viernes, 14 de septiembre de 2012

RUEGOS Y RUEGOS (Página nº 1278)

En el apartado de ruegos del pasado pleno llamó la atención la velocidad con la que se asumió el ruego socialista de que se adecentaran los solares en los que la maleza campaba a sus anchas, incluso invadiendo las zonas de tránsito, lo cual está muy bien, o incluso la respuesta un poco menos convincente sobre la no convocatoria de la comisión de Festejos, y el silencio absoluto en el resto: eliminación del privilegio de la doble entrada a los concejales, los fallos de iluminación en el final de la calle Ciudad Real o la intensificación de las tareas de limpieza viaria en el barrio del Taray, que, a mi juicio, también podían haberse contestado y en los dos últimos casos asumido.

El tema de las entradas, claro, ya sería otro cantar porque, a la vista está, no parece haber intención, y no la ha habido nunca, de renunciar a ese privilegio discutible. ¿Por qué discutible?. Por varios motivos:

Los actos que requieren entrada en Daimiel son actos públicos pagados con dinero público y, por tanto, si se paga con dinero de todos o todos deberían entrar gratis o nadie. Pero aún admitiendo la representatividad no parece lógico que los pases de favor se extiendan más allá de lo razonable, que sería alcaldía y concejal específico.

Pero para los que vamos a algunos de estos actos, con entrada por medio, nos sorprendemos al ver que, además, o los asientos correspondientes a esas entradas quedan, a veces, vacíos o son ocupados por familiares o amigos de los ediles, lo que sin duda desnaturaliza el carácter de la entrada de favor a los representantes políticos municipales, incluso aunque como en el caso de los de IU afirmen en el pleno que se entregan a una entidad como la Casa de Abraham. Y en ese contexto el privilegio se vuelve agravio a los que pagamos religiosamente nuestra entrada.

Hubiéramos merecido los ciudadanos una contestación incluso para justificar el por qué de mantener ese privilegio, si es que lo hay. No sucedió. deberemos conformarnos con que los solares queden limpios en los próximos meses.

*

6 comentarios:

  1. Esta feria, en la obra de teatro, 17 concejales por dos entradas por 12 euros de la entrada = 408 euros.

    ResponderEliminar
  2. ...408 euros menos que recaudaba la empresa que representaba. En los toros, 34 entradas menos que vende la empresa... y así con todo. Pero vamos, quizás este razonamiento quede demasiado grande para vosotros.

    ResponderEliminar
  3. por que los funcionarios de la administración autonómica o a niver nacional, que pertenecen a un sistema público, han de tener privilegios como alguno de los que indico:

    tener sanidad privada, siendo esta pagada por el resto de los españolitos de a pie, en lugar de la seguridad social, máxime cuando estan viviendo de un puesto de trabajo público

    pagar un 30% de las medicinas, cuando los demas pagamos el 50% (me contestaran que cuando son pensionistas siguen pagando) pero no deja de ser una ventaja

    tener ayudas para la adquisición de vivienda3

    Tener ayudas por diversos gastos, como son gastos odontologicos, por citar alguno, cuando los demas los pagamos de nuestro bolsillo

    Cuando tienen 55 años, se les reduce la jornada de trabajo

    por que a los 60 años y teniendo 30 años cotizados como funcionario, se pueden jubilar, cuando los demas se jubilan a la edad reglamentaria

    por que se han jubilado a los 60 años y ademas les han dado una buena gratificación por ello

    por que cuando se dan de baja muface el abona hasta el 100% de su sueldo, este importe tambien sale de los impuestos





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di los mastros y no te escondas. Puestos actualizate puesto que algunas de las cosas qu dices tenían su explicación pero se han modificado o desaparecido.
      O habla de los militares, la guardia civil, etc..., mas ventajosos.
      O habla del sector privado como bancarios, mineros, etc...
      Sacais siempre el palo del maestro para tratar de acoquinar al administrador del blog.
      ¡Qué patéticos!

      Eliminar
  4. CUANTA ENVIDIA.CADA DÍA MÁS.HAZTE MAESTRO Y TENDRÁS TODOS ESOS PRIVILEGIOS QUE YO CREO QUE LA MAYORÍA NO EXISTEN.¿Y CUANDO COBRABAS 3000 EUROS,LOS MAESTROS NO ERAN LOS MISMOS?

    ResponderEliminar
  5. entre los funcionarios de la administración central estan la guardia civil y los militares que pertenecen al isfas que funciona de forma analoga a muface y tambien estan los funcionarios de justicia teniendo los mismos beneficios que los anteriores

    aquel que quiera información que la lea en

    http://www.muface.es/prestaciones

    http://www.mugeju.es/es/

    http://www.defensa.gob.es/isfas/v1/es/Prestaciones/index.html

    ResponderEliminar