viernes, 7 de septiembre de 2012

LA PROPUESTA DE COSPEDAL ¿OPCIÓN LÓGICA O GUIÑO POPULISTA? (Página nº 1266)


Ayer la presidenta de Castilla-La Mancha planteó reducir a la mitad el número de diputados regionales y eliminar el sueldo que cobran los cargos electos. Este era el cambio más significativo, o al menos, sonado, de la intervención de Cospedal en su primer debate sobre el estado de la Región, algo que requerirá reformar el Estatuto y la Ley Electoral de la comunidad autónoma.

Parece evidente que, en el plano económico apenas tiene incidencia. Serían 24 parlamentarios menos y parece claro que los 25 que quedasen, pese a no cobrar salario, si disfrutarían de dietas o indemnizaciones por asistencia o participación en plenos o comisiones. Por tanto hablamos de un ahorro de dos o tres millones de euros.

¿Entonces?

Entre la lógica de una cámara autonómica más ágil y menos numerosa, la contradicción de que hace apenas unos meses la misma Cospedal incrementase el número de diputados regionales modificando la ley electoral ya modificada antes por Barreda y presta a otra nueva variación, la duda de si la dedicación no exclusiva de los diputados que sean elegidos convertirá su tarea representativa en un trabajo residual al compatibilizarse con sus asuntos profesionales, y el guiño populista de la propuesta, lo cierto es que todo cabe y es difícil acertar qué hay en el fondo real.

El PSOE lo rechaza, pese a que haya hecho la declaración de que se extienda a la presidenta, consejeros y altos cargos. Obligado a retratarse por la propuesta opta, con su contrapropuesta, por obligar a retratarse a aquellos, en un puro fuego de artificio.

Lo peor, a mi juicio, es que necesitándose cambios en la ley electoral, los decididos sólo son ruido aunque nunca inocuos. Sí, porque mientras se mantenga el sistema actual la reducción de diputados sólo sirve para reforzar el bipartidismo, favorecer la posibilidad de mayorías absolutas y reducir la pluralidad, y ya hemos visto que esto no ha funcionado. Y si no le damos una verdadera vuelta a esa ley para que sea más representativa de las distintas opciones estos anuncios sólo serán más de lo mismo y el guiño electoralista otra forma más de tomarnos el pelo.

*

45 comentarios:

  1. ¿Te parece poco ahorro 3 millones de euros?

    parece que tu estas sobrado de dinero por tu opinión

    ¿cuantos puestos de trabajo se pueden ocupar con este dinero?

    ResponderEliminar
  2. No te entiendo Totem. A ver si yo no soy tonto:

    La ecuación es menos diputados, menos dinero a gasta en políticos, ¿menos representatividad? Pues no, la misma. Si para que IU salga representada se necesita un Parlamento de 100 diputados, pues, se siente o que sean mas creibles pa que la gente les vote.

    Me parece bien la idea de disminuir diputados ¡¡¡¡ es lo que la gente esta pidiendo a gritos !!!!!

    Lo que ya no me parece tan bien es que no se cobre por ello. Compatibilizar tareas privadas con política no creo que haga un buen coctel. Prefiero que haya sueldo en el político acorde a su responsabilidad.

    Sueldo bien pagado = menos corrupción, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la dedicación a la política,servicio a la sociedad, no se compesa económicamente de manera justa corremos el peligro de retroceder a finales del siglo XIX o a los albores de la democracia cuando solo se podían dedicar a estos menesteres quienes tuvieran una actividad profesional o patrimonial con la suficiente solvencia como para poder renunciar a la renumeracón pública correspondiente, o en su defecto, buscara otros intereses, con probabilidad menos honestos y más interesados de lo debido. Por eso salario a los políticos sí, pero justo y controlado con eficacia y transpariencia.
      Y sobre todo menos demagogia barata de esta ¿Sra.? impresentable.

      Eliminar
  3. Una cosa es remunerar dignamente a una persona por su trabajo político y otra muy distinta es cobrar 20 veces más que a las personas a las que representan, porque pierden el contacto con la realidad y sus intereses ya no son los del pueblo llano. Si un tio cobra 10000 euros al mes, vive en un cigarral y lleva a sus críos al mejor colegio de paga como van adefender la esvuela, Universidad y sanidad pública, si ellos no dependen de ella como nosotros?.
    Por otro lado eliminar, como hizo Cospe, los delegados provinciales como cuando empezó a gobernar. Para luego suplantarlos por técnicos elejidos a dedo del pp, es lo mismo peto cambiandole el nombre.

    ResponderEliminar
  4. una tia que vive en un cigarral y cobra tres sueldos no tiene credibilidad cuando habla de austeridad. Lo de los diputados a mi me parece peligroso. Digo yo que también tendrán derecho a cobrar por su tarea. Yo creo que cospedal hace anuncios de cara a la galería y para intentar lavar su imagen. Eso, o que no cree en la democracia. Todo el mundo coincide en decir que de esta manera solo podran dedicarse a la política los caciques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos podrías demostrar lo de los 3 sueldos...

      Eliminar
    2. Eso, pero con datos, no con enlaces de hace años SO BOCAZAS.
      Eso bulo, con mala intención, lleva bastante tiempo circulando, pero es absolutamente MENTIRA y FALSO.
      Y ¿quien es para ti todo el mundo? ¿has hecho alguna encuesta?, tambien podran dedicarse a la política los parados, los funcionarios, etc., ¿no?.

      Eliminar
    3. ¿Y para qué coño quiere tres sueldos ya si le ha regalado a su marido la sanidad pública de la comunidad Manchega?

      Eso da bastante más dinero...

      Pero oye, seguid ahí, defendiendo lo indefendible...

      Eliminar
    4. O sea, que NO lo puedes demostrar y queda claro que habías MENTIDO.

      Ahora vienes con la SEGUNDA MENTIRA, que le ha regalado a su marido la sanudad pública.

      Demuestralo, so mentiroso/a, que esta mu visto/a.

      Eliminar
    5. El/la BOCAZAS y MENTIROSO/A ya NO responde, ha quedado demostrado que MENTIA en ambos casos, y que ni Cospedal cobra 3 sueldos, ni le ha regalado la sanidad pública a su marido.
      Si es que las mentiras tienen las patas muy cortas...
      Me da mucha rabia esta gente populista y mentirosa, que se creen las injurias que les dicen en esos medios y web afines, rancias y radicales.

      Eliminar
    6. Creo que me suenas campeón/a; yo que tu no pondría la mano en el fuego por nadie y menos por un político y mucho menos por la Mari Cospe. Y no te irrites tanto por que lo que digan de alguien que cuando te falte no te va ha sacar de pobre. Créeme.

      Eliminar
    7. A mí también me suenas tú campeón, y como sé que eres y siempre has dicho las mismas mentiras y falsedades en el foro de Daimiel y en esto blog, sé que siempre has sido un BOCAZAS MENTIROSO, por eso te puedo decir que eres un inepto en las redes sociales, que no tienes ni pajolera idea de utilizar las nuevas tecnologías, que te sobrepasan, que tan sólo sabes utilizar internet para leer la propaganda rancia de la extremo izquierda, esa que nunca dice la verdad, para mantener engañados a sus fieles, a los que os hacen repetir hasta la saciedad que repitáis sus mentiras, creyéndose hasta vosotros sus propias mentiras y engaños.
      Sólo tenemos que ver las 2 últimas tuyas, totalmente falsas, intentando engañar a los lectores de este blog, ese es tu cometido y el del resto de simpatizantes, el que os ponen al resto de “fieles” “adictos” “seguidores” y “simpatizantes” desde la secta que se ha creado en vuestra política manipuladora de la extremo izquierda rancia y radical.
      Os conozco perfectamente, pero no de ahora, sino desde hace muchos años, esa misma secta ideológica me quiso conquistar a mí hace muchos años, en mi juventud, en la misma juventud que tienes tú y los otros como tú ahora, y que yo rechace profundamente y me desvinculé, y que ahora aprovechándose de la situación actual, tratan de engañar a la gente como tú.
      Mira campeón, ni soy pobre ni rico, lo que tengo me lo he ganado yo con mis manos, con mi sudor, con mis más de 10 horas diarias, con mis fines de semana trabajados, con no tener vacaciones, etc., como autónomo, con un pequeñísimo negocio, pero te puedo decir que pongo la mano en el fuego con respecto a lo que te he dicho de Cospedal, aunque se una política, ya que cuando no este como has dicho, yo seguiré exactamente igual, o sea luchando.

      Eliminar
    8. Pues yo que tú no pondría la mano en el fuego y menos por los políticos sea quien sea, son todos unos profesionales de la mentira y llegan a tal punto que ya no se acuerdan ni lo que dicen, los demás efectivamente tenemos que seguir trabajando mientras ellos siguen formandose para mentir.

      Eliminar
    9. Al del comentario de las 21:55 sólo le respondo que cuando se caiga del guindo no se rompa la crisma.

      Eliminar
    10. Kelsia, Kelsia... que te cuelas y ves gigantes donde sólo hay molinos...

      Eliminar
    11. Entonces ya os habéis aclarado el sueldo que cobra Cospedal, por el de ser Secretaria General del PP, que es el que realiza o por ser Presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha, luego lo que gastos como viajes, dietas, hoteles, y demás ¿se los paga también ella?... Eres un iluso o creis que lo es la ciudadanía, cuando queráis os enseño sus ingresos

      Eliminar
  5. pues yo creo que esta bien la propuesta y la oposición debería pedir al equipo de gobierno en el ayuntamiento que dejen de cobrar ellos también. Porque no es normal que con la crisis que está cayendo haya 3 concejales liberados. Que tome ejemplo leo de su presidenta y deje de cobrar 4000 euros todos los meses. Igual el cristalero y la maestra. Que se dediquen a su trabajo y, siguiendo con la explicación que dio cospedal, trabajen porque verdaderamente quieran dedicarse a mejorar la vida de las personas.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no debería haber 3 liberaciones en el ayto, debería haber tantas como concejales, eso sí, con un sueldo digno pero acorde con los sueldos de un deimieleño de a pie. No por cobrar más vas a ser menos corrupto, como han dixo algunos comentarios y no por cobrar más te aseguras que nuestros políticos sean los mejores preparados, hay una clase política estancada, sin preparación y con 30 años en política. Debería haber un límite de años de dedicación a la política, asi nos ahorrariamos chupópteros y escaladores profesionales.

    ResponderEliminar
  7. jejejeje, eso que cobren los 17 o al menos los que están en el paro o con paga, para a ver si así acabamos con la economía sumergida por parte de los concejales daimieleños, 1 por IU, 5 por PSOE y que siguieran los 3 liberados del PP (es que los demás tienen trabajo).

    ResponderEliminar
  8. Que dices? Yo decía que cobren sólo los concejales del gobierno (pp). Un sueldo digno y acorde con su responsabilidad, pero no las barbaridades de los 3 liberados, que estan por muy encima de la media de Daimiel. Insultivo, con los tiempos que estamos.

    ResponderEliminar
  9. pues para lo que hacen, yo creo que no deberían tener sueldo. En muchos municipios los concejales y el alcalde no cobran. Yo creo que deberían compaginar su trabajo y la actividad política y que no chupen del dinero de los daimieleños

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver, si lo propone Cospedal, es demagogia o electoralismo, si no lo hace, se critica lo que ganan los políticas.

    Si lo propone el Psoe es progresismo.

    ¡hay Maestre que te quedas sin sueldo en las cortes dentro de tres años!

    ResponderEliminar
  11. Pues si la Cospedal hace eso... ¡Dios mio! ¿que se viene encima para el resto del manchego? ya veremos mas adelante.

    ResponderEliminar
  12. Pues si esto es lo que propone Cospedal. No quiero ni pensar lo que nos va a pedir al resto de la gente que estamos trabajando en la región. Miedo me da.

    ResponderEliminar
  13. La ley electoral debe cambiar, no para que entre IU sino para que cada escaño valga lo mismo en cuanto a votos.
    Entiendo que a los seguidores de los dos grandes partidos les encante el sistema porque les beneficia pero es ilógico, por ejemplo, que la mayoría absoluta de Rajoy, por ejemplo, se haya conseguido con un 37% de los votos y que un diputado de IU o de UPyD, por ejemplo, necesite casi el doble de votos que un partido nacionalista.
    Además de una proporcionalidad más real hablaría de listas abiertas, representatividad de los ciudadanos en la persona elegida y no diluido en los intereses de partido, etc...
    Que haya 25 o 50 diputados, con ser importante, y en las cifras que hablamos, es poco relevante. Hay mayor ahorro recortando cargos públicos, cargos de confianza, asesores y tanta endogamia partidista chupando del frasco público. Y 3 millones de euros son una fortuna para cualquiera de nosotros pero una nimiedad en términos de presupuesto anual.
    Si contabilizamos dietas, etc..., porque nadie será diputado si tiene que poner dinero y, seguramente, se compensará adecuadamente la ausencia de salarios con cierta generosidad en las indemnizaciones, el ahorro será menor.
    La propia Cospedal habla de gesto ante la ciudadanía y la decisión, guste o no, tiene clara rentabilidad electoral que no política puesto que si ser diputado autonómico no tiene salario la consecuencia casi lógica es que se vaciará de contenido las Cortes Regionales porque las obligaciones profesionales contarían mucho más y el carácter residual de su actividad como diputado también quedará reducida a mínimos.
    En mi opinión no es malo reducir el número de diputados si se cambia la ley electoral pero es mucho más importante reducir cargos, asesores, empresas públicas, publicidades institucionales, televisiones públicas, etc, etc... y no veo que esas sean las prioridades ni en el estado ni en las autonomías, salvo cuando la falta de dinero les está obligando a hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Cospedal gasta siete veces más en cargos a dedo que el
    presupuesto anual de las Cortes:

    http://www.dclm.es/noticia.php?id=10811

    ResponderEliminar
  15. Hace seis meses modificó la Ley Electoral de Castilla La Mancha, mediante la cual quitaba diputados de provincia proclives a votar psoe e iu y los ponía en provincias proclives a votar pp. Además, aumentaba en cuatro, el número total de diputados del parlamento regional, por supuesto estos cuatro también iban en provincias cuyo voto es proclive al pp. Si ya entonces esa reforma beneficiaba al bipartidismo y a su partido en particular, la última, mediante la cual reduce a la mitad los diputados no es sino un pucherazo electoral ante las negativas perspectivas electorales. Partidos como IU o UPyD se quedarán fuera del Parlamento en beneficio del pp.

    En ninguna democracia que se precie de serlo, el partido ganador de unas elecciones modifica la Ley Electoral si no es con el consenso de todas la fuerzas parlamentarias y la extraparlamentarias. Un pueblo con convicciones democráticas, impediría estos desmanes democráticos. Para ahorrar no hace falta disminuir la representación del pueblo, sino rebajar gastos, salarios, etc

    ResponderEliminar
  16. Fomentando que sólo los ricos puedan ser políticos, y que el bipartidismo que nos ha metido en el hoyo prevalezca. ¿Por qué no lo iban a hacer?
    Por otro lado no hay nada que demostrar sobre Cospedal: tiene el sueldo del partido (1), el de diputada (2) y el de las cortes (3). Sólo ha dejado de cobrar uno de los dos últimos por que le recordaron una ley de incompatibilidad de 2010, cosa que ella aprovechó para vender a la prensa conservadora como una renuncia a uno de sus sueldos. Una bonita mentira que pretende tapar el hecho de que, aun con sólo dos de sus tres salarios, sigue siendo la política mejor pagada de España.
    Yo creo que a Cospedal le pasa como a Cristiano Ronaldo, está triste...
    ...pero no es por dinero. Es porque cree que aun no nos ha puteado suficiente: su marido gestiona los hospitales de la empresa Capio Sanidad, que se está quedando los hospitales manchegos. Empresa de la que Rodrigo Rato es principal accionista.
    Todo se queda en casa, pero el único modo de no perder las próximas elecciones -con todo lo que está haciendo a los castellano manchegos- es manipular aún más la representatividad ciudadana.
    Absolutamente todo lo dicho es comprobable simplemente buscando en Google y -mientras la "oposición" se toca los cojones- lleva siendo denunciado por el 15m camino de dos años. Sólo los catetos de pueblo lo dudan a estas alturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capio Sanidad? La empresa a la que Barreda dejó a deber millones de euros por tener multitud de servicios concertados con ellos? Barreda ya entregó la sanidad a esta gente hace muchos años. Esta empresa tiene tentáculos en todos los partidos, ahora nos quieren vender la moto, pero pregunta en Daimiel ¿cuántas personas han ido alguna vez a recoletas durante el mandato del psoe? La sanidad está regalada desde hace años, que ahora esta señora lo haga publicamente... otros llevaban años haciéndolo a escondidas.

      Eliminar
    2. No es malo porque lo hacían los socialistas, es malo porque no lo hacían los del PP. ¿O al revés?
      Qué lío, ¿no?

      Ética para campeones: es malo sólo si no lo hacen "los míos".

      Esto es España señores, ley poca y vergüenza menos.

      Eliminar
    3. Era mentira y no había pruebas, ahora resulta que Capio "tiene tentáculos en todos los partidos" y ya nos debería parecer bien.
      Dobleraseros y trolas a go-go.

      ¿Alguna mentira más?

      Todas las que usted quiera: por ejemplo comparar un concierto en la sanidad privada (mal hechos) con la privatización de la sanidad castellanomanchega.
      Ellos la sueltan y si cuela cuela y si no se la pela.

      Y se quedan tan anchos.

      Eliminar
    4. Uy, la subdirectora de investigación de Capio es Teresa Echániz, la hermanísima del consejero de sanidad de la Junta.
      Ya ves si se queda en casa... te lo dice una cocinera interina del sector, que ahora mismo tiemblo por mi puesto de trabajo.
      Todo eso lo debe saber perfectamente el alcalde, como sanitario que ha sido, pero nunca esperé que gente como él guardasen silencio ante semejantes barrabasadas.

      Ahora casi prefiero que el ladrón de Barreda les dejase algo a deber a esa pandi de peseteros a que haga lo que Cospedal, que lleva un año sin cobrarles un duro por el uso de las infraestructuras y recursos públicos que hemos pagado todos.

      Doy fe de que no es lo mismo aligerar listas de espera con conciertos privados (que además cobran al estado) que privatizar servicios básicos, como se está haciendo ahora.

      Me pregunto que opina Cospedal como mujer de que las mamografían puedan dejar de ser gratis (intención de Feijoo), porque a mi como votante del PP maldita la gracia que me hace pagar doble (con impuestos y a los mangantes de políticos y sus familiares) sólo para mantener un servicio preventivo que cuesta cuatro duros comparado con sus privilegios.

      Nos prometieron soluciones y sólo ponen clavos al ataúd a medida que nos hizo ZParo.

      Apañadas estamos. Y las próximas en la lista somos nostras y los pensionistas. Como decía mi abuela: Virgencita que me quede como estoy.

      Eliminar
    5. Yo no digo ni que sea peor ni mejor, pero que soltais las cosas como si Capio fuera una empresa de reciente creación. Dejaos de argumentos facilones del diario publico, ¿desde cuando está la hermana del consejero en esa empresa? ¿En qué otra empresa trabaja la hermanísima de Sabrido? Buscad primero en google quien en Sabrido. Que no tenéis ni p.i. de cómo funciona el Sescam, que sólo entendeis de peonadas y miles de euros a final de mes. Los conciertos estaban de pm... todo masificado, contratos a dedo..... y encima, para colmo, los del pp, mantienen a los mismos mafiosos en los mismos puestos en Sanidad. Dejáos ya de argumentos facilones y algunos hasta demagogos. ¿No deciais en este mismo blog que iban a cerrar el centro de adultos de Daimiel? Pues ha aumentado la oferta educativa. Demagogos, mentirosos, que no hacéis más que hacer daño y que nadie invierte gracias a la imagen que os dedicais a dar.

      Eliminar
    6. Resulta que Cospedal si que cobraba tres sueldos y que su marido si trabaja para una compañía que se está llevando muerto el entramado hospitalario manchego... pero los mentirosos son los demás...

      Algunos no tienen arreglo.

      Eliminar
    7. "Yo no digo ni que sea peor ni mejor..."

      Sólo te digo que si quieres que te cuente un cuento recuento que nunca se acaba.

      Eliminar
  17. Para kelsia (el del comentario sobre la extrema izquierda) que sepa que en este pueblo hay mucha más gente de izquierdas con conexión a internet que el tal chomsky. Que es una opción válida en democracia y que nadie en el gobierno del país ha respetado nunca, por socialista que se dijera.
    Que se cuela que da gusto al atribuir identidades y que comienza a ser público que al ayuntamiento de este pueblo le incomoda más que la gente opine libremente en la red que la propia presión de las oposiciones.

    ResponderEliminar
  18. Saludos amigos blogeros seguidores de TOTEM. soy KELSIA.

    Os aseguro que tan solo un par de veces he comentado en este blog y no precisamente en este hilo. Reconozco que lo leo y en la mayoria de las ocasiones estoy de acuerdo con el planteamiento del autor, al cual respeto como persona que piensa por si misma y no como otros que huyeron del foro de Daimiel para también reventar este medio.

    Es tan sencillo como que compareis la hora en la que escribo. Ahora mismo he dejado unas cuantas perlas en el Foro de Daimiel que segúro son del agrado de Chomsky, uno de los huidos que por aquí revienta las opiniones libre de los demás.

    Lamento que la obsesion que teneis por mi, os lleve a verme por todos los lados y leais opiniones donde no las he dejado. Lo cierto, que habrá otros usuarios que con mayor o menor acierto no sigan ni esten de acuerdo con vuestras consignas trasnochadas.

    Yo os aseguro que cada vez que opine aqui, si me da por hacerlo a partir de ahora, pondré mi seudónimo para que nadie se lleve a error.

    No os defraudaré amigos. Siento la responsabilidad de estar a la altura de vuestros sueños humedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría saber cómo dando una opinión se "revienta las opiniones libre de los demás". (si, ya sabemos que la gramática de la frase es horrible, pero creo que todos entendemos semejante afirmación tan categóricamente absurda... por mal planteada que esté)

      Eliminar
  19. "pero creo que todos entendemos semejante afirmación tan categóricamente absurda... por mal planteada que esté)"

    A los hechos me remito, patán de Chomsky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te doy las gracias kelsia, esos voceros de extrema izquierda, no se dan cuenta que nos han arruinado. Las gentes decentes que hemos votado al pp es para darle la oportunidad de que arreglen este irial. Y el feudo izquierdista de forodaimiel ha caído gracias a tu labor, les has comido la moral con tus intervenciones, que aunque no comparto a veces, si es cierto que funcionan y ha caído este medio en desuso. Libertad de expresión si pero con límites de la moralidad y decencia, algunas ideologías tendrán que prohibirse por el bien de la unidad y progreso de nuestra nación.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJA Se lo dice todo solo.

      ¿los voceros de extrema izquierda han arruinado España?

      Ole por la inteligencia española, si esa es una conclusión en serio y no una troleada es que este país se merece estar como está.

      Eliminar
    3. Fíjate, te agradezco que no compartas algunas de mis intervenciones, pero hay tendenciosos que me quieren silenciar porque no les gustan ni respetan las mismas. POR AHI NO PASO. A ellos les gustaría que yo fuese un vocero del PP pero no es así, y eso les descoloca y les irrita. En el fondo son clasistas sin clase.

      Yo ya dije que ni DIOS ni AMO como Makinavaja.

      Tranquilo que el ForoDaimiel empezará a rular cuando algunos profesores de nuevo empiecen a ejercer y algunos funcionarios del ayuntamiento vuelvan de las vacaciones.

      Esperemos fumando al trio resplandor.

      Eliminar
  20. No sólo capio sanidad, tiene intereses familiares del pp sino televisión castilla la mancha, ese gran medio propagandístico que cuesta un dineral y que sirve para hacer apología del gobierno de turno tienen grandes intereses el madridisimo. Lo de la reforma electoral, beneficiando a las provincias más adines al pp es genial genial. Además reduciendo los diputados, benefician al pp y psoe, que son los que nos han arruinado (psoe) y los que han empeorado todo (pp), sanidad, educación, reforma laboral, iva etc.

    ResponderEliminar
  21. Si llevan a cabo esta salvajada sin modificar las circunscripciones (provinciales), será necesario del 12 al 16% de votos para obtener representación. Muy democrático no parece. Las leyes no están pensadas para evitar los abusos que psicópatas y dementes pueden perpetrar escudándose en una mayoría absoluta. Porque si quisiera y con un decretazo, esta tipa podría dejar sin trabajo a los funcionarios públicos de su administración, y sería legal, pero no moral ni lícito.

    ResponderEliminar
  22. El truco de la reforma bipartidista de Cospedal, explicado: http://politikon.es/2012/09/08/el-efecto-bipartidista-de-la-reforma-de-cospedal/

    ResponderEliminar