sábado, 1 de septiembre de 2012

EN ESTE BLOG NO SUBIMOS EL I.V.A. (Página nº 1255)

Ha llegado el temido 1 de septiembre. Desde hoy cientos de productos ven incrementarse su precio gracias a una subida del IVA que, en algunos casos, experimenta un aumento considerable al pasar del 8% al 21%. Y en el horizonte un Rajoy que dice que no contemplan mas subidas del IVA para 2013, lo que en lenguaje práctico y visto lo visto, viene a significar que la probabilidad de que si se suba es bastante potable.

En este blog, sin embargo, no subimos el IVA, y al decirlo no hacemos como algunas empresas bien conocidas que han hecho anuncios públicos de que no repercutirían en sus productos la subida de este impuesto en septiembre y se han dedicado a subir sus precios en julio y agosto, lo que no deja de ser una estafa moral, un engaño publicitario revestido de una aparente, y solo aparente, solidaridad con el consumidor. Y tampoco facturamos con fecha de 1 de septiembre los servicios prestados y cerrados a mediados de agosto, como hacen las compañías de luz o telefonía, que será muy legal pero que no deja de ser otra estafa moral al ciudadano.

Y ya sé que este blog es irrelevante, que no es ni será artículo de primera necesidad, pero al menos evidencia que todavía hay cosas gratis, cosas que escapan a esa marea de subidas de precios y bajadas de ingresos, a esa locura de medidas que buscando más ingresos lo único que consigue es retraer el consumo, disuadirnos de comprar, desactivar aún más la economía hasta hacerla inane. Como dice el dicho, "ahora que había acostumbrado al burro a no comer... va y se me muere", que es el camino que vamos siguiendo con determinadas medidas donde sólo pesa el afán recaudatorio pero que terminan volvíéndose contra el objetivo al caer el consumo muy sensiblemente.

Por eso aquí seguimos porque las reflexiones, las sonrisas, los debates, las disensiones, las "inrritaciones", que provoquen la lectura son gratuitas, sin gravar, y en estos tiempos no es poco, que hasta morirse ya lleva un 21% de IVA desde hoy.

Nota: Ya habrán notado que el título era una excusa para hablar de otros asuntos y que indudablemente van a tener un impacto señalado en nuestro poder adquisitivo. Pero de todas formas ahí queda el mundo de los blogs, que en Daimiel hay bastantes y muy variados, como un islote libre de impuestos, como un paraiso fiscal de información, debate y entretenimiento.

Enlace:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuidado-con-las-empresas-que-iba-a-asumir-el-iva-algunas-lo-subieron-de-tapadillo_SXGUNZHCNebdtrXcZNuXZ3/

*

1 comentario:

  1. Banco nuestro que estás por los suelos
    santificados sean tus sueldos
    Venga a nosotros tu deuda
    Hágase tu voluntad así en Hacienda como en el gobierno
    El pan nuestro de cada día, quítanoslo hoy
    No perdones nuestras deudas aunque nosotros te perdonemos las tuyas
    No te dejaremos caer en la humillación ni te obligaremos a la dación
    Y te libraremos del BCE. Amén.

    ResponderEliminar