y consentido. ¡Una auténtica vergüenza!


>*<

23 comentarios:

  1. El tema de los excrementos de mascotas en Daimiel se está convirtiendo en un verdadero problema. Pasear por el barrio donde yo vivo, las casas que hizo Juanfra entre la Albuera y la calle Molemocho, es una auténtica verguenza de como están las aceras de excrementos de perro. Y el problema está en que los dueños les abren la puerta por la mañana para que salga el animal y se las vuelven a abrir, algunos días, por la noche para que vuelva a entrar por lo que el animal se pasa el día entero por la calle deambulando a sus anchas, con el consiguiente peligro para los conductores aparte del problema que se menciona.

    ResponderEliminar
  2. No se le puede exigir al perro, hay que exigirle al amo. muchos llevan la bolsita de adorno y si nadie les ve, o eso creen ellos, dejan la caca allí. Si hay alguien entonces la cogen. Eso es casi peor.

    ResponderEliminar
  3. Lo del parterre y la iglesia de Santa María es de vergüenza.Uno de los monumentos principales de Daimiel y está lleno de meadas por todos sitios con un olor que tienes que cruzar la calle.Hacen todas sus necesidades al lado justo de la zona infantil.¿No hay una ordenanza municipal para todos estos casos? Habrá que hacerla cumplir y no mirar para otro lado porque todos lo vemos.¿0 NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daimiel en estos momentos es un pueblo sucio sin más ambajes. Daos una vuelta por el entorno de San Pedro, en particular por la zona de la báscula y la puerta de la sacristía y veréis lo que es auténtica mierda sin más paliativos.¿Dónde está el concejal responsable que no ve esto?
      Mucha reina,mucho desfile pero la verdad es que hay mucha "mierda en todas las calles"

      Eliminar
    2. La verdad esque es una verguemza yo vivo por la paZ y donde esta el bazar de los chinos la calle es una verguenza. Que den solucion ya

      Eliminar
  4. recuerdo que el psoe llevó una moción pidiendo medidas y el concejal del pp, gregorio la despachó con ironía y desprecio. Tal vez a su casa no van a cagarle los perros y por eso no lo ve problematico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado apenas diciséis meses de legislatura y el equipo de gobierno es un equipo a todas luces agotado,sin ideas,sin entusiasmo y sin ilusión.
      ¡Pobre Daimiel!Si siguen a este paso en 2015 no lo va a conocer ni "la reina María Cristina"

      Eliminar
    2. Daimiel no se merece la mediocridad de los gobernantes actuales tanto del PP como del PSOE, solo están por interés y el que no de sujeta velas, y sino que se lo digan a la Maestre, mientras ella utiliza a todos los de alrededor para trepar los pobres sufren el dia a dia, porque ella bastante tiene con trabajar donde le pagan, esta es la muestra de los politicos que nos gobiernan a todos los niveles

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No hace ni una semana que pasaba yo por la bascula y la sacristia de S. Pedro y unos turistas estaban justo ahi mirando la mierda y pegandoselen los pies en el suelo, parecia que se estaban acordando de la madre que nos pario a todos los daimieleños.
      Me dio tanta verguenza....que hasta baje la cabeza.
      Y digo yo, ¿ no se puede limpiar con cepillos agua y productos de vez en cuando ?
      A mi me gusta que venga gente a Daimiel y que observen las iglesias mirando hacia arriba. No mirando hacia abajo pegandosen en el suelo.

      Eliminar
  6. Cierto es, muy cierto. La culpa de que se caguen los perros en las puertas de los vecinos a todas luces es por la mala gestión de los populares al frente del ayuntamiento. También tuvieron la culpa del asesinato de Keneddy y de que los americanos llegaran a la Luna antes que los soviéticos. Yo los colgaba directamente en la plaza a la vista de todos.

    Otra solución es capar a los perros y a los amos, pero yo ho se si estaria bien visto por la sociedad tan moral que tenemos, que no es capaz de darle ayuda, comida y cobijo a un indigente tirado en la calle Virgen de las Cruces pero si le compra al perrito para el verano un trajecito del Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que los peperos no son los responsables de la suciedad, pero sí de la limpieza y hasta ahora están dejando a Daimiel en un nivel bastante mediocre. ¿Será a imagen y semejanza de...?

      Eliminar
    2. No digáis tontas, Daimiel esta tan sucio o tan limpio como hace 1 año, 2 años, 3 años, 4 ó 5 años.
      Yo creo que ya es que por decir chorradas no sabeis que decir o a quien acusar.
      Si por atacar los gobernantes actuales sólo sois capeces de esta "cultura intelectual", mal esta la cosa...
      Mierdas de perros ha habido TODA LA VIDA por las calles, y en otras épocas más aún que ahora, ya que había más perros sueltos y vagabundos por las calles.
      Culpar al PP de estas cosas es como tener una ignorancia total de la realidad y de la responsabilidad.
      Tambien podríais pensan que los funcionarios y trabajadores encargados de la limpieza, son los mismos y la misma cantidad que hace varios años ¿o es que indirectamente los estís culpando a ellos?, pues son los encargados de mantener las calles de Daimiel limpias.
      Lo dicho, que poquito tenéis que hacer y en que pensar.

      Eliminar
    3. Esto me recuerda a cuando todo el mundo se metia con Cristina Maestre por cualquier cosa que pasara en el pueblo. Que mal sientan los cambios de papel.

      Eliminar
  7. Está claro que los culpables son los dueños irresponsables de los perros pero como esto es así no nos podemos quedar mirando y sin hacer nada y en eso el Ayuntamiento, mande quien mande, tiene instrumentos para evitarlo o al menos reducir el impacto. Y en eso sí será criticable el papel que desempeñen los gestores públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daimiel está más sucio que nunca y mantener lo contrario es negar la realidad ,y los últimos responsables de ello son los políticos actuales, aunque por supuesto no son los únicos.

      Eliminar
  8. OS DEJO UNA REFLEXION A VER SI ESTOY EQUIVOCADA.
    SI UNA PERSONA HACE PIS EN LA CALLE Y LO PILLA LA POLICIA ES SANCIONADO PERO SI ESO MISMO LO HACE UN PERRO Y LO VE LA POLICIA ESO NO TIENE MULTA.

    ResponderEliminar
  9. LOS PROPIETARIOS DE PERROS NO TIENEN VERGÜENZA NI RESPETO, TODAVIA NO HE VISTO A NADIE QUE SI EL PERRITO QUE LO LLEVA DE LA CADENA LEVANTA LA PATA Y MEA LE RECRIMINE EL AMO O LA AMA Y NO LO HAGA ALLI EN LA FACHADA QUE HA CORRESPONDIDO O EN CUALQUIER SITIO, SINCERAMENTE ME GUSTARIA QUE LE MEARAN A ELLOS EN SU CASA A VER SI SE DABAN CUENTA QUE NO TENGO PORQUE AGUANTAR ESO Y QUE MIS HIJOS SE CAIGAN CORRIENDO POR LA CALLE Y PONGAN LA MANO ENCIMA DE UNA MEADA DE PERRO, Y ESTO TAMBIEN VA PARA LOS PROTECTORES DE LOS ANIMALES QUE TANTO BLA BLA BLA, QUE LO HE VISTO DE HACER INCLUSO A LA REPRESENTANTE DEL PACMA CON SUS AMIGUITOS, QUE LLEVA DE LA CADENA, AL IGUAL QUE PASAR A LA FRUTERIA CON ELLOS,Y POR EL SUELO AL LADO DE LAS FRUTAS EL PERRO, ESO ES RESPETO, POR FAVOR. Y ESO LO HE VIVIDO YO Y EL PADRE DE UN POLITICO DAIMIELEÑO EN LA FRUTERIA DE LA CALLE FONTECHA.

    ResponderEliminar
  10. Es más sacan todas las mañanas a los animalitos a hacerlo a la calle. Pasar por la calle jesús a las diez menos cuarto TODoS los días un perro con su ama regando las paredes. Le invito a que lo haga todos los días no la puerta del negocio que regenta en la calle virgen de las cruces. Seguro que eso no le parece de gusto.

    ResponderEliminar
  11. Es un tema muy interesante y ya veo que preocupante también.... Ahora todo eso, lo aplicamos en vez de que lo hacen perros que no entienden de civismo, lo aplicamos a las personas que salen de tomarse las copas y se ponen a mearse en panda, a dar gritos y lo que se tercie a las 3 ó las 4 de la mañana, y eso todos los fines de semana.....Alguien tiene ese calvario en su casa o cerca? ¿alguna solución le ve alguien? Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  12. A mi se me ocurre cerrar el garito y bares de copas nocturnos y conflictivos derivarlos al polígono, antes de que algún vecino arto de aguantar pueda hacer daño a alguien....

    ResponderEliminar
  13. Tambien el problema esque la gente que sale a caminar con sus mascotas pasan a diario por mi casa vivo en calle cruz ana maria y no recogen las cacas de sus mascotas yo tengo perro y no le abro la puerta para que vaya solo a hacer sus necesidades por la calle la puerta de mi casa no solo se cagan y lo dejan hay si no que los dueños los dejan que alcen la patita y meen la misma puerta esto es indignante..


    ResponderEliminar