domingo, 30 de septiembre de 2012

¿QUÉ TENGO QUE DECIR YO SOBRE ESO? (Página nº 1321)

Nuevamente hay quien se empeña en encuadrarme en Izquierda Unida de Daimiel, en presentarme como un activo de ese partido, simplemente porque mantengo una gran amistad con uno de sus miembros más significados, nacida en la adolescencia y donde el futbol y no la política nos ocupaba el tiempo,  o valore positivamente algunas de las mociones que en su día presentaron. Pero no mantengo yo ninguna relación, ni la he mantenido, ni creo que la vaya a mantener, con esa agrupación política daimieleña.

Ahora me demandan que no comento nada del supuesto ridículo de la rueda de prensa que ofrecieron y en la que acusaban de obstruccionismo al Equipo de Gobierno al condicionarles, según la carta que leyeron, el acceso a la información sobre el asunto surgido en el pleno pasado sobre los contratos del personal del Centro de Atención Temprana.

¿Qué tengo que decir yo al respecto si consideran que esas condiciones, no ocurridas hasta ahora, les parecen excesivas y lo hacen saber a través de una rueda de prensa que, por lo que leo en daimiel.es, tuvo más contenido que ese?

A mí me parece bien que el concejal popular convoque a los medios locales, los lleve al archivo vivo y diga que allí estaba toda la información para que la consulten y la fotocopien, si quieren.

¿Qué tengo yo que decir al respecto si el concejal de Hacienda entiende que esa es la forma y manera de hacerlo y opina que IU se ha pasado de frenada hablando de obstruccionismo?

Porque he de recordar que ni comenté la rueda de prensa de IU del 26 ni la réplica del concejal de Hacienda del 27, que no me parecieron entonces relevantes.

Entiendo yo que si la información está accesible, si se facilita sin mayores condicionamientos, mejor, y si IU y el PSOE disponen finalmente de esa información, como es legítimo, lo único que puede ocurrir es que discrepen en la forma y carguen las tintas en comparecencias sobre ese aspecto, que es lo que parece haber ocurrido, sobre todo por esa línea de la carta que dice "rogándole, que una vez que haya terminado las consultas, y todo ello sin que los servicios municipales sufran interferencias en su trabajo diario" y que unos han interpretado de forma restrictiva y otros de forma más amplia.

Si Galo ha hecho el "ridiculazo" que afirman en el comentario quedará a la impresión de cada cual. Ellos dirigen su estrategia política y dan las ruedas de prensa cuando creen que deben hacerlo. Y el Equipo de Gobierno actúa convocando a los medios siguiendo su estrategia política cuando creen que deben hacerlo también. Y si unos creen que se les podía haber dado los documentos como en otras ocasiones, dejándoselas en la taquilla, y otros consideran que lo más correcto es hacerlo en la forma ofrecida en esta ocasión, sólo asistimos a un tira y afloja que cada cual parece querer aprovechar a su favor.

¿Que la información estaba disponible? Pues eso es lo destacable, y puede que las quejas de IU sean infundadas, pero si de paso nos enteramos todos del fondo de verdad de lo sucedido con los contratos del Centro de Atención Temprana , mejor que mejor, que eso nos interesa más que estos cruces de declaraciones.

*.

6 comentarios:

  1. No quedaría mal que se hubiera hecho una alusion por parte del autor de este blog al requerimiento que se hace respecto a IU,

    Lo mismo que se ha hecho sobre el punto que se lleva el lunes sobre alvinesa, adelantandose a los acontecimientos

    Pero unas cosas nos interesa y otras no, depende de lo que sea y a quien se refiera,

    ResponderEliminar
  2. Distintas formas de medir y de opinar, segun nos convenga o no, así como de ser dado al partidismo que llevamos dentro, y con ello no ser imparcial

    lo que no nos interesa se trata de ocultar con el fin de que permanezca oculto y lo que queremos que los demas lo sepan por activa y por pasiva, lo publicamos

    ResponderEliminar
  3. Aunque supongo que no debería preocuparte mucho que te encuadren en un partido político u otro te diré que cuando gobernaba el PSOE te encuadraban en el PP, así son las cosas y libertad para expresarte, formar parte de un partido político o no, compartir ideas o no, hay cosas que ni con democracia ni sin ella los nadie nos puede quitar, afortunadamente el pensamiento de cada uno es libre.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que haya hecho el rídiculo, lo que sí creo es que ha puesto nerviosos a quienes saben que no están actuando como deben, simplemente está realizando su trabajo como partido de la oposición, comprobar y hacer cumplir, ya podrían tomar nota los demás, y como bien dicen "trabajar, trabajar y trabajar", así podrán levantar un pueblo, un país, entre todos y cada uno cumpliendo con su misión en vez de criticar y buscar tres pies al gato.

    ResponderEliminar
  5. el requerimiento supongo que será por lo de no haber hecho ningun comentario respecto a iu y el desliz de qie la documentacion estaba en el archivo y no se ha dicho nada sobre esto

    ResponderEliminar