sábado, 1 de septiembre de 2012

¿DIMISIONES OTOÑALES? (Página nº 1256)

Será porque yo no conozco el intríngulis de las relaciones personales de los miembros del Equipo de Gobierno o porque todo forme parte de una especulación más, lo cierto es que me han sorprendido estos dos comentarios:

Se ve a distancia que hay concejales del equipo de gobierno que se llevan mal, y es que hay dos frentes como se dijo hace tiempo: estan los concejales de primera, liberados y todo el dia reunidos con el alcalde tomando decisiones y los concejales de segunda que curran igual, pero que no toman decisiones. En los bares se oyen muchas cosas, que no os imaginais. Pero esto no ha hecho mas que empezar. Yo veo dimisiones otoñales.


Yo tambien veo dimisiones

Sinceramente, no les otorgo demasiado crédito. Y no porque no puedan haberse tensado las relaciones internas, que lo ignoro, o que hayan podido surgir ciertos celos sobre el papel más o menos relevante de los distintos concejales, que es algo posible pero no necesariamente tan importante como para plantearse dimisiones. En todo caso sería más factible que los problemas pudieran surgir por invadir unos las competencias de otros, por verse desautorizados por la alcaldía, y tampoco he oído nada al respecto, y más entendiendo que si se actúa de forma colegiada y coordinada, y sabiendo cada cual su papel, los egos deberían irse disolviendo en pos del trabajo conjunto.

Otro elemento perturbador, y más posible, es que alguno de los concejales se sintiera demasiado agobiado por una labor municipal solapada con su propio trabajo y lo que tendría eso de renuncia familiar, de carencia de tiempos propios, pero creo que las personas que aceptan ir en una lista con opciones de gobernar son conscientes de que, temporalmente, habrán de someter buena parte de su tiempo a las obligaciones que representa el cargo.

También existe, claro, la posibilidad de que razones laborales, personales o familiares induzcan a un concejal a dimitir, y ya hemos tenido algunos casos así en Daimiel, pero ahora mismo no parece vislumbrarse tal circunstancia, al menos que se sepa, entre los actuales componentes.

Otras circunstancias serían las presiones internas para dimitir, o situaciones personales que acarrea el propio cargo cuando, como en estas circunstancias, muchas personas pueden mostrar su disconformidad u hostilidad hacia quienes creen responsables de sus males o por "delegación" de las políticas llevadas a cabo por administraciones gobernadas por sus correligionarios, aunque tampoco parece percibirse esa circunstancia con tanto peso como para forzar una dimisión.

Por otro lado no parece lógico que un Equipo de Gobierno con mayoría estable y con poco más de un año efectivo gobernando tenga semejantes grietas, y en estos casos, desde la victoria electoral, es más sencillo cerrar filas, dar sensación de unidad y evitar movimientos que pongan en peligro o debiliten la posición de ese momento. Porque, además, ese paso dimisionario posee tanta trascendencia pública que sólo se da por un motivo poderoso, y por tanto quienes deciden hacerlo lo han meditado ampliamente.

Por eso, y quien comenta lo mismo sabe mucho más del tema, o no, creo que no habrá tales dimisiones otoñales. Y en todo caso, el tiempo lo dirá.

*

25 comentarios:

  1. Hace algun tiempo se dijo que los concejales socialistas habian acordado nosalir en las procesiones. Hoy comprobaremos si era verdad o un rumor malintencionado.

    ResponderEliminar
  2. Pusieron que en la de la virgen si, que iba a ser la única

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no dimitira ninguno. Se tragaran el sapo, eso si, pero aguantaran como jabatos.
    Lo que si es cierto, es que en las proximas listas, el 90% de ediles no repiten. Atencion! Digo 90%.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vamos! lanzar nombres que me pongo nervioso...

    ResponderEliminar
  5. Fijaros que esta feria no vereis a todos los concejales juntos tomando una cerveza

    ResponderEliminar
  6. Eso lo sabe todo el mundo. Ya están todos tirándose los trastos. Todo por mandar y mandar y demostrar que aquí manda cada uno de ellos. Mientras leo sin ni siquiera imponer orden. No tiene autoridad y el equipo se le va de las manos

    ResponderEliminar
  7. Que se comen entre ellos es conocido desde el comienzo de la legislatura. Torija-soledad y paquete-Lola son los casos mas conocidos pero también dicen que Gregorio es insoportable y que va haciendo amigos por todas partes

    ResponderEliminar
  8. Pues Gregor irá haciendo los mismos amigos que hacía Bartall que la echan de menos hasta los funcionarios... jejejeje, Siempre se han cocido habas. A mí me han dicho que las dimisiones son en IU.

    ResponderEliminar
  9. Querido Totem, cuanto te gusta criticar y sembrar polemica, si todos te la devolvieramos algun dia.... yo personalmente te la tengo guardada, espero algun dia tener la oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Hombre es que mentar aquí a la Bartall es dar juego suficiente para muchos post. Pata negra en patetismo y mala gestión, por no hablar del autismo y displicencia para con los ciudadanos

    ResponderEliminar
  11. No quiero hablar de la gestion de empleo porque da miedo.Cuanto dedo.... Dios mio.....cuanto dedo

    ResponderEliminar
  12. Lo cachondo es lo de paquete-Lola,por meter mal que no quede,estos dos y Leo son una piña,se ve desde lejos.

    ResponderEliminar
  13. Exacto, eso se ve, pero tambien se ve que los demas son marionetas de los tres

    ResponderEliminar
  14. Lo que realmente se ve y mucho, es el destrozo interno en el partido socialista, la maestre ni está ni se le espera (bueno, una vez al mes y por “obligación”), el resto de concejales cada uno por su lado y para su bolsillo, no hay unidad, no se reúnen para tomar decisiones conjuntas, tan sólo hablan y poco antes de los plenos para no repetir las preguntas, los ruegos, etc., ninguno quiere saber absolutamente nada de los otros. La nueva gestora, a las expensas de cortar cabezas a degüello, sin ideas ni orden, pero a la retaguardia y sin levantar la voz, por el miedo que le tienen sus integrantes (recordemos que hay varias ex concejalas) a la maestre por sus consecuencias.
    Parece una película de intriga, pero si pensamos en la portavoz de la ejecutiva regional y en el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real (la nariz que lleva pagada a una persona), nos daremos cuenta del miedo que tiene esa nueva ejecutiva local, y que realmente son muy dispares unos de otros, que no serán capaces de ponerse de acuerdo y finalmente dimitirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se nota que te escuece algunas cosilla, ehhh... ?

      Eliminar
    2. La envidia es la declaración de un sentimiento de inferioridad. Aquí hay personas que viven demasiado obsesionadas con Cristina Maestre. Seguramente sufren sintiendo esa envidia y no se dan cuenta de que tal vez serían más felices dejando la confabulación y dedicándose a otros menesteres

      Eliminar
  15. hoy todos los peperos para no ser criticados han comido en amor y compaña en la carpa.Hay que guardar las apariencias.

    ResponderEliminar
  16. el punto de discordia en el PP es paquete, le gusta mucho mandar

    ResponderEliminar
  17. Paquete es insoportable. Te lo dice quien tiene que soportar todos los días su despotismo y chulería. No hay dada peor que darle un cargo a un...

    ResponderEliminar
  18. pues si no fuera por paquete estaba ya el ayuntamiento cerrado!!!!los que de verdad trabajan en el ayuntamiento con el que te digan que opinan, ya veras como estan muy contentos de que por fin halla un referente que ponga orden y cordura a una institucion como el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  19. Que cachondos sois, va a dimitir Galo que necesita tiempo para crias pollas

    ResponderEliminar
  20. Es cierto lo suyo es criar huevos gordos

    ResponderEliminar