jueves, 27 de septiembre de 2012

NUEVA ENTREGA DE CINE SOBRE SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE (Página nº 1315)

Ese otro cine, el que enseña, abre los ojos, sensibiliza, asombra, indigna, da esperanzas y nos hace crecer, tiene su pequeño hueco en el Centro del Agua. No busca el entretenimiento pero es gratis, no pone alfombras rojas pero te hace sentir en este lugar del mundo, no recibe oscars pero no deja indiferente, no tiene a toda esa galería de estrellas impostadas que siempre hacen la misma película pero nos reconocemos en muchas de las personas que allí exponen su visión. Son películas documentales que luchan contra la indiferencia, la deriva consumista, la deforestación o la inercia destructiva de una forma de vida que nos consume a todos.

Hoy, de nuevo, y coincidiendo con el Día Marítimo Mundial, cualquiera que pueda y quiera acercarse a ver "La Cuarta Revolución", podrá entender cómo es posible alcanzar energías cien por cien renovables a corto y medio plazo, dejar así a un lado esas otras energías que han ido arrebatándonos recursos no recuperables y colocando nuestro modo de vida occidental al borde del colapso. De nuevo la indiferencia ante los problemas no evita que muchas personas trabajen para encontrar, y lo hacen, soluciones a la inviabilidad de seguir obcecados con apostar por los recursos tradicionales.

Pruébalo, seguramente te enganches a este cine diferente, valioso, nada acomodaticio, que en Daimiel tenemos la oportunidad de disfrutar:


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario