miércoles, 26 de septiembre de 2012

NO QUIEREN VER NI OÍR NI CAMBIAR (Página nº 1312)

Soraya Sáenz de Santamaría ha soltado una perla:

" "Siempre hay que escuchar a la calle pero desde luego hay que atender a lo que deciden las urnas y eso es venir a votar a esta Casa".

Osea, que nos quedamos como estamos, porque con un poco de jaboncillo y otro poco de palo, viene a expresar la nada.

Me pregunto yo si de verdad escuchan a la calle o prefieren tacharla de izquierdistas, desafectos o hasta, en palabras de Cospedal, conspiradores y golpistas, con su comparación con el 23-F, para seguir viviendo a espaldas de ella y que nada cambie. Porque, hasta ahora, no se ha notado absolutamente que escuchen otra cosa que las presiones alemanas y las demandas de las empresas financieras.

Tampoco tengo claro que haya que atender a lo que digan las urnas. Y no porque no crea en la democracia sino porque, a fuer de sinceros, se supone que los votos recibidos por los partidos, salvo los de incondicionales, debieran haberse obtenido en función del programa electoral y las promesas expuestas en campaña, y dado que esto no está sucediendo porque el camino es otro distinto cabe preguntarse  si tampoco escuchan las urnas, salvo que lo único que les interese a los partidos es la captura numérica del voto y lo demás sea un señuelo tramposo.

Cuando la gente acude a la convocatoria de Rodea el Congreso, e incluso quienes la respaldan sin acudir, está cuestionando un sistema que sólo parece ser cómodo para los partidos pero que hace aguas en otros muchos flancos. Y es comprensible que siendo cómodo para los partidos lo sea, especialmente, para sus políticos, y que estos defiendan su propio estatus por más que lancen guiñitos populistas que no cuelan.

Pero es que, además, y lo más grave, es querer creer que sólo se muestran críticos los que acuden o empatizan con los asistentes a esa convocatoria más o menos discutible. No, en el corazón y, sobre todo, en la mente de mucho ciudadano de cualquier condición anida ya la sensación de que esto no funciona, de que esta democracia lo es más para unos que para otros, que se democratizan los problemas pero no las soluciones y que estamos gobernados por una casta donde hace tiempo se extirpó la capacidad y el mérito.

A mucha gente ya no les vale ese juego de buenos y malos porque entiende que casi todos, por no decir todos, lo son, y los que no es porque quizá no hemos tenido oportunidad de verlos en acción. Por eso se demanda más participación ciudadana, más representatividad, más dependencia de los electos a sus electores que a los propios partidos, más listas abiertas, más democracia interna en los partidos, más oxígeno democrático para esta agonía, más cualificación de las personas que toman las decisiones y una responsabilidad penal contundente contra las malas prácticas. La gente está harta de ver siempre a los mismos en la balsa mientras el resto se ahoga.

No quieren cambiar nada, no les interesa, y han preferido descalificar cualquier intento que les mueva la silla acusándolos de irresponsables, intolerantes, agresores de la democracia y todo un rosario de descalificaciones a una parte importante de la ciudadanía que está, sobre todo, hasta los cojones de ellos y ellas, políticos todos.

*

7 comentarios:

  1. Este es un país donde ni los que tienen que hacer cumplir la ley la cumplen ellos mismos:

    http://noticias.lainformacion.com/espana/jueces-para-la-democracia-recuerda-a-los-antidisturbios-que-la-ley-les-obliga-a-identificarse_O7xkX4kmLBJZGYAqyPZn85/

    Los jueces recordando a los antidisturbios que han de llevar la identificación a la vista mientras los mandos y el ministro permiten que no lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira como escucha Rajoy:

      "Mi reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta"

      http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-alerta-intereses-alaba-manifiesta_0_51795314.html

      Pero con este elemento que podemos esperar.

      Eliminar
    2. ¡NO PASARÁN!
      Habrá que manifestarse todos los días, pacíficamente, pero con contundencia.

      Eliminar
  2. Si entre las perlas de Soraya Saez de Santamaria esta la de que "no es representativa la manifestación porque solo son unos pocos", que siga intentando convencerse así misma haber si lo consigue, porque el pueblo o mejor dicho los que estamos afectados de la política que están realizando, no nos creemos nada, si porque no estuvieron manifestados los jubilados, todos jóvenes sin ilusión ni expectativas de futuro, los desempleados, los trabajadores que nos pagan cuando quieren gracias a sus políticas y permisibidad a los empresarios que mas se enriquecen, a los que les quitan las pagas extras, congelan sueldos, POR FAVOR, y se lo cree o están esperando que todos los ciudadanos vayamos a la plaza de neptuno o les apliquemos la misma bara de medir

    ResponderEliminar
  3. Me extraña que nadie, ni siquiera Izquierda Unida, se haya percatado de este acuerdo del 18 de septiembre de la Junta Locla de Gobierno. Dice tal que así:

    Conceder subvención de 52.367,60 €, a la Empresa Vesta Blades Spain, S.L..

    ¡¡¡¡¡¡ Ooooooooooooooooh !!!!!!!

    Se necesita explicación por varias razones, pero la principal es que hay un ere previsto en esa empresa y nadie de los responsables ha dicho que no vaya a afectar a Daimiel.

    Leer bien, responsables, no sindicalistas.

    Si el Ayuntamiento da ese dinero a fondo perdido sin tener garantías de que no vaya a haber despidos, es que no entiendo nada.

    Esta es otra de esas noticias que nunca salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aluzinante! Y no hay dinero para un servicio de logopedia tan necesario.

      Eliminar